Por su puesto que puedes dispararlos, pero claro que sean compatibles con el sistema de canon.
Saludos...
Quisiera saber si puedo disparar unos flashes de estudio con el disparador de canon St 2.Gracias
Abandoné las prisas hace tiempo, pero si prometes esperarme, llegaré allí donde tú estés.
www.galeriade.com/Maquedano
http://www.fotoplatino.com/boton6-130.jpg
Por su puesto que puedes dispararlos, pero claro que sean compatibles con el sistema de canon.
Abandoné las prisas hace tiempo, pero si prometes esperarme, llegaré allí donde tú estés.
www.galeriade.com/Maquedano
http://www.fotoplatino.com/boton6-130.jpg
Yo creo que el ST2 de Canon esta diseñado solo para entenderse con flashes Canon.... a ver si se pasa por aquí alguien que lo tenga y lo aclara...
EDITO:
He encontrado este manual en PDF... pero tampoco saco nada en claro
http://www.cameramanuals.org/flashes...tter_st-e2.pdf
Pos si te sirve![]()
Última edición por GT; 08/02/08 a las 12:07:09
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
Comprate el Multiblitz Musen, que es lo que usamos casi todos los que tiramos en estudio.
La gente tira con Multiblitz Musen, con los wizard, o con cable sincro.
Yo sabes que conozco muchos, y todos tiramos con Multiblitz Musen, aunque yo ya hace tiempo que tiro con los wizard.
Mi Web... - www.dofimagen.com
Para disparar flashes de estudio con FOTOCELULA, no te hace falta el disparador de canon.. jejejejeje.. solo el flash de la camara..
El ST2 sirve para disparar flashes canon o provistos de receptores compatibles.. las fotocelulas se disparan cuando detectan el destello de otro flash..
Un saludo
Abandoné las prisas hace tiempo, pero si prometes esperarme, llegaré allí donde tú estés.
www.galeriade.com/Maquedano
http://www.fotoplatino.com/boton6-130.jpg
A ver.. las fotocelulas se disparan cuando detectan el destello de otro flash.. en la camara o no.. pero desde luego no con el ST2.. si vas a usarlo, la fotocelula la tendras que quitar..
Si no quieres disparar con el flash de la camara, podras usar uno que tengas conectado de la forma que quieras, para que sea ese el que dispare a los que tengan fotocelula.. si lo que quieres es que el disparo del flash de la camara no afecte a la exposicion, lo puedes tapar con un trozo de carrete velado.. pero vamos.. que las fotocelulas se disparan por destello.. de todas todas.. :P
Un saludo
Hola a todos yo tengo el ST-E2 y me funciona de maravilla con tres flahs canon, pero con unos flahs de estudio me ocurre algo muy curioso, los dispara pero no los sincriniza y por tanto se ve el destello pero la foto sale negra ¿hago algo mal? o ¿simplemente no es posible sincronizarlos? gracias y saludos a todos.
https://www.canonistas.com/galerias/...s/Explored.gif
Visita mi Flickr: En el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.
Me estais creando una gran duda.. jejejeje.. Yo no lo tengo, pero tenia entendido que el ST-E2 es un sistema por infrarojos, que usa un protocolo de comunicacion de canon para pasar los datos del eTTl al resto de flashes y tambien sincronizarlos..
Delpartal, que receptor usas en los flashes de estudio?
Un saludo
El st-2 transmite la informacion por 'destellos infrarrojos' esos destellosIR, los ven los canon ex como informacion, y, tambien las celulas esclavas pero como un destello corriente disparandose al primer fogonazo, por eso el st-2 te esta disparando los flashes del estudio pero no te los sincroniza, por el ya conocido predestello y la misma transmision del sistema E-tll.
Saludos
...lo que no se es si el st se puede disparar en manual ¿? y que haga solo un disparo, imagino que no, sino solo queda para conseguir sincro el efecto/truco de disparar el pre-flash con '*'
Marcadores