Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Nuevo, nuevo, nuevo

Predeterminado Nuevo, nuevo, nuevo

Pues lo dicho que soy un pardillo con cámara nueva.
    Mi futura esposa me ha regalado una 30D con un 18-55. El primer encuentro (con la cámara, no con mi novia) ha sido muy violento. Me recordó aquella escena de "Memorias de África" dónde ponen a los monos un tocadiscos y después de examinarlo desde la distancia y con más miedo que otra cosa deciden tocarlo y salta a aguja dándoles el susto de su vida. Pues ma o menos lo mismo pero a mi me salto el flash y casi muero. Bueno, pues después te esta entrañable presentación y de agradeceros vuestra paciencia os pido unos pequeños consejos. La verdad es que es un solo consejo....POR DONDE EMPIEZO???.
    Quiero decir que lo más fácil es poner el automático y que lo haga todo ella. Luego lo paso por Photoshop (este si que lo controlo) y ya está.
    Pero creo que sería de idiotas tener esta cámara y conformarme con eso.
    Lo que he pensado es una estas tres opciones:
    Ponerlo manual y empezar a cacharrear (Esto supone que pasará mucho tiempo antes de sacar algo curioso)
    Dar prioridad a la velocidad y que la máquina haga el resto.
    Dar prioridad al diafragma y que la cámara haga el resto.
    Que me aconsejáis?
    y tb que libro me recomendáis para empezar.
    Muchas gracias de antemano y prometo ser más breve la próxima vez.

Predeterminado

Pues yo no creo que sea el más apropiado para contestar, ya que también soy novatillo... Lo primero olvidarte del automatico... Lo segundo tienes dos opciones... en manual y empezar a toquetear iso, velocidades, etc etc hasta encontrar el mas adecuado para el momento, o tienes otra opción, que es el formato RAW que luego tienes que hacer una pasada obligada por el photoshop...

es mi pequeña aportación, lo mas expertos seguro que te aconsejan mejor..

saludos y a disfrutar la pequeña 30D

Predeterminado

Pues yo diría que ambas cosas deben ir de la mano... disparar en RAW, y en manual, hasta que uno se acostumbra a manejar con "fluidez" el tema de la velocidad de obturación, la apertura de diafragma, la iso, y las diferentes focales.

En este hilo hay un montón de enlaces a manuales, tutoriales, etc...

http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=6624

Y el otro consejo, IMPORTANTÍSIMO, ve poniendo algunas de las fotos que vayas haciendo en "La pulidora", que con los consejos de todo el mundo se aprende un montón.

Un saludo y bienvenido!

Predeterminado

Yo tampoco soy ningún experto, pero ahí van mis recomendaciones:

A) Modo rápido - semiautomático:
    1.- Ajusta el ISO al menos valor posible, yo suelo poner en exteriores a 100, si está muy nublado 200 y en interiores 200 o 400 dependiendo de la luz, y mayor en casos más complicados.
    2.- Para fotos "normales", ajusta en Av, para retratos la mayor apertura (menor F) y para paisajes o fotos de gente con fondo, F8 o F9.
    3.- La cámara calcula el valor de velocidad, si es muy baja y puede salir movidas, sube el iso.
    4.- Y a disparar

B) Modo más lento - Manual
    1.- Pon la máquina en M y el ISO, igual q antes.
    2.- Ajusta la abertura igual q antes
    3.- Apunta al objeto que quieres que quede bien expuesto, mira la velocidad q da para ajustar la exposición a 0. Fija ese valor en los parámetros y encuadra y dispara. Revisa el histograma, y si es necesario modifica la velocidad para evitar las zonas quemadas o negras del todo, y que quede lo más centrado posible.
    Si vas a hacer varias fotos en las mismas condiciones ya lo tendrás ajustado; en el fondo sólo lo tendrás q hacer una vez.
    Parece engorroso, pero se le acaba cogiendo el tranquillo y te puedes ahorrar algún paso.
    400D + Canon 17-85 IS USM

Predeterminado Pues muchas gracias

Gracias por dedicarme unos minutos. Creo que tengo tarea para unos días.
    He revisado el hilo que me has recomendado (Brunoat) y es bastante completo. Hay enlaces que no funcionan pero creo que me las apañaré. Tb que visitado tu cuenta Flick y ya hablaremos de técnicas para pasar a B/N. He utilizado muchas y todavía no me decanto por ninguna.
    Un pregunta para Perni.
    ¿No es mas fácil ajustar la velocidad y trabajar en Tv?

Y para vinny:
    ¿Tiro directamente RAW? o lo dejo para más adelante.

Esta en cuenta Flickr son fotos de amigos, vacaciones, etc,etc,etc...
    Están hechas todas con una canon Ixus zoom y pasadas por Photoshop

http://www.flickr.com/photos/mota

Brunoat cuando hablas de subir fotos te refieres a insertarlas directamente en este hilo o hay algún otro lugar.
    Muchas gracias de nuevo a los tres.

Predeterminado

Bienvenido a canonistas.com !!!!

Predeterminado

Bienvenido a canonistas. Ya te han dado los primeros pasos.

Saludos
    Falken en FlickR

Predeterminado Pero si salen las afotos y to

Bueno, pues os informo de mis progresos y de lo que estoy haciendo. He mezclado todos los consejos, leído todo lo que he podido en el foro, lo he metido en una batidora y el resultado es lo siguiente:

El histograma. Ese maravilloso descubrimiento. Cuando tiraba una foto, estaba deseando llegar a mi Mac y ver el resultado. Bueno, la cuestión es que casi siempre era decepcionante. Pero los nervios y la mala leche no te las quita nadie. Ahora nada más disparar miro el histograma y si no me gusta vuelvo a tirar otra foto.

Intento tirar en manual casi todo. Sin saber muy bien lo que hago. Pero esto me obliga a pensar cada foto y le vas cogiendo el tranquillo.

Si se trata de fotos en las que no voy a tener otra oportunidad (deportes, caretos, etc) casi siempre fijo la velocidad y espero que la máquina haga el resto.
    El automático sólo lo he puesto para fotos que por lo que representaban tenían que salir dignas. Es decir solamente cuando en ella aparece mi suegra, tiene muy mal genio y como en su casa todos los domingos.
    Muchas gracias a todos y seguiré informando.
    Espero subir pronto mis primeras fotos.

Predeterminado

Bueno pues enhorabuena por tu regalo Si te pasas por presentaciones seguro que te darán una calurosa bienvenida