Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ayuda para aclarar mis dudas

Question ayuda para aclarar mis dudas

hola amigos canonistas, estoy iniciando en el mundo de la fotografia reflex, compre una camara yashica fx-3 super, es una camara antiguita por lo que he visto pero creo me va a servir para comenzar en este bello mundo de la fotografia, como inicio tengo algunas dudas las cuales ojala puedan ayudarme a resolver.

1.- en la parte del lente tiene 2 rueditas con numeros, una esta pegada al cuerpo dice 1.7 2.8 4 5.6 8 11 16, en el cuerpo aparece un puntito naranja, que valor le doy en que numero posiciono esa parte del lente?.

2.- veo que muchos dicen que hay que poner el asa o iso algo asi nadamas que no lo encuentro.

3.- le puse un rollo fotografico fujicolor superia x-tra 400 dice ch 135 24x36mm 36 exp. cn-16 c-41 daylight iso 400/27 en toda esta parte del rollo hay algo que deba de aprender o esas letras que ponen son nadamas datos del fabricante.

ojala que perdonen mis preguntas y mi novates

esperando su gran ayuda les envio saludos.

Predeterminado

Necesitas algo de aprendizaje basico de fotografia, es como comprarse una moto sin sacarse el carnet y preguntar que como se meten las marchas. Te aconsejo que te apuntes a alguna academia de fotografia o te compres algun libro de fotografia basica para empezar.

Predeterminado

Pues te digo lo mismo, busca tutoriales super básicos; porque no se puede correr sin saber andar.

Predeterminado

En fotografía partes de tres parámetros para captar la luz: ISO o ASA (es lo mismo) que es la sensibilidad de la película, diafragma y velocidad de obturación.

Esos numeros que ves encima del objetivo son las distintas aperturas de diafragma, con las que regulas la cantidad de luz que entra en la cámara.

Laruedecita al lado del disparador y con muchos números son las velocidades de obturación, con las que regulas el tiempo que está entrando luz en la cámara e impresionando la película. Y en la misma rueda hay una ventana que es con la que regulas la sensibilidad.

Este enlace es del manual de tu cámara, está en ingles pero espero que te sea util.

http://www.cameramanuals.org/yashica..._fx-3_fx-7.pdf

Saludos
    Yashica, Lubitel, eos 300 y eos 1000D

http://www.flickr.com/photos/48672686@N06/

Predeterminado

muchas gracias carfi25, fernando rueda, don toni por su apreciable ayuda, ya estoy buscando un curso basico de fotografia para comenzar, agradesco el tiempo que se prestaron en responder a mis dudas, que pasen feliz dia.

Predeterminado

Es que no se te puede decir mucho porque necesitas aprender mas.

"1.7 2.8 4 5.6 8 11 16" : son los valores "f" de las aberturas del lente. Y el valor de esta depende que quieras hacer con la foto. Para una exposicion correcta: valores pequeños te resultan en profundidad de campo pequeña pero velocidad de obturacion alta.

"ch 135 24x36mm 36 exp. cn-16 c-41 daylight iso 400/27" :

ch?
    135 es el "tipo" de rollo o negativo
    24x36mm es el tamaño del cuadro a exponer en el negativo
    36 exp numero minimo de exposiciones que te garantiza el fabricante
    cn-16 indica cual proceso quimico le debes dar para revelarlo
    c-41 lo mismo que lo anterior
    daylight es basicamente una recomendacion para que lo uses con luz de dia pero puedes hacer lo que quieras con el.
    iso400 es el valor ISO de la sensibilidad del negativo, el 400 es una pelicula rapida que te puede generar un poco de granulado.
    27 es el valor de la sensibilidad DIN que equivale al ISO

Si la camara cuenta con un programa de exposicion debes de ajustar la camara con el numeo de ISO del negativo para que se pueda realizar una exposicion correcta (se puede usar un valor diferente pero esas son tecnicas que ahorita no se te pueden explicar)
    En el caso de las camaras digitales se tiene la ventaja de variar la sensibilidad del sensor que seria el equivalente a que tuvieras que cambiar la pelicula para variar la sensibilidad a la luz.

Mejor postea en analogicas porque aqui no sabemos de eso
    Última edición por parabellumantonio; 30/05/10 a las 07:24:13

Predeterminado Busca a Michael Langford

Hay un manual de Michael Langford que va muy bien. "La fotografía paso a paso". Explica TODO, desde los numeritos a los efectos de la luz en las lentes, los revelados, técnicas de fotografía,....