Yo he trabajado con los tres modelos. La 7D no me gusta la imagen, la ISO por muy bien que esté no llega a sus hermanas en FF. Pero la diferencia con FF no solo está en la calidad de imagen (como tú dices no aprovechamos toda la resolución), sino la menos profundidad de campo con la calidad que les da a las imágenes un aspecto más especial, menos convencional (igual que si comparas un formato medio con el FF, pero a un nivel menor).
En cuanto a visor, la 7D es mejor en teoría, pero yo no he notado la diferencia, sí que se nota con las de serie 1D.
El cuanto al enfoque, lo mismo. La 7D tiene más puntos y muchas opciones para utilizarlos (no los he probado todos). Aun así a mi me resulta más cómodo los de la 5D, me explico, yo solo busco cambiar rápido el punto al que necesito, con la 5D le das al jostick para arriba y tienes el de arriba le das abajo y el de abajo, al centro y el del centro, así con los 9 (sin pasar por posiciones intermedias). En cambio con la 7D, al tener tantos, no lo seleccionas directamente, si tienes que ir de un punto abajo a otro arriba tienes que pasar por unos tantos antes de llegar al que tú quieres. También tiene un modo que los eliges por zonas y así sí que se parece al de la 5D, pero eso, eliges zonas por lo que no puedes afinar exactamente al punto.
Ergonomía: son iguales aunque para vídeo sí que es más intuitivo con la 7D.
Con todo esto, yo primo más el aspecto y sensibilidad ISO que da una 5D (la que sea) que las funciones de la 7D. Digamos mejor que se adapta mejor a mis necesidades, dependerá del uso que le vayas a dar.
Pero ahí no acaba mi recomendación, sí lo que más primas es la ergonomía y calidad de enfoque has hecho mal en pasarte del lado oscuro (supongo que te refieres a Nikon), Nikon es mucho mejor en estos aspectos. A mi me parecen más cómodas y con mejores accesos directos a las funciones, una d700 es lo que te recomendaría o en canon una serie 1.
Saludos

)

Marcadores