Hola,
Para eso sería mejor un objetivo "macro". Con el 18-55 no creo que puedas hacercarte lo suficiente a esos objetos.
hola soy novato en esto de la fotografia y por supuesto en las camaras reflex y me gustaria que me dijeran para hacer fotos de cerca asi como flores,insectos,gotas de agua y demas, con el pisa que trae la camara vale? gracias a todos y estoy encantado con el pedazo de foro que perteneceis por que me esta siendo muy util,un saludo.
Hola,
Para eso sería mejor un objetivo "macro". Con el 18-55 no creo que puedas hacercarte lo suficiente a esos objetos.
hola halurodeplata gracias por contestar tan pronto,que macro me aconsejarias para eso en particular y que no sea muy caro?
Soy bastante nuevo y no sabría decirte. Creo que lo mejor es que te pases por la web de los fabricantes como: Canon, Tamron, Sigma etc.., o igual algún colega puede decirte algo más.
Hay varios objetivos macro como el 100mm 2.8 y 60mm 2.8
El 100mm ronda los 450€, pero de seguro consigues de "las otras marcas" más en cuenta.
Pero de todos modos, si eres novato, mi consejo es que realmente encuentres que tipo de fotografía quieres hacer.
Con todo respeto a todos los que hacen macro pero, a prácticamente todo el mundo que se inicia le fascinan los macros tanto de objetos como de insectos pero a la larga te terminan aburriendo.
Repito, es una opinión personal.
hola limal me gustaria como bien le dije a halurodeplata hacer fotografias a flores,bichos nose fotos de cerca que me fascinan bastante es por eso lo de interesarme por un macro pero claro k sea algo economico ya que con los 800 pavos de la camara+memory stick y mas cosas necesarias que saldrn pues...presupuesto chungui,jeje,gracias a los dos.
Mira, de nuevo voy a hacer una opinión netamente personal.
Mucha gente, cuando recién compra su cámara cae en las fotos cliché, que quiero decir: las típicas flores de florsitas, pastitos, bichitos y cositas desencfocadas.
Todo esto hasta que un día dicen ¿hace un buen tiempo que ya tengo mi cámara de fotos y lo único que he registrado son floresitas lindas?
A lo que voy, es algo muy básico eso de las florsitas y demás cosas.
Por eso como te decía, encuentra realmente que tipo de fotos quieres hacer y recién allí enfoca hacia donde gastar tu dinero.
Lee revistas, lee a fotógrafos, mira sus trabajos, quizás te sirvan de inspiración.
y si le das la vuelta al 18-55? busca en el foro información sobre cómo invertir el 18-55 para usarlo como macro.
invertir el objetivo significa usar un adaptador que permita acoplar la parte frontal del objetivo a la cámara y apuntar a los sujetos con la parte trasera, la que normalmente va puesta en la cámara.
limal pues si tienes razon pero claro como soy nuevo pues no entiendo ni papa de momento de todo esto pero como bien dices..leyendo a expertos y leyendo mucho foro tambien te enteras de todo,gracias de nuevo limal.
Muvovum muchas gracias por tu aporte tendre que mirar a ver eso de invertir el 18-55 por que si da el apaño de quitarme ese deseo de hacer fotos de cerca pues mjor para el bolsillo aunque....despues de invertirlo lo puedo volver a invertir a su estado normal no? es que no entiendo y a lo mejor esta pregunta sobra jeje,gracias de veras a los dos.
yo no lo he llevado a la práctica, pero si no me equivoco, es una arandela que por un lado tiene la bayoneta que se conecta a la cámara y por el otro una rosca a la que se enrosca el objetivo con la rosca que tiene para los filtros, de manera que no modificas el objetivo y puedes usarlo de forma normal cuando lo requieras.
lo que no sé es si hay alguna manera de proteger el grupo de lentes que queda expuesto.
Marcadores