¿Nadie?
Hola a todos. En mi flujo de trabajo primero descargo las imágenes y las retoco con DPP. Una vez retocadas las abro con Expresion Media 2 y añado las palabras clave, pero cuando las asigno me borra los ajustes hechos con DPP, con lo cual todo el trabajo de retoque se va al traste.
¿Alguien sabe como se puede evitar?
Y ya puestos con las keywords ¿DPP no puede asignarles, no? ¿O sí?
Un saludo y gracias.
¿Nadie?
Hola! ESto ya se ha hablado en muchos post. Por lo que dices creo ver que haces los ajustes del RAW con el DPP y más tarde decides con Expresion Media 2 añardirles palabras clave. El "quid" de la cuestión está ahí. Las modificaciones que tú hagas del RAW con el DPP (igualmente pasa con cualquier otro revelador: ACR, LR...) sólo las podrás ver con "ese revelador" ¿Qué quiere decir esto? que cada vez que tu asignes unas palabras clave desde otro programa verás ese RAW sin modificar aunque si lo abres con el DPP lo tendrás modificado
¿Cómo puedes solucionarlo? De varias maneras. La más sencilla sería hacer todo (clasificación + ajustes) con un mismo programa que te lo permitiera y olvidarte del resto de programas; ahí el LR hace un buen apaño. Otra posible solución sería la más obvia; trabajar como haces hasta ahora sabiendo que las fotografías que tú ves con Expresion Media 2 las estás viendo sin los ajustes del DPP (aunque estén ahí). Por último, y si lo que quieres es obtener la calidad que te da el DPP la única solución es que dupliques los archivos de tal manera que tengas el RAW que sólo te leerá el DPP y un jpg o TIFF con esos mismos ajustes que te lo leerán todos los programas. Para ello tienes que ir a Archivo y dar a "Convertir y guardar" y elegir formato (jpg o tiff) y calidad.
Respecto a esto decirte que en la última versión que te puedes descargar (la 3.9.2) tiene como novedad un sistema de clasificación con estrellas. Lo de las keywords de momento no lo han añadido.Y ya puestos con las keywords ¿DPP no puede asignarles, no? ¿O sí?
Gracias ignakismo pero me temo que no me he explicado bien.
El problema no es que no vea en otro programa las modificaciones de DPP (ya me había dado cuenta de esta circunstancia anteriormente).
Lo que no veo son las modificaciones de DPP en el mismo DPP después de haberle asignado las palabras clave con Expression Media. Es decir:
1.-Con DPP hago las modificaciones pertinentes (nivelo, recorto, parámetros de nitidez, etc.)
2.-Abro las imágenes con Expression Media y les asigno las palabras clave.
3.-Vuelvo a abrir las mismas imágenes con DPP y ya no estan las modificaciones del punto 1.
Parece como si al asignarles palabras clave con Expression Media (por cierto, un lujo de programa para ello) borrase cualquier modificación hecha con DPP... Una pena que el propio DPP no gestione las keywords.
Un saludo y gracias.
Hola! Quizás suene un poco tonto pero, ¿guardas los cambios hechos en el RAW con el comando "guardar"? Por otro lado, puedes intentar guardar el archivo generado como si de otro RAW se tratase pero con esos cambios (comando "guardar como") y no con los de la máquina. Si intentas eso y asignas keyword, ¿te sucede lo mismo?
Si con esto no se soluciona no se que más puedo hacer para ayudarte excepto que sigas las recomendaciones que te cité
¿Cómo puedes solucionarlo? De varias maneras. La más sencilla sería hacer todo (clasificación + ajustes) con un mismo programa que te lo permitiera y olvidarte del resto de programas; ahí el LR hace un buen apaño. Otra posible solución sería la más obvia; trabajar como haces hasta ahora sabiendo que las fotografías que tú ves con Expresion Media 2 las estás viendo sin los ajustes del DPP (aunque estén ahí). Por último, y si lo que quieres es obtener la calidad que te da el DPP la única solución es que dupliques los archivos de tal manera que tengas el RAW que sólo te leerá el DPP y un jpg o TIFF con esos mismos ajustes que te lo leerán todos los programas. Para ello tienes que ir a Archivo y dar a "Convertir y guardar" y elegir formato (jpg o tiff) y calidad.
Por cierto, una sugerencia más, ¿has probado a añadir las keywords primero y luego procesar con el DPP? A lo mejor ahí encuentras la solución.
Gracias ignakismo. He probado lo de "guardar como" y efectivamente me mantiene los cambios en DPP después de haber grabado las keywords con expression media... Pero sólo si no toco esa imagen más. Me explico: si añadiese, por ejemplo, una palabra clave más entonces me borra los cambios en DPP. Es una cosa muy rara
Me parece que estos dos programas no se llevan muy bien.
Marcadores