creo que no has leido el manual que claramente indica que los botones de zoom son para el zoom
y que los otros botones derecha-izquierda son para variar la potencia en ajuste grueso y para hacer ajustes finos de la misma los botones arriba-abajo
Hola, había abierto un tema pero la única persona que me ha contestado no ha entendido mi pregunta..la verdad, la compliqué bastante..
No sé cerrar ni borrar el otro tema por lo que si alguien me lo dice, lo haré.
De momento dejo mi duda aquí, más breve y ( espero ) fácil de entender.
Para qué sirven los botones estos del flash que hay 4 ( izq, dere, arriba, abajo ) + uno en el centro?
Porque con los 2 de Zoom le doy o le quit zoom..
pero con esos 4 tb se mueve...alguien me lo podría explicar con palabras fáciles?
Porque se mueve sin que se oiga el ruidito del zoom..además, dependiendo si lo hago con los de arriba/abajo o derecha/izquierda el botoncito de Zoom está iluminado o no
Gracias
P.D. Hola de nuevo, a ver... a lo que me refiero es que:
- pongo el zoom a 50 por ejemplo ( desde los botones de Zoom +- )
pero con las teclas Arriba y abajo también puedo cambiar el Zoom ?
aunque no me deja subir más de 35mm en modo Manual
y por el contrario, no me deja bajar de 35mm en los modos S1 y S2
eso es lo que quiero saber... qué estoy haciendo cuando bajo el "zoom" con las teclas arriba y abajo, porque el Zoom que he puesto con los botones de Zoom +- sigue donde lo dejé aunque cambie a 35 por ejemplo con las teclas de arriba y abajo..
Bueno, saludos
![]()
Última edición por fotoaprendiz; 17/08/10 a las 16:03:43
creo que no has leido el manual que claramente indica que los botones de zoom son para el zoom
y que los otros botones derecha-izquierda son para variar la potencia en ajuste grueso y para hacer ajustes finos de la misma los botones arriba-abajo
Hola, no,no lo he leído porque no entiendo chino ni inglés tampoco, así que de nada me sirve leerlo. Solo me viene en esos 2 idiomas.
¿ Qué es el ajuste grueso y el juste fino ?
Soy nuevo en esto de los flashes...
Gracias por responder xD
usa san google, y te lo traduce, aunque hay muchos terminos que conviene (y se usan) mas en ingles directo
Hola, sí, bueno, gracias, ya busqué nada más leer tu primera respuesta, pero no me sale nada que me lo explique, más bien me salen artículos varios en venta con esas palabras, y no precisamente de fotografía...a parte de salirme este tema abierto por mí..
en fin, gracias por las molestias.
Los botones que mencionas ajustan potencia.
Derecha e izquierda (siempre dividen por la mitad):
1/1 MAXIMA potencia (8 leds encendidos)
1/2 mitad de potencia (7 leds encendidos)
1/4 un cuarto (6 leds encendidos)
1/8 un octavo (5 leds encendidos)
1/16 mitad anterior (4 leds encendidos)
1/32 mitad anterior (3 leds encendidos)
1/64 mitad anterior (2 leds encendidos)
1/128 MINIMA potencia (1 leds encendidos)
Arriba y abajo (ajuste fino de potencia):
Es decir si estas en 1/2 puedes variar la potencia y acercarte a 1/1 pulsando arriba o a 1/4 pulsando abajo.
El del centro es solo para confirmar, el boton de ok
Muchas gracias jesc, entonces, todo eso a parte del Zoom con las teclas +- de Zoom no? Entonces, todo eso es la potencia ( pensaba que la potencia era con el Zoom además de abrir o cerrar campo ) xDD
Y bueno, entonces me limita potencia porque no me deja subir más de 35mm en modo Manual y por el contrario, no me deja bajar de 35mm en los modos S1 y S2
O eso depende del Zoom que le pona? Aunque he probado con todos creo..
Gracias de verdad, me srive d emucho para seguir probando![]()
A ver cuando tocas el zoom solo esta encendido un led que te indica el zoom al que esta colocado el flash.
Cuando esta cambiando la potencia se encienden varios led a la vez, son los mismos que los del zoom pero representan la potencia, a mas leds más potencia.
No te calientes la cabeza es muy facil, el zoom indica como va a ser de "ancho" el cono de luz y la potencia la cantidad de luz.
zoom con el + y el -
Potencia con derecha e izquierda
modo manual la mayoria de veces.
empieza con eso y es facil.
manual es que lo disparas con la camara o con un cable o con un disparador, vamos que algo lo dispara.
S1 es modo esclavo si detecta el fogonazo de otro flash se dispara solo
S2 es modo esclavo (como el anterior) pero ignora el preflash que producen los sistemas ettl para no dispararse antes de la cuenta.
No tiene mas, bueno si el beep y el apagado automatico pero lo mas interesante ya esta explicado
jesc.. Gracias!!! xDD
entendido perfectamente!
Saludooos
se puede usar con el flash integrado de una camara por simpatia ??
Pues tal y con el modo S2 se dispara por simpatia e ignora el preflash del ettl.
OJO: Algunas cámaras como mi antigua 50d disparaban destellos para ayudar al enfoque y esos destellos supongo q hay que desactivarlos ya que eso no lo ignora ninguna fotocelula.
Saludos
Marcadores