Buenas tocayo, Bienvenido a Canonistas.
No creas que por ser canonistas somos hooligans de la marca. Canon ha sido nuestra elección, y en nuestros casos la mejor opción, pero puede no serlo para todos. Puesto que al menos la gran mayoría de nosotros no tiene relación con la marca, somos bastante objetivos.
Yo en su momento estaba en el mismo rango económico que tú. También busqué bastante información, y finalmente me decidí por la 1000D, porque es la que más se adaptaba a mis necesidades y circunstancias.
No te quiero marear demasiado. Solo un par de cosas. En primer lugar, te voy a enlazar una página en la que puedes comparar análisis de ciertos aspectos de las cámaras que a mi me sirivió mucho. Malpensando, te diría que la página es ligeramente tendenciosa a favor de Nikon, lo que dice mucho de mi 1000D, que según ese análisis machaca a la D3000 en rendimiento con poca luz. (Generalmente punto fuerte de Nikon).
http://www.dxomark.com/index.php/eng.../(brand3)/Sony
Por otro lado, yo personalmente añadiría y quitaría un par de elementos de tu ecuación. Eliminaría Olympus, puesto que su sensor 4/3 es más pequeño, y su rendimiento es algo inferior. (Como ventajas el precio y el tamaño de la cámara, ligeramente más compacto). Y añadiría la Pentax Km, que entra en tu presupuesto y es la marca "tapada" en el mundo reflex.
Aunque si yo tuviera que volver a tomar la decisión y no pudiera pasar de 400€, vovería a elegir la 1000D. (Sin embargo, con un poco más de presupuesto, te hubiera enviado sin duda a la Nikon D5000, para que veas que no somos "marquistas"). Saludos y ya nos cuentas...

es logico pero bueno espero me ayudeis a decantarme sobre otras marcas y modelos.
os planteo mis dudas y lo que he encontrado por ahí.
espero me ayudeis a decidirme que aunque me la quiero comprar, es para un regalo en el proximo mes para mi novia
y creo que me hace falta algo de tele para llegar donde no llego. Eso si antes me tendré que deshacer de mi pISa pa hacer caja

Marcadores