Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Manchurrones mala limpieza sensor HELP!

Predeterminado Manchurrones mala limpieza sensor HELP!

He procedido a hacer la limpieza q he leido por internet q consiste en soplar y despues bastoncillo con alcohol isopropilico.

Pense q lo habia dejado bien pero al hacer unas fotos me percate de que habia dejado un reguero de manchitas por practicamente todo el sensor.

Esta mañana he intentado volver a hacer limpieza a ver si conseguia mejorarlo y el resultado ha sido fatidico, ahora mismo esta mucho peor. Tras echar la gota al bastoncillo, a su paso por el sensor deja un reguero de gotitas muy pequeñas, son esas al secarse las que luego en determinadas fotos se ve. Si el bastoncillo va seco, el resultado no es mejor.

He leido en otro hilo, que tanto la 7D como la 5D2 tienen no se si una o dos limpiezas gratis al año. Mi camara esta comprada en europa, no se si esto es un impedimento para estas cosas.

Algun consejo/comentario/ayuda?

He leido cosas sobre pinceles especiales para sensores, tambien unos papeles ped-pac y un liquido eclipse, me compensa comprar algo de eso?

Si recibo algun mensaje esperenzador, puede q incluso no me quite la vida

Predeterminado

por cierto, tengo un kit de limpieza de optica, de la era de las analogicas, igual tiene 20 años, se compone de un picel soplador, un liquido y unos papelillos "optic paper for glass", se puede usar eso a modo como los ped pac para el sensor? o como dicen por ahi, los esperimentos con gaseosa?

Venezuela

Que mala pata la que te cargaste,sal a la farmacia y compra alcohol puro 100% y comprate un bastoncillo nuevo de esos de los que no largas pelusas, aplicas unas gotas de alcohol esperas unos segundo y luego se lo pasas al sensor y listo puede ser que el baston tenia particula o grasa y tu la terminaste de enpastarla me paso y despues de comprar uno nuevo listo
    http://jabreuphotographer.blogspot.com/
    CANON 1D MARK IIN CANON EOS 50D, canon 70-200 ISM,24-70 mm L,FLASH 580 EX II

Predeterminado

Pero segun tengo entendido el isopropilico es el mas adecuado porque es el que menos residuos deja, y lo del bastoncillo q suelte pelusas, con los q tengo no he tenido problemas, ademas en caso de dejar algo, con la pera se quita muy facil

Predeterminado

Yo tuve una experiencia igual de traumática con el isopropílico. Se ve que, dependiendo de la farmacia o lugar donde lo compres, te lo dan de mejor o peor calidad.
    Apliqué el mismo sistema que tú, con unos bastoncillos que compré expreso para la ocasión... y el resultado fue como el tuyo: unos manchurrones en el sensor que no te quiero ni contar.
    Todo se arregló usando las cosas específicas para esos menesteres: eclipse y los sensor-swab correspondientes al tamaño de tu sensor. Mano de santo y a la primera pasada estaba como una patena.
    Por cierto, olvídate de usar el kit ese analógico que tienes por casa y no se te ocurra darle al sensor con los "papelillos". Para las ópticas van bien, pero no para el sensor.
    Saludos cordiales.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta. He estado mirando en internet, los sensor-swab solo veo q envien desde eeuu y sale bastante caro, en contra he visto esto otro q son 15 especie de espatulas y de regalo un bote pequeño de eclipse.

Digital SLR Sensor Cleaning Pads-15 PACK + FREE ECLIPSE en venta en ebay.es (finaliza el 25-jul-10 18:11:18 H.Esp)

eso es lo mismo?

Predeterminado

Cita Iniciado por burukomina Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta. He estado mirando en internet, los sensor-swab solo veo q envien desde eeuu y sale bastante caro, en contra he visto esto otro q son 15 especie de espatulas y de regalo un bote pequeño de eclipse.
    eso es lo mismo?
    Los sensor swab son precisamente espátulas como esas, y si lo principal es el líquido eclipse y es el mismo, el resultado no tiene porque ser malo.
    Desde luego el precio es infinitamente mejor.
    Eso sí, asegúrate de enviarles en el pedido el modelo de tu cámara para que te remitan el tamaño adecuado a tu sensor.
    Una vez que lo tengas, el procedimiento es muy sencillo.
    Suerte y saludos cordiales.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

Predeterminado

vale gracias, ya lo he mirado en ebay.es , lo pedire ahora.
    Gracias

Predeterminado

bueno para no abrir otro post aprovecho este mi pregunta es que kit de limpieza me recomendáis para la 5d clásica gracias me gustaria limpierla bien aun que hay una mota que nunca sale no entiendo que pudo pasar lleva tiempo la he limpiado pero se resiste ;(

Gracias saludos!
    Canon EOS 40D/5D | 17-40mm L f/4 USM - 24-70 L f/2,8 USM - 70-200mm L f/4 USM - 50mm f/1,8 II

Predeterminado

Yo también quiero hacer una preguntilla que me surge antes de lanzarme a comprarlo;

he visto que el pack que indica el compañero vienen un botecillo pequeño de eclipse y 15 bastoncillos.
    Visto otros pack, viene con un bote mayor pero con bastantes menos bastoncillos, y mi pregunta es un poco de perogrullo, pero bueno, esos bastoncillos son de un sólo uso? o se pueden lavar y usar varias veces?

gracias
    http://www.flickr.com/photos/jaestepa/
    Al final, todo se reduce a ceros y unos.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaes Ver Mensaje
    Yo también quiero hacer una preguntilla que me surge antes de lanzarme a comprarlo;

he visto que el pack que indica el compañero vienen un botecillo pequeño de eclipse y 15 bastoncillos.
    Visto otros pack, viene con un bote mayor pero con bastantes menos bastoncillos, y mi pregunta es un poco de perogrullo, pero bueno, esos bastoncillos son de un sólo uso? o se pueden lavar y usar varias veces?

gracias
    Lo suyo es usarlos una sola vez, pero dado su precio, para mí desorbitado teniendo en cuenta lo que realmente son: unas espatulitas de plástico con un papel absorbente tensado, yo las utilizo varias veces, guardándolas en su funda de plástico entre limpieza y limpieza. Y los resultados no son malos.
    Un saludo.
    Segador
    Canon EOS 5D Mk II + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 50 1:1.8 II + Canon 70-300 1:4-5.6 IS USM + Canon 17-40 1:4 L USM + Sigma 8 1:3.5 EX DG Circular Fisheye

Predeterminado

Quizá yo sea un acojonao por no atreverme a meterle mano a mi "niña".
    El caso que es que todas las 5d mark II tienen dos limpiezas gratuitas al año (estén o no en garantía) (la única diferencia es que estando en garantía los portes son gratis). Yo al final me decidí en enviarla al SAT.
    Se la llevaron este lunes pasado (día 26), y según veo en el seguimiento del estado de la reparación en su web, "mi niña" ha entrado hoy al taller y ya ha sido reparada (miercoles 28).
    Supongo que en breve la enviarán y que como mucho tardará un par de día en estar otra vez dándome placer.
    Si no te ganas los euros haciendo fotos, ¿Merece la pena arriesgarse a cargarse el sensor de la cámara por una semana de espera?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo