Pues viendo tu equipo, podrías pegarte un viajecito por alguna capital europea, por ejemplo.
saludossss
Bueno,
Pues tengo unos 500 € para gastar y no sé cómo emplearlos de la mejor forma posible.
Mi equipo es el de la firma y escaseo en filtros (no tengo nada ni polarizadores tampoco). No quiero más flashes de momento, ni más teles, ni duplicadores...
La idea es que también quiero hacer un curso de fotografía. Mañana comienzan las inscripciones y cuesta 180 €.
¿Me gasto 180 € y el resto para lo que me de en filtros? Tenía en mente los lee, aunque se van un pelín de precio contando entre portafiltros, set de densidad neutra graduada y anillo adaptador; otras marcas son buenas, buenas y recomendables? cuánto me gastaría en un buen polarizador y los tres filtros con o sin portafiltros dependiendo de si son de rosca o no? me sobraría así dinero para algo más?
Mi idea es cambiar a ff más adelante comprando una 5d2 o su sucesora, vendiendo mi 40d y el tokina 12-24.
¿Compraríais un 17-40 de canon vendiendo el tokina -unos 150 € de diferencia-, más el curso y aún sobran 170 € para algo?
¿Compraríais un sigma 12-24 en vez del 17-40? ahorraríais para el 16-35? ¿Hago el curso y sigo ahorrando?
Me encanta mi 50 fijo, pero ahorrar para el 1.2 lo veo una locura. Creo que el sigma 50 f1.4 e casi similar al canon 1.2. Lo compraríais vendiendo el 50?
Estoy en un mar de dudas para mejorar mi equipo y conocimientos
¿Qué haríais?
Saludos y gracias
Pues viendo tu equipo, podrías pegarte un viajecito por alguna capital europea, por ejemplo.
saludossss
Estoy de acuerdo con Galeano.
http://www.flickr.com/photos/jrjorda/
Canon 7D+ 400D,Sigma 10-20 F 3.5, Tamron 17-50 F 2.8 VC,Canon 18-55,Tamron 90 F 2.8,Canon 70-200 F 2.8 USM,Canon 70-300 IS, Flash YN 468
jejejeje, veo que la tónica va por no "malgastar" ni un euro ¿no?
¿No véis tan efectivos los filtros? ¿No pensáis que mejoraría bastante con otro 50 distinto?
Lo del viaje ya quisiera, pero por diversos motivos ahora me es imposible.
Y lo de la 7d... mmmm, no pensáis que mejor una 5d2?
A mí el vídeo me encanta, de hecho vengo del vídeo y de foto sé muy muy poco aún: vendí mi equipo de vídeo para comprar lo que tengo de foto, así que... Sé que con la 7d tendría incluso mejores opciones para el vídeo que con una 5d2 por lo que dicen, pero el FF me llama jeje.
Aún vendiendo mi 40d y arrimándole esos 500 € no llego a lo que cuesta una 7d, así que me planteaba ahorrar, esperar un poco, para comprar la 5d2.
Y si no es así...
¿Qué haríais mientras con esos 500 €?
Saludosssss
Pues.. yo por sus objetivos.. y por el uso que le va a dar al video... creo que mejor cambiaría a la 5D-II. Con Isos altos trabajarías de miedo en video y con el equipo que tienes.. obtendrías una calidad sorprendente.
Con APS-C.. para fauna y deportes, te seguirías quedando corto con el 70-200.. por eso... ya que es difícil abarcar ese tipo de fotografía con ese tele.. lo aprovecharía para retratos ganando en angular con el 24-70 en una FF.
Vamos.. es mi opinión... es más... hace unos días me desprendí de la 40D y de la 5D para pasarme a la 5D-II con un planteamiento similar.
Consejo... ahorrar para la 5D Mark II, vendiendo la 40D (si no queda más remedio) y el Tokina 12-24.
Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
Vive!!!!!
graciassss, veo que vas en una de las líneas que me planteo
más opiniones?
saludosssss
hemos posteado al mismo tiempo gomendio jeje
pues el curso es de un fotógrafo que se llama Pablo Arza, tiene web y podéis echarle un vistazo, ya me contarás qué te parece
a ver si quedan plazas cuando pueda apuntarme porque mañana imposible
me gusta fotografiar un poco de todo y soy novatísimo
me encantaría dominar o al menos divertirme con fotos de naturaleza (no me refiero a animales y eso sino a paisajes) , fotos de esas de salir a la calle y captar cualquier cosa, robados, etc... y sobre todo retratos
saludosssss
Excepto el Tokina todo lo demás te vale para una FF. Vende la 40D y el Tokina y lo das de entrada para una 5dm2 a plazos. Espera a que salga alguna oferta verás lo poquito que pagas cada mes.
Suerte y... Saludos.
Yo te recomiendo un buen curso de fotografía, porque con el equipo que tienes ya desearían muchos disponer de el y teniendo incluso recorrido en el tema. Así que no hay mejor manera de mejorar tu equipo que haciéndole mejorar con tus propias habilidades.
Yo siempre que me recomiendan en que gastarse dinero, mi primera respuesta (que en realidad es una pregunta) es, ¿Cuanto tiempo llevas en la fotografía y que educación de ella tienes? Pero ya te digo, hay mucha gente que piensa que el hobby de la fotografía es caro, y lo es sin duda, pero mas aun cuando no paras de cambiar de equipo constantemente sin sacarle el mayor rendimiento a lo que compras, porque luego siempre lo acabas cambiando pensando que no es lo que esperabas. Muchas veces no es lo que esperaba uno, porque uno no esta preparado para sacarle el máximo rendimiento.
Así que vamos, yo por descontado, te recomiendo clases como la primero opción sin duda
graciassss por la recomendación
el curso de pablo arza no lo voy a poder hacer finalmente, pero quedo a la espera de otros que seguro que sí
estoy en esa línea: tengo un equipazo y ni idea de fotografiar jejeje, pero bueno, lo del equipo tiene su historia porque vendí el de vídeo para comprar este así casi de golpe y puestos a "invertir", pues directamente compré lo que pude pero bueno para no malgastar demasiado el dinero. El equipo está infinitas veces por encima del rendimiento que le pueda dar en muchos años por lo que los cursos seguro que los haré. Y muchas fotos claro.
Me estoy planteando vender un piano digital que tengo (me da un poco de pena pero quizás) por el que podría sacercasi 1000 €, que más los 500, más lo que saque por la 40d con su grip... tendría la 5d2, y aguantar con el 12-24 usándolo a partir de 16 hasta que se pudiera, y para los cursos voy sacando del dinero del mes si convenzo a mi sargenta jejeje
saludos y graciasssss
Marcadores