Por favor, ayudenme.
Muy buenas.
Desde que me compré el flash Canon Speedlite 430EX II, noto ciertas inconveniencias que "creo" que no deberían de ocurrir... obviamente, el uso que le doy al flash es de noche, por lo que solo lo uso de noche y constantemente.
Cuando disparo con el flash (porque no lo dejo de usar durante toda la noche) unas 8, 10 o 12 fotos, el "infrarrojo" que usa para el autoenfoque (AF) no funciona (deja de iluminar) por lo que el flash se dispara completamente a tope y deja la fotografía totalmente sobreexpuesta.
Para solucionarlo, tengo que apagar la cámara, apagar el flash, desencajar el flash de la cámara y seguidamente volver a colocarlo y enchufarlo todo. Después de esto, me vuelve a ocurrir tras 15 fotos aprox.
Es normal? Qué puedo hacer?
Gracias.
Por favor, ayudenme.
Ivan, esto no creo que sea normal, yo hice la prueba, con un 430EX y no pasó eso y llegué a la foto 25 solo por probar. No te puedo decir que pueda ser, pero has probado si sucede con otra cámara?, luego has probado si sucede también en manual, es decir colocas el flash a un 1/4 de su potencia solo para probar, creo que necesitas hacer más pruebas para ir aislando el problema, lo siento pero es lo que se me ocurre, saludos..
rickygh
7D + 30D + unos cristalitos y demás chichigüites
Has comprobado las pilas??? Si disparas con mucha potencia las pilas se descargan rápido, prueba a disparar en manual a 1/4 o un 1/8 a ver que pasa, explica como disparas, si en TTL o en manual, si no y esta en garantía llévalo al sat.
Un saludo.
Canon 5D MarkII 24-105 F/4 L IS 16-35 F/4 L IS 50 F/1.8 Irix 15 F/2.4 Sigma 150 F/2.8 https://www.flickr.com//photos/romy53
Lo uso en modo ETTL y la potencia a 0, es decir normal. Lo probaré con otra Canon si no, al SAT.
Tiene 2 semanas desde que lo compré.
a mi al disparar con el ettl se me iba las pilar en un abrir y cerrar de ojos, y a raiz de que las pilas estaban gastadas hacía lo que le daba la gana, a partir de lo descubierto, tiro en ttl, va bastante mejor, pero el tuyo cambialo, y corriendo no te quedes con la duda.
Pues yo no pillo muy bien lo de TTL, he tirado siempre en manual y parece que el TTL no responde correctamente.
La exposición la dejo en 0
ISO 100
f8
200 de velocidad (por ejemplo)
Y me marca una distancia en metros, saco la foto a esa distancia del sujeto y sale correcta.
Ahora si bajo la exposición (para disminuir la potencia)
ISO 100
f2.8
200
Marca más metros y la foto sale subexpuesta.
¿No se supone que al bajar la exposición del flash, los metros deberían disminuir?
Esque disminuye al subirla...
Marcadores