Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿como mejorar foto con "dominante amarilla"?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    306

    Predeterminado ¿como mejorar foto con "dominante amarilla"?

    Saludos:

    Ayer estube haciendo varias fotos de entrenamientos.
    Me dispongo a ir a la rueda de prensa y saco algunas fotos. Disparo sin flash, y veo que la foto me sale.....




    Miro el visor LCD veo un Simpson y me asusto , veo que he "hecho" mal el valance de blancos, lo tenia configurado como "nublado", asi que lo cambio a "luz fluorescente blanca".
    Disparo ya con el flash y....



    Aunque el resultado no me termina de convencer, esta algo mejor.

    Ahora vienen las preguntas:

    - Se puede recuperar o mejorar la primera foto (no tengo RAW de esa foto)

    - Creo que no se hacer el valance de blancos. Tengo una 1000D, y nunca he usado esa herramienta. Veo y ahora comprendo que es fundamental, siempre la tenia puesto en "nublado". ¿como se realiza el balance de blancos?
    http://www.flickr.com/photos/lister1978bergara/
    7D+TAMRON 17-55 f2.8+SIGMA 70-200 f2.8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona, Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    1.307

    Predeterminado

    1. he bajado la temperatura en Capture One (aparte de raw trabaja con jpg)
    2. imagen - ajustes - selective color. tocando amarillo

    ahora al subirla veo exceso de magenta.. pero bueno.. para que te hagas una idea )))
    Instagram
    Canon R3/R5 // RF 70-200 f2.8 / RF 28-70 f2.0 RF 15-35 f2.8 //

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lister1978 Ver Mensaje
    Saludos:

    Ayer estube haciendo varias fotos de entrenamientos.
    Me dispongo a ir a la rueda de prensa y saco algunas fotos. Disparo sin flash, y veo que la foto me sale.....




    Miro el visor LCD veo un Simpson y me asusto , veo que he "hecho" mal el valance de blancos, lo tenia configurado como "nublado", asi que lo cambio a "luz fluorescente blanca".
    Disparo ya con el flash y....



    Aunque el resultado no me termina de convencer, esta algo mejor.

    Ahora vienen las preguntas:

    - Se puede recuperar o mejorar la primera foto (no tengo RAW de esa foto)

    - Creo que no se hacer el valance de blancos. Tengo una 1000D, y nunca he usado esa herramienta. Veo y ahora comprendo que es fundamental, siempre la tenia puesto en "nublado". ¿como se realiza el balance de blancos?
    Si disparas en Jpg, pues antes de nada, haz una foto a una zona blanca, que no sea la luz, sino zona donde más ilumina la luz de la zona, y que salga en todo el visor de la cámara, y luego en ajustes, donde balance de blancos, eliges personalizado y seleccionas la toma realizada antes, y verás que saldrán mejor las fotos. Recuerda que este proceso lo tienes que hacer cada vez que cambies de sitio ya que la iluminación varia.

    Espero haber ayudado en algo, un saludo!
    EOS 500D + 17-55mm f2.8 IS USM + 70-300mm f4-5,6 IS USM + 50mm f1.8 II + flash + trípode
    flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Madrid y Jerez de la Frontera
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Utiliza la herramienta Balance de color de Photoshop. Supongo que ya sabrás como va eso de las capas de ajustes: Nueva Capa de Ajuste > Balance de color.

    Aplica los siguientes valores:
    Sombras: Cyan Rojo -11, Magenta Verde +8, Amarillo Azul +17
    Medios Tonos: Cyan Rojo -17, Magenta Verde -9, Amarillo Azul +42
    Luces: Cyan Rojo -66, Magenta Verde -23, Amarillo Azul +80

    El balance de color no te va a quedar exacto, pero como punto de partida no está mal

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Para otro día te recomiendo disparar en RAW y Auto en balance de blancos, después lo ajustas en ACR, es mucho mejor.
    Si haces una foto en interior y además en modo nublado lo que vas a conseguir es una foto saturada y hepatítica a más no poder.
    La opción de Natasha para mí es buena.

Temas Similares

  1. "Como se hizo" el Video "Reverie"
    Por Jasnet en foro 5D Mark II
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/10/09, 08:47:57
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/02/09, 12:15:15
  3. Como sacar una foto con "grano"?
    Por grillo_888 en foro PhotoShop
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/06/08, 14:17:23
  4. Respuestas: 25
    Último mensaje: 28/08/07, 00:27:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •