Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: funcionalidad de los filtros

Predeterminado funcionalidad de los filtros

Este es mi primer contacto con vosotros, hace poco tiempo que tengo una 350d y estoy pensando en comprar algun accesorio me han hablado de los filtros y quisiera saber que funcionalidad le puedo sacar.gracias

Predeterminado

Hola. Antes que nada decirte que te pases por "presentaciones": http://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=30

Te darán una calurosa bienvenida.

Pues vamos a ver, los filtros son eso, filtros.:
    Se trata de un filtro óptico que se acopla en la parte frontal del objetivo. El filtro puede ser un cristal cuadrado que se acopla al objetivo mediante un accesorio, pero es más común en la forma de cristal redondo con una montura en forma de anillo de metal o plástico con rosca. Los objetivos suelen incorporar una rosca para estos filtros. Obviamente el diámetro de la rosca ha de ser el misma en el filtro y en el objetivo, ello se indica con el símbolo Ø en la parte frontal del objetivo y en el borde del filtro (Ø58mm por ejemplo).

La finalidad de los filtros son la consecución de determinados efectos en la fotografía.

Tipos de filtros:

* Filtro IR (de rayos infrarrojos): No bloquean los rayos infrarrojos sino al contrario, bloquean la luz visible permitiendo el paso de la infraroja, la película es una combinación de celulosa y dioxido de titanio.
    * Filtro Skylight 1A: Bloquea parte de la luz ultravioleta, reduce una posible dominante del color azul en las fotos. Se suele usar como protector del lente, por lo que se recomienda su uso permanente.
    * Polarizador: Eliminan reflejos indeseados en agua, cristales (excepto en los metales) y produce colores más reales y saturados, al seleccionar los rayos de luz que entran en el lente de cámara fotográfica. El efecto puede cambiarse rotando el filtro y variando la orientación al sol. Los hay lineales o circulares:
    o Lineal.
    o Circular: Los polarizadores circulares se diseñaron específicamente para el uso de cámaras con objetivos de enfoque automático o auto-focus.

* Filtro ND ND (de Densidad Neutral), filtros grises para reducir la luz. Este filtro está compuesto por particulas de zinc y una retícula de polarizado.
    * Correctores de color, para dar o corregir un tono de color a la fotografía.
    * Filtros de degradado. Para oscurecer o colorear parte de la fotografía, por ejemplo el cielo.
    * Filtros para blanco y negro.
    * de efectos especiales.
    * Lentes de aproximación, permiten reducir la distancia mínima de enfoque, utilizado para la macrofotografía.
    * Protectores del objetivo: son cristales sin ningún efecto para proteger de suciedad y arañazos la lente del objetivo. Suelen emplearse filtros skylight, o UV como protectores por su bajo coste.

Un saludo.
    Mi Web... - www.dofimagen.com

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Creo que prodigy te lo ha explicado de forma in mejorable. Comentarte también que existen muchos otros tipos de filtros para temperaturas de color, para blanco y negro... pero hoy día en la fotografía digital apenas su emplean, ya que muchas de sus funciones se pueden emular con photoshop o similares.

Hay otros filtros para conseguir efectos como puntas de estrellas a partir de puntos luminosos, etc...

Bueno, lo dejo como complemento al post de prodigy.

Predeterminado

Fantástico tutorial de prodigy y fantastico el añadido de gooth, creo que no hay nada más que añadir, aunque lo que si que te recomiendo es que empieces por uno polarizado y luego ya te liarás con los otros.

Un saludo
    Eos 350D + Canon EF-S 18-55 + Sigma 70-300 + Sigma 17-70 + Canon 50 1,8 + Sigma flash 500 DG + Lowepro minitrekker classic

http://slowhand.favshare.com/
    http://picasaweb.google.es/diegoslowhand

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

^^Éso y sobre todo poner un UV o un skylight para proteger la lente.