Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿500D o 40D para un novato?

Predeterminado ¿500D o 40D para un novato?

Buenas,

Tras leer y releer, sigo teniendo dudas sobre la compra de mi primera reflex. Tengo dudas de si comprar una 500D nueva o una 40D de segunda mano, ¿podrías decirme los motivos por los cuales elegiríais una cámara u otra como primera reflex?¿es mcho mejor la 40D que la 500D?

PD: El video no me interesa, lo digo por si os decantais por la 500D por el tema del video.

Saludos.

Predeterminado

hace unos meses yo tambien dude con las mismas camaras y el video no me interesaba, esta claro que la tecnologia de la 500 es mas moderna, que tiene mas pixeles pero la verdad cuando coji las dos en las manos se me quitaron las dudas y no mire no pros ni contras.
    me compre la 40d

Predeterminado

Cita Iniciado por pitxin00 Ver Mensaje
    hace unos meses yo tambien dude con las mismas camaras y el video no me interesaba, esta claro que la tecnologia de la 500 es mas moderna, que tiene mas pixeles pero la verdad cuando coji las dos en las manos se me quitaron las dudas y no mire no pros ni contras.
    me compre la 40d
    ¿Lo dices por el cuerpo plasticoso de la 500D? No eh cogido nunca una 40D, ¿es mas robusta?¿y de tamaño es igual?

Saludos.

Predeterminado

si, la 40d es de magnesio, es mas pesada, tiene mas rapidez en el disparo a rafaga, tiene dos ruedas una para velocidad y otra para diafragma, tiene un visor superior para ver los parametros de la toma etc etc, pasate por una tienda y coje las dos en la mano, para mi como aficionado era una inversion para muchos años y la robustez que te da una y otra no tiene ni punto de comparacion, en cuanto coji la 40d supe que era la que queria, ojo que la 500 tambien es una buene camara, pero te hablo de la sensacion que tube al cojerla

Predeterminado

Cita Iniciado por pitxin00 Ver Mensaje
    si, la 40d es de magnesio, es mas pesada, tiene mas rapidez en el disparo a rafaga, tiene dos ruedas una para velocidad y otra para diafragma, tiene un visor superior para ver los parametros de la toma etc etc, pasate por una tienda y coje las dos en la mano, para mi como aficionado era una inversion para muchos años y la robustez que te da una y otra no tiene ni punto de comparacion, en cuanto coji la 40d supe que era la que queria, ojo que la 500 tambien es una buene camara, pero te hablo de la sensacion que tube al cojerla
    La 40D yo creo que está descatalogada, solo está de 2º mano. Echaré un vistazo.
    ¿Y en cuanto a calidad de imagen?¿son parejas?

Predeterminado

con la 500d al tener mas pixeles podras hacer mejores recortes (creo) pero la calidad de la 40d es bastante buena, creo que estas dos camaras juegan en ligas distintas aunque seguro que habra quien te diga que la 500d es mejor camara.
    no se si estara descatalogada pero en una tienda del centro de bilbao, tambien tienen tienda en barakaldo hace poco esta en el escaparate, por supuesto nueva
    (no te pongo el nombre por que no se si esta permitido)

Predeterminado

Yo personalmente, si es tu primera reflex, optaría por la 500D.

Es probable que en su conjunto la 40D sea más cámara, pero, insisto, siendo la primera cámara, le veo una serie de ventajas a la 500D sobre la 40D:

- Es más pequeña. El paso de compacta (o brige) a reflex en cuestión de tamaño y peso ya resulta traumático, como para encima saltarse un escalon si no lo tienes claro. Hay quien dice que le va mejor la 40D porque tiene las "manos grandes", pero personalmente, cuando llevas unas horitas con la cámara, los gramos de más se notan.

- Es nueva. Ignoro la procedencia de la 40D, pero con una cámara nueva tienes 2 años de garantía, además de la seguridad de que todo funciona correctamente y tiene 0 disparos.

- Mejor reventa. Tal vez no en este foro, en el que la gente sabe apreciar mejor la diferencia entre categorías de cámaras, y suele saber lo que quiere y necesita, pero una cámara de menos tiempo y técnologicamente más avanzada tiene mejor reventa. A veces uno piensa que con lo que gasta en su primera reflex tiene cámara para toda la vida, pero generalmente uno acaba en los extremos. O se desilusiona y pasa de la cámara, o le apasiona y a medio plazo intenta mejorar.

En fin, para mi son argumentos suficientes, ya nos contarás a tí que te parece...
    Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide