Estás haciendo algo mal, o mejor dicho, te hace falta entender el concepto.
Esto te puede ayudar:La Explicación Definitiva de lo que es la Temperatura del Color
Saludos.
Estoy haciendo unas pruebas y este es el primer resultado que acabo de comprobar en cuanto el Balance de blancos. Os dejo el resultado con los siguientes parametros.
1ª foto con AV - BW luz de dia (y la luz en totalmente natural, sin sol de frente ni nada)
2ª foto abierta con photoshop y solo Imagen/Tono automatico.
Yo creo que la segunda se parece mas a la realidad, sin tener en cuenta las zonas quemadas ....
Creeis que esto es normal o algo estoy haciendo mal??
Gracias
![]()
Estás haciendo algo mal, o mejor dicho, te hace falta entender el concepto.
Esto te puede ayudar:La Explicación Definitiva de lo que es la Temperatura del Color
Saludos.
Yo creo que si tengo claro el concepto, lo que no me queda claro es el resultado final y mas habiendo leido lo que explica en el enlace que me pasas:
Segun esto, mi imagen deberia haber salido rosa o amarillenta (14:20h) y me sale azulada. Ya no se "por donde me pega el aire"."...la temperatura de color de la luz durante el día varía según el momento del día en que nos encontremos y las condiciones atmosféricas. Suele ser de color rosa por la mañana, amarillenta a primera hora de la tarde, anaranjada en la puesta de sol, y azulada al caer la noche. "
De todas formas agradezco la ayuda y el enlace que me dejas.
Lo que tienes que ver es de donde venia la luz, el wb luz día es adecuado para luz solar, no para la luz azulada que viene del cielo en un objeto a la sombra.
Si claro, por eso tienes la luz azulada, si pones el wb de sombra verás como te sale mejor, y lo mejor, un wb manual.
Yo suelo disparar con modo de balance de blancos en automático, la ventaja de hacer eso es que luego puedes, desde el lightroom o desde el camera raw, ajustar la temperatura a tu gusto.
A veces la cámara acierta y no hace falta ajustar la temperatura y otras veces falla. No creo que sea un problema de cámara.
Si tienes un rato y te gusta la fotografía pásate por mi blog, desenfocando.com.
Vamos a ver. La luz natural de dia, como tú dices, puede presentar una temperatura de color muy dispar y el hecho de poner el balance de blancos en luz día no equivale a que nos van a quedar unas fotos con un balance de blancos correcto.
Sin ir más lejos, a modo de ejemplo, la temperatura de color en un dia despejado al sol suele ser de más o menos 5.500 grados kelvin. Pués bien, si medimos la temperatura de esa escena en un lugar que haga sombra, se puede ir tranquilamente a 7.000 grados o más.
He aquí la explicación a tu error. Que sea luz natural no significa que tenga 5.500 grados kelvin.
La luz que te entraba por la ventana tenía una temperatura muy superior a la de luz día, y por eso la foto te quedó como te quedó.
No es fallo de la cámara. La cámara hizo lo que tú le dijiste.
Espero haberme explicado.
Saludos.
Yeta, te has explicado bien.
Jaime135, el error estaba ahí, en poner WB luz de dia y al estar en casa debia poner sombral Lo he probado y solucionado. Que cosas oye!!!
Gracias por las aclaraciones y explicaciones.
Yo cuando trabajaba con película iba por ahí con un colorímetro y un montón de filtros de corrección de color, no te imaginas lo fáciles que se han vuelto las cosas desde entonces, basta con comprender un poco como es la luz, y ante la duda una carta gris y neutralizas sobre ella.
Para un control de balance de blancos tenemos diversas alternativas, desde la más "profesionales", como la carta colorchecker, a las más caseras, como sería el uso de un filtro de café o una tapa de pringles.
De entre las diferentes opciones, ésta es muy práctica y funcional: ExpoImaging - ExpoDisc, dando buenos resultados.
Saludos.
Marcadores