Dos cosas.
una, para exposiciones tan largas, no es necesario el levantamiento previo de espejo ( Bloque de espejo), y dos, ¿es posible que tuvieras bajas las pilas?.
Anoche estuve intentando hacer una foto de las típicas nocturnas con la estrella polar y el resto de estrellas girando alrededor, puse los parámetros de la cámara en Bulb, reducción de ruido en largas exposiciones, bloqueo de espejo...en fin, creo que no se me olvidó nada; pero aunque tenía prevista una exposición de 25 minutos, cuando llevaba 6 minutos y 36 segundos, sin yo haber tocado nada, dejó de exponer y se puso a procesar la foto en la tarjeta. Se me olvidó configurar algo?, viene algo configurado en la 1000D por defecto para que me haya ocurrido éso? o es que tengo algún problema con la cámara que desconocía por no haber hecho ésto nunca antes.... A alguien le ha pasado? Es más, lo intente de nuevo 2 veces más y en ambas ocurrió lo mismo cuando sólo llevaba aprox. 4 minutos. No sé si me he explicado, espero que sí. Me puede ayudar alguien? Un saludo y gracias por adelantado.
Edito para subir la chapuza que me salió, con mucho ruido, etc...pero tened en cuenta que es mi primer intento...
![]()
Última edición por lmdm43; 14/03/10 a las 10:42:26
Deliriant isti Romani (Obelix) www.luisdiezmoreno.es
Dos cosas.
una, para exposiciones tan largas, no es necesario el levantamiento previo de espejo ( Bloque de espejo), y dos, ¿es posible que tuvieras bajas las pilas?.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
No, hamilin, tenía la batería cargada a tope, de hecho ésto fue anoche a las 2 de la mañana y ahora mismo el testigo de la batería aún marca carga completa. Utilicé un disparador externo inalámbrico Hama, no sé si irán por ahí los tiros, pero ya lo he usado anteriormente y no me ha dado mingún problema, aunque nunca para una exposición tan larga.
Se me ocurre que puedan ser dos cosas.
Una que según grabba el procesador no de más de si con la información que le llega y decida parar para este flujo de información para seguir procesando correctamente.
La otra puede ser lo mismo pero en lugar del procesador desde la tarjeta.
Esto son suposiciones, pero puede ser.
Prueba con otras tarjetas más rápidas si tienes la oportunidad o bien prueba con la tapa puesta, que te llegará menos información y seguramente dure más la exposición (esto último es otra suposición).
Un saludo.
La segunda opción sí que me parece factible, voy a intentarlo, lo que pasa es que ahora mismo sólo dispongo de una tarjeta (la que venía con la cámara: SDHC 4GB (4) DANE-ELEC), pero lo del procesador espero que no, tan pobre va a ser que sólo permita 6 minutos de exposición?.....Muchas gracias por el comentario.
Yo también probaría con un disparador de cable. Este puede ser el problema.
como conseguis hacer 25 minutos de disparo?? manteniendo el disparador pulsado en bulb? que alguien me lo explique por favor
gracias por la respuesta, aver si me hago con un disparador externo y hago la prueba,gracias.
Fran, los disparadores externos suelen llevar una opción que te deja bloquear el pulsador, con lo que no tienes ni que tocar la cámara ni que estár 25 minutos con el dedo puesto!!
Un saludo.
Pues, de momento, aún no he encontrado solución al problema....
Marcadores