Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Qué es mejor para Macro?

Predeterminado ¿Qué es mejor para Macro?

Buenas a todos. Lo primero decir que me he leído bastantes mensajes sobre el tema pero al final en la mayoría empiezan discusiones o lo que sea y no puedo resolver mis dudas.

Estoy interesado en invertir los objetivos para Macro. He podido leer que se puede hacer comprando un simple anillo para darle la vuelta (perdiendo electrónica); con los tubos "kenko" (aquí había muchas opiniones recomendando cada cual unos diferentes, no se si con el más barato que haya es suficiente); y también he visto un inversor con cable de por medio como este http://www.traumflieger.de/shop/Adap...ung::1508.html

¿Cual me recomendáis?
    ¿Qué diferencia existe entre los tubos Kenko y el adaptador del enlace que he puesto?
    ¿Unos tubos baratos dan el mismo resultado que unos más caros? (he leído que si de plástico o aluminio)

Gracias.

Predeterminado

una cosa son los tubos que se ponen entre medias de la cámara y el objetivo para poder acercarse más, y otro un anillo que lleva una montura para roscarla en el frontal y darle la vuelta al objetivo y obtener mogollón de aumento.

En ambos casos el perder la electrónica es un fastidio, pero por suerte en el caso de los tubos el precio de unos con contactos no es muy alto, y no vale la pena comprar esos tubos de plástico que no llevan nada. El tener automatismos no es tan vital para el enfoque (porque enfocar aproximando o alejando la cámara funciona bien) sino para el diafragma, que debe cerrarse para obtener buena PDC.

En el caso del anillo inversor, y debido a tanta proximidad hay que cerrar por encima de f10, y el no tener electrónica supondrá que tienes que cerrarlo antes de invertirlo, usando el botón de previsualización y sacarlo con la cámara encendida. Y luego pasar por el calvario de casi no ver por el visor lo que estás fotografiando de lo oscuro que se queda.

En mi opinión es más interesante el invertir el objetivo debido a que obtienes aumentos casi microscópicos, si no fuera porque es tremendamente difícil (a menos que hagas las fotos en un estudio). Pero con ese anillo inversor con automatismos debe ser mucho mejor. También tendrás que usar flash, con una buena iluminación se puede obtener una calidad de imagen muy buena incluso con un 18-55

Predeterminado

O sea, que lo mejor es lo del enlace que he puesto, ya que puedo conseguir más aumento y mantengo la electrónica, no?
    En el caso de los tubos puedo mantener la electrónica pero no tengo tanto aumento. Es así?
    Merece la pena gastarse 150€ en lo del enlace?
    Muchas gracias.

Predeterminado

podrías probar primero sin automatismo haciendo el truco ese de diafragmar previamente, y luego ver si te interesa, no pierdes nada, el anillo inversor es muy barato.

http://www.ebay.es/itm/58MM-58-MM-Ma...item234f6eb942

Predeterminado

El anillo inversor cuesta 4€, que menos que probarlo. Yo lo uso con un 18-55 y da mucho juego.

Predeterminado

Y no afecta negativamente al objetivo o a la cámara lo de diafragmar?

Predeterminado

En principio parece un buen y práctico invento lo del enlace, aunque ya gastarte 150 Euros.... Y de todas formas he visto al final del vídeo que al variar el valor de diafragma se iba ya perdiendo luz en la pantalla (es posible que solo fuera por estar en live view), es decir que aparentemente no cierra en el momento del disparo sino ya antes durante el ajuste, y por tanto en la mayoría de los casos tendrías que enfocar con muy muy poquita luz, que es una de las mayores pegas que tiene esta técnica de invertir objetivos.

Lo ideal es que encuadraras y enfocaras a máxima apertura y máxima luz, y fuera en el momento del disparo cuando la electrónica cerrara diafragma. Si funciona así entonces sí que me parece práctico, independientemente claro está de lo que a cada uno le suponga ese coste de 150 euros.

Un saludo.

Predeterminado

Lo he encontrado por 50€. Llevo un buen rato investigando xD.

Predeterminado

Bueno, ya a ese precio la cosa va mejorando, sobre todo si te enteras o compruebas que es capaz de físicamente cerrar diafragma en el instante del disparo.

Predeterminado

por ese precio claro que vale la pena, y por más para el que se dedique a ello asiduamente, dejarlo fijo es un calvario, y aunque se pueden conseguir también cosas buenas con empeño, no estamos en esto para sufrir sino para disfrutar.

Otra cosa es que luego eso tan barato (el novoflex vale 300€) no empiece a fallar y a dar problemas, así que haz un review sincero cuando lo tengas

Predeterminado

Tienes otra posibilidad, hazte con un objetivo manual de la marca que quieras, con una focal entorno a 30mm (cuanto menor sea la focal, mayor será el aumento al invertirlo), compra el anillo adaptador del diametro del filtro del objetivo y a probar, gracias al diafragma manual podrás variarlo aunque este invertido. Si el tema ya te engancha, hazte con una lente macro pura
    Mi equipo:

Predeterminado

Me acabo de comprar un objetivo 35mm 2.8 por 5€ con el diafragma manual. También tenían un 55mm 1.4 pero no lo he cogido porque se supone que con 35mm tendré más aumento verdad¿? Aunque por otros 5€ no se si debería haberlo cogido xD.
    Bueno ahora solo a comprar el anillo conversor y a probar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación