Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Como presentar fotos a concurso?

Predeterminado ¿Como presentar fotos a concurso?

Hola:
    Cuelgo esto aquí, pq no sé donde tengo que ponerlo.
    El otro dia me presenté a un concurso de fotos, estuve preguntando precios de ampliaciones y preparación y me pedian una pasta. Así que pensé en comprar cartón pluma y hacer yo el montaje. Me quedó muy bien, ¿pero queria saber si alguien me puede explicar como presentar las fotos a un concurso como si te las hubieran preparado con paspertú?
    Mis fotos cubrian todo el cartón pluma y además le puse un pegamento especial, que resultó no ser tan especial, y se hicieron bambollas en algunos puntos de las fotos(no se notaba mucho). Me hubiera gustado que tuvieran un marco pq quedan mejor presentadas. ¿Con que material puedo pegarlas al cartón pluma?

Gracias

Predeterminado

yo las que he presentado han sido en 40x45 cm (el tamaño depende de las bases) y he comprado de una imprenta a unos 0'30 € unas cartulinas (las que le ponen a los almanaques de pared) de 50x50 cm; y el tema de fijarlas con cinta de doble cara fina (no de tipo "esponjosa").
    Mi equipo:

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Pues depende de lo que te pidan las bases del concurso: cartón pluma, foam, "paspartú". .. es difícil concretar... Todo tiene unos precios y diferencias en el montaje...
    Puedes ir a alguna tienda de material Artístico y te lo pueden montar o compras el material (más económico), las misma casa donde imprimas te lo pueden montar, el Leroy Merlin tiene buen surtido de material...

Lo que es único concordante es el pegamento.. de doble cara tipo 3M.

Un saludete

Predeterminado

si lo que quieres es bricolaje como comenta el compañero acercate a Leroy Merlin que hay material para aburrir sino en cualquier tienda de enmarcado tienen carton pluma a mi me hicieron una 60 x 80 por unos 12 euros pero con el tiempo se doblan, asi que vale la pena un marco de primeras.

Un Saludo.
    5D MKII, y muchos cacharritos
    FLICKR

Predeterminado

Muchas gracias!!!
    Ya veo que tengo que hacer una visita obligada a Leroy Merlín.

Predeterminado

Hola, yo normalmente las que he presentado a concurso han sido todas del tamaño 30x40, impresas en papel "perla" de fuji que las marcas de los dedos no se notan al todar las fotografías (de agradecer para un jurado que las manosea y se preocupa por la presentación).

Dependiendo de los concursos mira bien las bases que indican como quieren el soporte o si no hace falta. Para el soporte tienes infinidad de opciones como dicen más arriba. Yo he utilizado cartón pluma de 0.5mm de grosor y "cartomá" de 1.5mm de grosor.

Para pegar las fotografias al soporte, yo soy un manazas y en la imprenta donde compro el material por apenas ná de dinero me lo montan todo y queda muy "pro". El pegamento que usan es 3M en spay y no hace ni burbujas ni nada, además de quedar fijado al máximo.

Espero haber resuelto tu duda a pesar de tanto rollo.... xD

Saludos
    Canon 450D + Canon 7D + Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X PRO DX2 + Sigma 17-70mm f/2.8-4.5 + Sigma 70-300mm f/4-5.6 + Canon 50mm f/1.4 + Peleng 8mm f/3.5

Predeterminado

Muchas gracias, voy a ver si en cuentro el pegamento, porque por donde yo vivo está complicado.
    Saludos