Ver Resultados de Encuesta: ¿Cual os compraríais en mi caso?

Votantes
30. No puedes votar en esta encuesta
  • OBJ SIGMA AF 18-125/3.5-5.6 OS EOS

5 16,67%
  • OBJ CANON EFS 18-135/3.5-5.6 IS

25 83,33%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Obetivo para CANON EOS 1000D (indecision e ignorancia en estado puro)

Información Obetivo para CANON EOS 1000D (indecision e ignorancia en estado puro)

Hola, la verdad es que estoy bastante indecisa a la hora de comprarme mi primer objetivo. Tengo una CANON EOS 1000D y el pisapapeles y lo que más he echado en falta ha sido un zoom y un estabilizador de imagen. Después de mirar un tanto (aunque fatídicamente porque al no tener experiencia con esto no me resulta tan sencillo como escoger una reflex que puedes encontrar informacion por todas partes), me he decidido por estos dos objetivos los cuales están bien de precio y podria comprarlos en una tienda física en Madrid

OBJ SIGMA AF 18-125/3.5-5.6 OS EOS
    http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=29862&idf=0103010100

OBJ CANON EFS 18-135/3.5-5.6 IS
    http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=27002&idf=0103010100

Gracia a mi inutilidad, ni si quiera sé si el primer objetivo tiene estabilizador de imagen o si AMBOS valdrían para mi CANON EOS 1000D y me sería de mucha ayuda si me respondieseis. Muchas gracias =D.

Predeterminado

El sigma tiene dos versiones. El DC sin estabilizador (mas antiguo), y el IS HSM, que lleva estabilizador y enfoque ultrarápido. Su máxima apertura dice que es 3.8-5.6, pero en realidad no baja de f4.
    El 18-135 de Canon no tiene enfoque ultrarápido, pero no notarías mucha diferencia comparándolo con el sigma. Hay que tener en cuenta que es un poco mas pesado y algo mas grande, pero mas luminoso, 3.5-5.6.
    Los dos son buenos todoterrenos de rango medio. El sigma lo tuve con la 450D y ahora tengo el 18-135 de canon con la 550D, y aunque me dio muchas satisfacciones el sigma, entre los dos, prefiero el canon.
    Creo que los dos valen perfectamente para la 1000D.
    Espero haberte ayudado.

Predeterminado

Y en vez de un todoterreno "light" como los que pusistes, no te interesaria mas un teleobjetivo tipo el Canon 55-250 IS? tendrias un objetivo estabilizado y con bastante mas zoom, aparte de buena calidad.

Si lo que buscas en un unico objetivo que tenga mas zoom aparte de estabilizador para sustituir el canon 18-55 IS en vez de los que has mirado, no te interesaria mas un todoterreno tipo 18-250?

Predeterminado

Si, muchisimas gracias. Lo único que no me ha quedado claro es si ESTE sigma es la version con estabilizador o no. De todas formas, uno es un 18-125 y otro un 18-135... notaria mucho la diferencia?
    Pues la verdad Jose es que el 250 quizás ya sería demasiado para mi (demasiado zoom) y he leido que el 135 es muy versatil. Ademas que supongo que un 250 se alejaria mucho de mi presupuesto inicial.

Predeterminado

Hola. Antes de entrar en materia propiamente dicha, te comento que en fotoboom.com (que también es una tienda física de Madrid) tienes precios mucho mejores para estos objetivos.

Por otra parte te comento que, por las opciones que pones, parece ser que preferirías optar por todoterrenos de amplio rango focal en lugar de tener varios objetivos (por ejemplo, un 17-50 ó 17-70 y un 55-250 ó 70-300). La diferencia entre uno sólo que vaya de 18 a 125 ó a 200, y dos objetivos distintos, estriba principalmente en la calidad óptica (mejor dos objetivos) o la comodidad (con uno tienes todo el rango focal cubierto, o al menos gran parte de éste).

Si no te planteas tener dos objetivos por la incomodidad de tener que llevarlos siempre contigo y tener que irlos cambiando, y tampoco quieres un todoterreno con un zoom muy extremo, entre las dos opciones que pones me quedaría con el sigma: es algo más barato que el canon, y parece tener más calidad óptica que éste (por cierto, el sigma es 3.8-5.6, no 3.5-5.6, pero la diferencia no debería ser mucha).

Dos buenos objetivos con algo más de zoom que el pisa y con estabilizador de imagen (aunque eso sí, bastante más caros que las opciones que valoras, y sin llegar a los 125-135 de zoom) serían el sigma 17-70 f2.8-4 OS y el canon 15-85 f3.5-5.6 IS.

Perdona el tostón. Si tienes alguna duda de todo lo que te acabo de poner, pregunta, a ver si te puedes decidir por lo que más te conviene.

