Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ergonomia 7D vs 5d-5dMkII

Predeterminado Ergonomia 7D vs 5d-5dMkII

Después de mucho tiempo de inactividad, he retomado nuevamente la aficion, que viene de muy antiguo.
    Dicho esto, yo que vengo "del lado oscuro" con el cambio de analogico a digital (la 300D fue la 1ª reflex digital asequible), sigo añorando de mis viejas 801 y FM2 la simplicidad del manejo y unos visores decentes.
    Busco, ante todo (la edad no perdona a los acercamos al medio siglo), un visor de la mayor calidad posible y simplicidad en el manejo de la camara. Ni hablar de un visor "agujero" como el de mi 300D y aun se me va la mano buscando el aro de diafragmas en el objetivo para usar la camara en modo manual o, como mucho, en prioridad AV. El resto, a tirar en RAW y procesar en el ordenador (siempre me he revelado yo mismo las fotos). Exijo, eso si, fotometria y precision del AF.
    Aunque mi idea fija ha sido siempre que mi siguiente camara seria FF, y mis objetivos estaban comprados con esta idea, hay que reconocer que en la mayoria de ocasiones no aprovechamos (visionado de las fotos exclusivamente en el ordenador) las capacidades de los sensores actuales.
    Agradeceria las opiniones de aquellos "afortunados" que hayan podido tocar ambos modelos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo he trabajado con los tres modelos. La 7D no me gusta la imagen, la ISO por muy bien que esté no llega a sus hermanas en FF. Pero la diferencia con FF no solo está en la calidad de imagen (como tú dices no aprovechamos toda la resolución), sino la menos profundidad de campo con la calidad que les da a las imágenes un aspecto más especial, menos convencional (igual que si comparas un formato medio con el FF, pero a un nivel menor).
    En cuanto a visor, la 7D es mejor en teoría, pero yo no he notado la diferencia, sí que se nota con las de serie 1D.
    El cuanto al enfoque, lo mismo. La 7D tiene más puntos y muchas opciones para utilizarlos (no los he probado todos). Aun así a mi me resulta más cómodo los de la 5D, me explico, yo solo busco cambiar rápido el punto al que necesito, con la 5D le das al jostick para arriba y tienes el de arriba le das abajo y el de abajo, al centro y el del centro, así con los 9 (sin pasar por posiciones intermedias). En cambio con la 7D, al tener tantos, no lo seleccionas directamente, si tienes que ir de un punto abajo a otro arriba tienes que pasar por unos tantos antes de llegar al que tú quieres. También tiene un modo que los eliges por zonas y así sí que se parece al de la 5D, pero eso, eliges zonas por lo que no puedes afinar exactamente al punto.
    Ergonomía: son iguales aunque para vídeo sí que es más intuitivo con la 7D.
    Con todo esto, yo primo más el aspecto y sensibilidad ISO que da una 5D (la que sea) que las funciones de la 7D. Digamos mejor que se adapta mejor a mis necesidades, dependerá del uso que le vayas a dar.
    Pero ahí no acaba mi recomendación, sí lo que más primas es la ergonomía y calidad de enfoque has hecho mal en pasarte del lado oscuro (supongo que te refieres a Nikon), Nikon es mucho mejor en estos aspectos. A mi me parecen más cómodas y con mejores accesos directos a las funciones, una d700 es lo que te recomendaría o en canon una serie 1.
    Saludos

Predeterminado

Gracias por tus comentarios.

Aun estando de acuerdo contigo, ni me planteo volver a Nikon por el equipo que ya tengo: 70-200 F4, 17:40 F4, Signa 50 F2,8 macro, 420EX, 550EX. La inversion a realizar, para un aficionado, me parece desorbitada.

