Hola compañeros. Recurro a vosotros pues estoy muy perdido con mi nuevo flash.
He estado un tiempo con un flash yongnuo totalmente manual y finalmente decidí la compra de un nissin 886 pues quería la funcionalidad TTL.
Estoy muy perdido pues no entiendo algunas cosas que me gustaría aclarar con vosotros. Permitidme haceros dos preguntas sólo.
1.- Puesto el flash en modo TTL yo entiendo que la potencia del flash se ajusta automáticamente para llenar la foto de luz. La exposición es correcta apuntando con el flash al motivo, pero si lo reboto en un techo blanco sale totalmente subexpuesta. ¿No debería el TTL detectar que se recibe menos luz y no cortar la potencia del disparo del flash hasta que la exposición sea correcta? Me toca subir manualmente +3EV para que salga bien. Entonces mi pregunta es ¿qué ventajas tiene TTL sobre manual si fianlmente me toca ajustar a mano la potencia?
Segunda pregunta. Si quiero un F5.6 pero la luz ambiente es baja, la 500D en modo AV me marca por ejemplo 2". Entonces se me arruina la foto. ¿No debería en este caso la cámara regular la potencia del flash y la velocidad para exponer correctamente con mi 5.6 usando una velocidad "normal"? ¿Cómo podría hacer una foto en 5.6 en este caso con velocidad 1/125? Si la respuesta es hacerlo en manual, vuelvo a tener la duda anterior ¿Para qué un TTL sin al final tengo que usar el modo manual?
Estoy
seguro que tengo un problema de concepto que sin duda vais a ayudarme a solucionar.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo
Marcadores