Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: recomendacion angular 16mm antiguo

Predeterminado recomendacion angular 16mm antiguo

Hola!
    alguien me recomienda un objetivo angular tipo 16mm (no menos) antiguo (yo suelo usar supertakumar) que tenga calidad, definicion,etc y que sea de buen precio... jaja.. si no es mucho pedir..

para canon 7D

gracias de antemano...

Predeterminado

Es difícil lo que pides, pues con película no eran necesarias unas focales tan extremas.

Existe un Tamron Adaptall de 17mm que te podría servir. Da un muy buen resultado, y el precio es moderado (que no barato)

También tienes el nuevo Samyang 14mm f2,8, totalmente manual, con una nitidez increible, pero con una distorsión algo alta. Lo puedes comprar nuevo por unos 350 euros.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Hola
    Este es mi primer mesaje en este foro, así que vaya por delante mi saludo a todos los compañeros.
    Respecto a tu pregunta, comentar que ultra-gran-angular y buen precio son palabras antagónicas. Dentro de la gama Takumar (SMC, Super, etc.) el único objetivo que puede resultar suficientemente angular en una 7D es el 17/4 Fish-eye. No es un objetivo usual, pero a veces se encuentra alguno a buen precio (Yo conseguí uno por 60 euros). La calidad es correcta a plena abertura (en una 5D) y buena a partir de f8 (No obstante es siempre inferior, en cuanto a resolución, al EF 15/2.8 Canon, que para mi gusto, es uno de los mejores ojos de pez de precio contenido).

Saludos

Predeterminado

muchas gracias chicos... mirare precios por ebay.es y pruebas.....

Predeterminado

Complementando los recomendados por juanmeitor, también puedes mirarte el tokina 17mm f3,5, lo tienes para montura EOS EF. Da unos resultados muy buenos y si eres paciente puedes encontrar alguno en ebay.es a buen precio.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por furbioso Ver Mensaje
    Hola
    Este es mi primer mesaje en este foro, así que vaya por delante mi saludo a todos los compañeros.
    Respecto a tu pregunta, comentar que ultra-gran-angular y buen precio son palabras antagónicas. Dentro de la gama Takumar (SMC, Super, etc.) el único objetivo que puede resultar suficientemente angular en una 7D es el 17/4 Fish-eye. No es un objetivo usual, pero a veces se encuentra alguno a buen precio (Yo conseguí uno por 60 euros). La calidad es correcta a plena abertura (en una 5D) y buena a partir de f8 (No obstante es siempre inferior, en cuanto a resolución, al EF 15/2.8 Canon, que para mi gusto, es uno de los mejores ojos de pez de precio contenido).

Saludos
    El problema del 15 mm fisheye de Canon que es una lente pensada para FF, solo la he probado con una 5D MK II, y es la jostia, no puedo hablar de su uso en una APS-C, a ver si localizo a mi colega y lo pruebo con mi 50D.

Saludos
    50D+17-55+430 EX II+400L F/5,6+300L+100 MACRO IS