Yo, como creo que todos los aficionados, adoro la novedad pero detesto los cambios: son tremendamente caros. En los tiempos "analogicos" te podias permitir, sin comprometer la calidad de imagen, comprar camaras y objetivos y cambiarlos despues sin apenas coste: yo he tenido así camaras como la 801, objetivos como el Micro Nikkor 60 mm, el 105 f2,5 y el 180 f2,8, sencillamente fabulosos y con un "tacto" que no superan mis actuales objetivos.
    La decision tomada en su dia al pasar a Canon es irreversible. Lo que busco ahora es una camara "comoda" de manejo, lo mas cercana posible a mis antiguas camaras. Me pone de los nervios que en mi 300D, para cambiar el diafragma tenga que utilizar el mismo dial que para las velocidades, pulsando otro botoncito en el dorso de la camara: ¡ como recuerdo el aro de diafragma de mis Nikkor!.
    Encima, para colmo de males, despues de cumplir los 45, mi vista ha decidido "cansarse". No veas lo incomodo que es usar gafas para ver la dichosa pantallita de la 300D (francamente pequeña) y pelearme con los botones y menus de la camara, y tenermelas que quitar inmediatamente para mirar por el visor (que en esta camara es francamente malo). Y de enfocar a mano, mejor ni hablar.
    Por eso, a parte de la calidad de imagen, uno de los criterios para mi fundamentales es la calidad del visor y la simplicidad del manejo (un boton, una funcion). Ah, y al menor coste posible, ya que el ritmo de las novedades no me atrae tanto como para hacer una locura economica.
    Bueno, despues del rollo, estoy casi decidido por una 5D. Voy a rebuscar en el mercado de 2ª mano una 5D clasica a buen precio o esperaré a las ofertas de fin de carrera de la Mark II, que ya ha tenido una importante rebaja desde su lanzamiento.

Predeterminado

Pues yo he tenido la 7D y ahora tengo la 5DMkII. La 7D es mas rapida a enfocar, y para mi gusto mas ergonomica (se nota que es una camera mas moderna). Tambiém acedia mas facilmente a los menus (aun que aqui las diferencias son minimas). Ahora la 5D te da una calidad de imagen superior y puedes perfectamente hacer fotos a ISO 1600 perfectamente utilizables y esto es, para mi, una gran vantaje. La 7D a estos ISOs nunca me ha dado las alegrias que me da la 5DII
    Canon 5D MKII +24-105 F4 IS USM + Canon EF 50 f/1.4 + Canon EOS 5 + Canon AE1 + Leica CL

Predeterminado

Hola.
    Yo tengo desde hace poco una 7D y nunca he tenido una 5D pero por lo que dice todo el mundo tiene mas calidad de imagen la 5D, y asi debe ser porque sino no tendria sentido el coste bastante superior que tiene. Por lo que dices y viniendo de la 300D te aseguro que con la 7D vas a alucinar ya que tiene un visor extraordinario, un autofoco que que vasmuy bien (nada que ver con tu antigua camara y yna fotometria que clava todas las fotos.
    Mi consejo es que si te sobra el dinero te compres la 5D pero con la 7D quedaras muy contento.
    Saludos
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hombre, con ese equipo perderías dinero y tiempo al venderlo. Como te he dicho, a mi me gusta más la 5D, aunque ten en cuenta que la pantalla de la clásica no es muy grande. Aunque la pantalla no la necesitas para los ajustes, eso sí cuando te acostumbras a una pantalla grande luego te parecen malas las otras, hasta piensas que las fotos son malas, aunque por otra parte te llevas más sorpresa al pasarlas al ordenador.
    La 1D son muy cómodas de utilizar (cuando te haces a los botones) y tienen el mejor enfoque y visor, pero no son muy cómodas de llevar por peso y volumen.

Predeterminado

si para ti el FF no es importante, yo te recomiendo la 7D, muy buena construcción, autofocus muy rápido.. mas que las 5D, control inalámbrico del flash, el visor..100 % de cobertura.. nada que envidiar a las Nikon que comentas (aun tengo la 801s y la F100 ) uso gafas progresivas y sin problemas, el "Q" un botón en la parte posterior de acceso ŕápido al control de todas las funciones, que se visualiza en la pantalla lcd.. nivel en pantalla,

fácil de usar? a estos niveles y en digital.. ninguna lo es, pero viniendo de tu Canon tienes mucho ganado
    ( yo vengo directamente de Nikon y de carrete )

Recomendación: que te las dejen ver, tocar y probar y después elige

saludos

Predeterminado

si para ti el FF no es importante, yo te recomiendo la 7D, muy buena construcción, autofocus muy rápido.. mas que las 5D, control inalámbrico del flash, el visor..100 % de cobertura.. nada que envidiar a las Nikon que comentas (aun tengo la 801s y la F100 ) uso gafas progresivas y sin problemas, el "Q" un botón en la parte posterior de acceso ŕápido al control de todas las funciones, que se visualiza en la pantalla lcd.. nivel en pantalla,

fácil de usar? a estos niveles y en digital.. ninguna lo es, pero viniendo de tu Canon tienes mucho ganado
    ( yo vengo directamente de Nikon y de carrete )

Recomendación: que te las dejen ver, tocar y probar y después elige

saludos