Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Una ayudita con mi primer flash TTL compañeros

Predeterminado Una ayudita con mi primer flash TTL compañeros

Hola compañeros. Recurro a vosotros pues estoy muy perdido con mi nuevo flash.

He estado un tiempo con un flash yongnuo totalmente manual y finalmente decidí la compra de un nissin 886 pues quería la funcionalidad TTL.

Estoy muy perdido pues no entiendo algunas cosas que me gustaría aclarar con vosotros. Permitidme haceros dos preguntas sólo.

1.- Puesto el flash en modo TTL yo entiendo que la potencia del flash se ajusta automáticamente para llenar la foto de luz. La exposición es correcta apuntando con el flash al motivo, pero si lo reboto en un techo blanco sale totalmente subexpuesta. ¿No debería el TTL detectar que se recibe menos luz y no cortar la potencia del disparo del flash hasta que la exposición sea correcta? Me toca subir manualmente +3EV para que salga bien. Entonces mi pregunta es ¿qué ventajas tiene TTL sobre manual si fianlmente me toca ajustar a mano la potencia?

Segunda pregunta. Si quiero un F5.6 pero la luz ambiente es baja, la 500D en modo AV me marca por ejemplo 2". Entonces se me arruina la foto. ¿No debería en este caso la cámara regular la potencia del flash y la velocidad para exponer correctamente con mi 5.6 usando una velocidad "normal"? ¿Cómo podría hacer una foto en 5.6 en este caso con velocidad 1/125? Si la respuesta es hacerlo en manual, vuelvo a tener la duda anterior ¿Para qué un TTL sin al final tengo que usar el modo manual?

Estoy seguro que tengo un problema de concepto que sin duda vais a ayudarme a solucionar.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo

Colombia

Cita Iniciado por R11F0 Ver Mensaje
    Hola compañeros. Recurro a vosotros pues estoy muy perdido con mi nuevo flash.

He estado un tiempo con un flash yongnuo totalmente manual y finalmente decidí la compra de un nissin 886 pues quería la funcionalidad TTL.

Estoy muy perdido pues no entiendo algunas cosas que me gustaría aclarar con vosotros. Permitidme haceros dos preguntas sólo.

1.- Puesto el flash en modo TTL yo entiendo que la potencia del flash se ajusta automáticamente para llenar la foto de luz. La exposición es correcta apuntando con el flash al motivo, pero si lo reboto en un techo blanco sale totalmente subexpuesta. ¿No debería el TTL detectar que se recibe menos luz y no cortar la potencia del disparo del flash hasta que la exposición sea correcta? Me toca subir manualmente +3EV para que salga bien. Entonces mi pregunta es ¿qué ventajas tiene TTL sobre manual si fianlmente me toca ajustar a mano la potencia?

Segunda pregunta. Si quiero un F5.6 pero la luz ambiente es baja, la 500D en modo AV me marca por ejemplo 2". Entonces se me arruina la foto. ¿No debería en este caso la cámara regular la potencia del flash y la velocidad para exponer correctamente con mi 5.6 usando una velocidad "normal"? ¿Cómo podría hacer una foto en 5.6 en este caso con velocidad 1/125? Si la respuesta es hacerlo en manual, vuelvo a tener la duda anterior ¿Para qué un TTL sin al final tengo que usar el modo manual?

Estoy seguro que tengo un problema de concepto que sin duda vais a ayudarme a solucionar.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo
    Hola R11F0, trataré de ayudarte a traves de mi experiencia con la SX20: En modo A, la cámara lo hace todo, incluso rebotando. En modos P, Av, Tv y M, si rebotas la luz tienes que colocar compensación +2 ó +3 dependiendo de la distancia flash/techo/sujeto. En Av la cámara te indica el tiempo para exposición SIN flash, pero en la toma CON flash dispara a 1/60. Si quieres disparar a 1/125 cambia a TV y coloca la velocidad, el diafragma por lo regular es el máximo posible para "ahorrar" potencia. En M, tu colocas diafragma para controlar profundidad de campo, velocidad para determinar la incidencia de la luz ambiente y la cámara decide la potencia del flash a traves del TTL. Espero haberte ayudado.