Un saludo.
    1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96

Predeterminado

Pero los objetivos que no tienen un amplio rango focal son bastante más caros segun he visto en general... por eso también influye el que quiera uno que la cubra entera. Vale, voy a seguir mirando. Muchisimas gracias. En nada volvereis a saber de mi =D.

Predeterminado

Vale, siento postear dos veces pero es para que se vea que he vuelto a publicar de nuevo algo...
    He mirado en fotoboom (Gracias por haberme dado una página de una tienda física de no-timadores) y después de haber mirado objetivos para montura canon me he quedado con estos tres:
    estoy dudando entre estos:

- el primero, barato, y me abarcaria bastante rango focal ya que tengo el pisapapeles... pero no me acaba de convencer porque el pisapapeles es malillo, el estar cambiando todo el rato de objetivos... (ahi es cuando entrais vosotros y me dais vuestra opinion)
    fotoboom.com/pagina2.php?id=21733&comienzo=0

-este, que no se si tiene mucha diferencia con un 135 y me sale 40 euros mas barato, es el del principio del post...
    fotoboom.com/pagina2.php?id=18228&comienzo=0

-y este, que es el 135 de canon, que aunque llega ya a 300 pavos y es 40 euros mas caro que el anterior aún entra en mi presupuesto.
    fotoboom.com/pagina2.php?id=27036&comienzo=0

Y mi mayor duda es si la montura sirve para mi canon eos 1000d o solo para reflex canon de gama alta.

Predeterminado

Como te dice odon96 el Sigma 18-125 tiene poca diferencia de focal con el Canon y mejor precio, mejor óptica (según Popular Photography) y mínima distancia de enfoque más corta, la referencia que colocas corresponde al modelo nuevo estabilizado: OS; el otro objetivo que te sujiere, Sigma 17-70/2,8 no es estabilizado pero MUCHO mas luminoso y con prestaciones de MACRO, ya que enfoca mínimo a 18 cms. y es más costoso. Suerte.

Predeterminado

O sea, que el Sigma es mejor que el Canon no? Según estoy sacando de vuestros post, porque la encuesta es 7-1 a favor del canon =S

Predeterminado

Mucha gente prefiere cámara Canon/lente Canon, cámara Nikon/lente Nikon y te pueden argumentar un lente de otra marca Sigma/Tamron/Tokina/etc. puede darte un problema de compatiblilidad...es cuestión personal. Un fotografo por profesional que sea no dispone de un laboratorio óptico para resolver que lente tiene mejor definición, así que toca guiarse por los test de las revistas ó lo que otros digan. Es tu caso. los 18-125 y 18-135, son zoom todo-en-uno para personas que probablemente solo quieran 1 lente; repito Popular Photography edición Febrero 2010 dictamina que el Sigma tiene mejor óptica (???), enfoque mínimo (comprobable) y precio (comprobable) que el Canon. El 17-70/2,8 es un zoom diferente, menos factor pero mayor luminosidad y función macro. Debes mirar que tipo de tomas deseas hacer para poder decidir, punteando las funciones que te convienen. Espero haberte ayudado

Predeterminado

Cita Iniciado por BARRANQUILLERO Ver Mensaje
    Mucha gente prefiere cámara Canon/lente Canon, cámara Nikon/lente Nikon y te pueden argumentar un lente de otra marca Sigma/Tamron/Tokina/etc. puede darte un problema de compatiblilidad...es cuestión personal. Un fotografo por profesional que sea no dispone de un laboratorio óptico para resolver que lente tiene mejor definición, así que toca guiarse por los test de las revistas ó lo que otros digan. Es tu caso. los 18-125 y 18-135, son zoom todo-en-uno para personas que probablemente solo quieran 1 lente; repito Popular Photography edición Febrero 2010 dictamina que el Sigma tiene mejor óptica (???), enfoque mínimo (comprobable) y precio (comprobable) que el Canon. El 17-70/2,8 es un zoom diferente, menos factor pero mayor luminosidad y función macro. Debes mirar que tipo de tomas deseas hacer para poder decidir, punteando las funciones que te convienen. Espero haberte ayudado
    Amén. Sólo recordarte que el sigma 17-70 f2.8-4 OS es estabilizado (Optical Stabilization), y que como comenta Barranquillero, podemos opinar dependiendo de los datos de las reviews serias que encuentras en internet. Si lo que quieres es cambiar el pisa porque te parece una mala lente, con el sigma 18-125 o el canon 18-135 no creo que consigas una mejor óptica, pero sí un mayor rango focal. Si quieres más calidad óptica (y es mi opción personal: cada objetivo para lo que es) tienes que optar (a priori) por otras lentes menos amplias.

Un saludo, y sigue pensando.
    1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96

Predeterminado

Creo que eres una máquina de hacer fotos y que tienes muy claro lo que quieres, yo sin duda de los dos que planteas mejor el Canon.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo