la 5d es más sensible, por así decirlo, a la luz.
En interiores no muy bien iluminados se comporta mejor que la 7d en cuanto a grano.
He probado las dos, tengo la 7d, y es la diferencia que noto, ninguna más.
Pero es importante.
saludos!
7D?
5D?
Se ve capaz algún compañero de indicar las diferencias en cuanto a calidad de video entre estas dos cámaras?
Tengo curiosidad por saber vuestra opinión.
Un saludo!
la 5d es más sensible, por así decirlo, a la luz.
En interiores no muy bien iluminados se comporta mejor que la 7d en cuanto a grano.
He probado las dos, tengo la 7d, y es la diferencia que noto, ninguna más.
Pero es importante.
saludos!
Hola ,les comento que soy nuevo en el foro. Si cometo algun error perdonen.
Mi pregunta consiste en cual es mejor camara de video ,la 5d mark 2 o la 7d .
Alguien tuvo experiencias con ambas ?
Que me recomiendan?
Tengo intencion de comprarme una de ellas ,se muy poco sobre fotografia y mi intencion es aprender,me dedico al video y por lo que he visto casi no existen camaras de video con la calidad que tiene cualquiera de las 2 anteriormente mencionadas a precio similar y menos con opticas intercambiables.
Que me recomendarian ,la 5d con una optica no tan buena o la 7d con mejor optica comprada por la diferencia de precio. Vuelvo a aclarar que me interes radica mayormente en la funcion video y sobre todo por la calidad de imagen que da.
Desde ya gracias y saludos.
Perdonen lo del prefijo ,tendria que haber anotado m2,bueno,vuelvo a repetir ,soy nuevo en este foro y en lo relacionado a estas camaras.
si es para video, píyate la 5d, se desenvuelve mejor sobre todo en interiores no muy bien iluminados, debido a su iso alto, que es una gozada.
Tengo una 7d, pero he usado y visto la 5d m2 y tras ver los archivos está claro.
En exteriores ciertamente las dos se muestran muy similares, y ahí te daría igual.
Otra cosa a tener en cuenta es que la 7d tiene un factor de multiplicación, o de recorte, de 1.6.
Que depende de que uso le fueras a dar te podría ir o no bien.
saludos!
luego de tener las dos, mi opinión es:
la 7D quema más los colores. sin importar el ajuste que le pongas, finalmente la gama que captura es inferior. a lu del día, en la calle, no es tan evidente, pero se nota. especialmente si vas a retocar colores en post.
ahora, en oscuridad o de noche, la diferencia es abismante.
yo trabajo filmando fiestas en discotecas, y con la 7D no podría darle un resultado decente a mi cliente. con la 5Dmk2 a veces lucho contra la luz, pero siempre da resultados dignos de película. poco grano y bastante orgánico. la 7D resulta en muchísimo grano y totalmente digital.
es mi sensación luego de usar las dos.
ahora, si andas con el presupuesto apretado, la 7D es buena opción... pero si sólo se trata de video, en vez de la 7D pilla la 550D, que tiene la misma calidad y cuesta menos. (en el tema de fotos es otro asunto, estamos en el video).
saludos!
Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr
Yo he trabajado con las dos en video para bodas, te puedo comentar algunas impresiones sin llegar a decirte cual es mejor:
-La 7D me parece mejor en cuanto a manejo del vídeo, los botones (su disposición) para vídeo los encuentro más cómodos.
-La sensibilidad ISO en la 5D es indudablemente mejor. En la 7D más de 1250 es jodido( ten en cuenta que los ISO nominales para vídeo de estas dos cámaras son 160, 320, 640, 1250,...no 100, 200,... como era habitual. En 160 da menos ruido que a 100)
- Que la 5D sea mejor con poca luz es algo relativo a mi parecer. Te comento,el vídeo con DSLR tiene un profundidad de campo (DOF) crítica o muy crítica, esto se multiplica por 1,5 en la 5D (tiene menos DOF, apróx equivalente a 1,5 pasos de diafragma), luego te digo que para conseguir la misma DOF en una 5D que en la 7D necesitas subir como casi dos pasos de diafragma, así que la luz que ganas con el ISO, la pierdes con el diafragma o en todo caso sacrificas DOF. Conclusión, depende del uso, pero la 5D te dará más versatilidad con poca luz
-Los colores de la 7D no me terminan de convencer. Es muy probable que sea por el ajuste que tiene puesto.
Marcadores