Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Por fin he conseguido mi 430ex

invitado Guest

Predeterminado Por fin he conseguido mi 430ex

Bueno pues ya consegui mi 430ex. El caso es q los sitios de internet que lo tienen barato no lo tienen en existencias y los que si lo tienen lo tienen caro. pues ayer fuí a Gibraltar y lo encontré en tienda por 290€. y por 10-15€ en total pues lo he comprado directamente en tienda y sin esperas de saber cuando me lo conseguirian los demas.

Pues la primera impresion es q en modos automaticosde la camara E TTL en el flash no le he visto mucha mejora del que trae la maquina incorporado claro esto en distancias 2-3 metros. Es esto asi o me tengo que pasar mejor a los modos Tv y Av para controlar mas el tema de aberturas y velocidad. El problema es q soy aun bastante novatillo y tardo lo mio en sacar una buena exposicion por eso lo del uso automatico.
    Que me aconsejais los Gurus de este tema??

GRACIAS

Predeterminado

hola David-drm:

De novato a novato, yo tengo el flash hará unos 10 dias. Básicamente tienes dos formas de usarlo, automatico o manual. La forma de usarlo en automatico es colocando la cámar en la posición P, cámara y flash harán lo demás (aburrido no?). En este modo, para mi gusto, las fotos salen un poco cortas y le aplico una compensacion de un punto (+1).

En modo manual, pues eso, colocas ambos en M y el flash en función de la iso y el diafragma, te informará del alcance. Puedes regular la potencia del flash desde 1/1 a 1/64.

Puedes usar el flash a plena luz del día como flash de relleno. Por ejemplo pones la camara en Av, el flash en automático y ajustas este para que dispare a velocidades superiores a la de sincronización.

En fin... Cacharrea mucho con el y acostumbrate a sus controles, porque la técnica del flash tiene su complegidad.

Saludos.

Predeterminado

Hola David colega. Me alegro de tu adquisición.

Me temo que no te ayudo mucho con el tema, yo solo he probado un 580EX en el trabajo y ese si que funciona bien con la cámara en P y el flash en automático sin tener que compensar por arriba, claro que también tiene más potencia.
    Cacharraje y cristalería variada.

Predeterminado

picmaster, estoy contigo, el flash en modo automatico y la cámara en P queda corto, yo tambien le subo dos o tres puntos, no lo veo muy logico, ya que al parecer es el flash 430EX es el ideal para la 350D.
    Salu2...

Aqui: Únete al Grupo CCMu

Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

invitado Guest

Predeterminado

Muchisimas gracias amigos. por eso mas que nada venia mi pregunta es q en automatico le veo un poquito corto o q salen oscuronas. Lo que si que es cierto es que vaya tela tanto automatismo para despues tenerle q dar a la compensacion no?? bueno seguiremos cacharreando.

Predeterminado

hola de nuevo:

Bueno, el tema de la compensación en P, no me parece tan grave siempre que lo tengas presente, ya que una vez hecha, las fotos salen bien. Claro está, llegas a esta conclusión despues de ver los primeros resultados. En manual, no he tenido que hacer ninguna modificación, ajusto del diafragma, la distancia focal y el iso; a continuación me ubico a la distancia que me marca el fash y todo ok.

saludos.

Predeterminado

Yo también soy novato con el 430, pues hace tan solo una semana que lo tengo y casi no he tenido tiempo de enredar con él. En cualquier caso, si que es cierto que salen oscuras.

Tendré que ver cómo funciona el modo manual. Lo mismo os lanzo alguna preguntilla por aquí.

Ciao.
    Canon EOS Digital Rebel (EOS 300D)
    Lentes: Canon EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6 y Canon EF 50 mm f/1.8 II
    Filtros: UV y Polarizador Circular.
    Flash Canon Speedlite 430EX.
    Trípode.

Predeterminado

Cita Iniciado por picmaster
    La forma de usarlo en automatico es colocando la cámar en la posición P, cámara y flash harán lo demás (aburrido no?). En este modo, para mi gusto, las fotos salen un poco cortas y le aplico una compensacion de un punto (+1).
    En Nochebuena por fin estrené el 430EX y realicé unos 40 disparos en automático (era una reunion familiar muy numerosa y no era momento de ir probando) y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que las fotos han quedado "subexpuestas" , no sé si lo digo bien; faltas de luz, oscuras, supongo que no hice nada mal ya que disparé siempre en automático. Cual es la solución? .....ya sé que cada foto tiene unas condiciones de iluminación únicas y que lo que pueda valer para una no vale para las demás, pero habrá una manera de solucionar este problema.
    Saludos,
    i.

Predeterminado

Yo creo q lo mejor es probar siempre el flash antes de sacar las fotos, ya que estabas en un sitio tranquilo y tal lo podrías a ver hecho antes...

Has usado el modo P? prueba a subir un poco la potencia del flash, o quizás una pequeña subida del iso podría haberte ayudado..

Predeterminado

Cita Iniciado por biketrialero
    ... o quizás una pequeña subida del iso podría haberte ayudado..
    Creo que con la función atomatica totalmente el iso no se puede modificar. Si se tratase de falta de potencia del flash modificando el iso se corregiria, es verdad, pero de lo que tal vez se trate es de algun problema de lectura, de la càmara o del flash, con lo que el destello de luz es insuficiente y salen las fotos algo oscuras. Habrá que ir haciendo pruebas y estar atentos a las aportaciones de la gente que ya esté usando este flash.
    Una vez más gracias a los que aportais vuestra experiencia.
    Saludos,
    i.

Predeterminado

Hola ildefons, pues mis primeras fotos interiores con ese flash usando el modo automatico o P de la cámara y ETTL del flash igualmente me salian las tomas con poca luz, he comprobado que trabajando en el mdo P de la cámara ISO 200 y al flash subirle dos puntos, las fotos han mejorado, pero no vendría mal que se abriese un tutorial sobre ese tema.
    Salu2..

Aqui: Únete al Grupo CCMu

Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

Predeterminado

Puede ser esta una buena solución. Habrá que ir probando, pero el dia de Nochebuena con toda la familia esperando a ver como salian las fotos con el flash nuevo............. ya me direis.
    Espero leer vuestras experiencias y vuestros consejos.
    i.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo