Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Busco consejos para comprarme un TT

Predeterminado Busco consejos para comprarme un TT

Hola compañeros, me dirijo a vosotros para que me aconsejéis; os cuento:

Necesito un objetivo (preferiblemente de segunda mano, la vida de estudiante es muy dura) para sacar fotos de medio cuerpo en lugares con poca luz y reducidos como por ejemplo pubs.

Por lo que he leído por ahí antes de venir a dar la brasa es que lo ideal para retratos son lentes fijas de 85mm y similares, pero a mi me cuesta una barbaridad enfocar y sacar buenas fotos en las condiciones anteriormente expuestas con mi 50mm f1,8 así que no creo que esa sea la mejor solución para mi.

Supongo que el objetivo que yo necesito es uno que tenga un rango de 15mm a 90mm que sea estabilizado y a poder ser usm para enfocar rápidamente.

He estado mirando en el mercadillo del foro el canon 17-85 IS USM ¿Os parece un buen objetivo para lo que yo necesito?

Espero que me podáis dar un poco de guía ya que como se puede ver estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.

Saludos.
    7D + Canon 16-35 f2,8L USM II, Canon 70-200 f4L IS USM, 580 EXII.

Predeterminado

Hola. El rango del 17-85 es fenomenal, pero de luminosidad olvídate. Para fotografía en interiores, este objetivo no te lo recomiendo. Hace dos años que le tengo, y para el tipo de fotografía que tu deseas, o utilizas trípode y larga exposición, o si no flash irremediablemente. Ten en cuenta que el rango de apertura es f4-5.6, es decir, a partir de 24mm (si no recuerdo mal) el factor " f " va aumentando paulatinamente hasta f5.6. Espero que mi humilde aportación, te haya servido de algo.

Predeterminado

el 17-85mm no esta mal siempre que lo complementes con un flash en interiores, de todos modos ya se sabe.... mas rango menor calidad. Los tamron tambien estan bien pero no me convencen los colores. Un todoterreno casi siempre es bastante flojo, a no ser que sea un 17-55mm o el 24-70mm. Aunque esos dos son caros y para mi, no se acercan a una buena lente fija.
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

Predeterminado

Lo que pides es, casi, la cuadratura del círculo. Para lugares con poca luz se necesitan objetivos luminosos, para eso se fabrican. Claro, son objetos caros.
    La alternativa es utilizar con profusión el flash pero los resultados son muy distintos que los que se obtienen con la luz ambiente.
    Otra cosa es el tipo de fotografía que comentas. Quizá tengas que echar mano de la distancia hiperfocal, para asegurarte en cierta manera que te salgan los sujetos enfocados.
    Saludos.

Predeterminado

muchas gracias por las respuestas. Ya he asumido que tengo que usar flash si o si. Entonces para este supuesto que objetivo me recomendariais? uno asequible jaja ninguna ambrosía de esas que hay por ahi que de momento solo puedo mirar de lejos.

Saludos.
    7D + Canon 16-35 f2,8L USM II, Canon 70-200 f4L IS USM, 580 EXII.

Predeterminado

Creo que tambien depende de tu presupuesto, yo uso el tamron 18-270 y estoy encantado y creo que para el rango que cubre, está bien de precio. Y si te lo puedes permitir, un 24-70

Saludos