Predeterminado

Creo que primero tendrias que entender como funciona el ttl, aqui Pere lo explica de fabula: http://www.canonistas.com/foros/ilum...-funciona.html, tambien echale un ojo al resto de tutoriales.

un saludo.
    Canon 5D MarkII 24-105 F/4 L IS 16-35 F/4 ​L IS 50 F/1.8 Irix 15 F/2.4 Sigma 150 F/2.8 https://www.flickr.com//photos/romy53

Predeterminado

Cita Iniciado por BARRANQUILLERO Ver Mensaje
    En modo A, la cámara lo hace todo, incluso rebotando. En modos P, Av, Tv y M, si rebotas la luz tienes que colocar compensación +2 ó +3 dependiendo de la distancia flash/techo/sujeto.
    Muchas gracias por la respuesta. Esta parte es la que me trae un poco de cabeza. Yo creo que en modo P debería también medir la luz durante el disparo y por tanto no subexponer si rebotas en techo o metes difusor. Tal vez dependa del flash :-?

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por romy53 Ver Mensaje
    Creo que primero tendrias que entender como funciona el ttl, aqui Pere lo explica de fabula: http://www.canonistas.com/foros/ilum...-funciona.html, tambien echale un ojo al resto de tutoriales.

un saludo.
    Muchas gracias. Me se ese post y otros casi de memoria pero sigo sin aclararme mucho pues mi flash no realiza nunca el predestello, a no ser que lo fuerce pulsando * .

He encontrado un articulo que sin desmerecer los tutoriales del "maestro Pere" en iluminación, aclaran muchisimas dudas.

Flash Photography with Canon EOS Cameras - Part I.

Aqui me parece entender que comenta que el predestello lo hace justo en el momento de hacer la foto y por tanto ni nos enteramos ya que va justo seguido del flashazo y por eso sólo se percibe uno. No termino de creermelo del todo y por eso busco una experiencia vuestra a este respecto.

Gracias de nuevo.
    Gracias

Colombia Predestello

[quote=R11F0;2158497]Muchas gracias. Me se ese post y otros casi de memoria pero sigo sin aclararme mucho pues mi flash no realiza nunca el predestello, a no ser que lo fuerce pulsando * .

He encontrado un articulo que sin desmerecer los tutoriales del "maestro Pere" en iluminación, aclaran muchisimas dudas.

Flash Photography with Canon EOS Cameras - Part I.

Aqui me parece entender que comenta que el predestello lo hace justo en el momento de hacer la foto y por tanto ni nos enteramos ya que va justo seguido del flashazo y por eso sólo se percibe uno. No termino de creermelo del todo y por eso busco una experiencia vuestra a este respecto.

Gracias de nuevo.
    Gracias[/quote

El link que colocas es lo mas completo en el sistema E-TTL, supongo que has continuado a las parte 2 y 3. Lo del predestello "invisible", puedes creertelo, es tan corto y rápido que no lo ves, pero los sensores de unidades esclavas si, y yo tengo una. En posición S1 dispara anticipado con el predestello y no incide en la toma, al cambiarlo a S2 para que ignore el predestello, dispara oportunamente. Lo probé, colocándolo a propósito para sobreexponer, y así resultó. Prueba este: canon.com/dlc/controller?act=HomePageAct

Predeterminado

Te coloco un link más directo: usa.canon.com/dlc/controller?act=GetArticleAct&articleID=1866&fromTi ps=1

Predeterminado

Gracias Barranquillero. Tengo todo mucho más claro ahora después de horas de lecturas y pruebas. Aún me quedan don dudas importantes.

1.- En qué modos funciona ETTL II (yo creo que además de los auto, si el flash está en modo TTL funciona también en P, Av)
    2.- El ETTL II de mi flash / cámara no me convence pues como digo, si reboto el flash o pongo difusor hay que compensar exposición y eso no es lo que vende la tecnología ETTL

Gracias de nuevo.

Predeterminado

Con todo respeto creo que aun no tienes los conceptos claros. 1.- Tu cámara 500D SIEMPRE funcionará en E-TTL II, porque ese es SU sistema de exposición con flash, en cualquiera de los programas que uses, automático ó creativo, ahí es donde tu decides si DESEAS participar en la exposición, en parte ó en la totalidad de ella, lléndote a traves del MENU CONTROL FLASH a flash en manual. Por supuesto que el flash que coloques DEBE ser compatible con el sistema E-TTL II. 2.-Si deseas no tener que hacer NADA en la exposición, debes trabajar en AUTO, y no tendrás que compensar.
    Prueba con el dial de modo en varias posiciones y mira los resultados, yo pasé por lo mismo porque me LANCE a usar Av sin compensación, y las fotos salían subexpuestas. Compensando ó usando AUTO, todo se arregló. 3.- Si estás en P, Tv, Av ó M, y estás usando un ISO bajo 80-100, para rebotar la luz, también subexpone, porque esa fué TU DESICION, la cámara no escogió ese ISO sino tú. Suerte.