Estoy preparando alguna foto para el concurso fotografico que cito a continuacion, y sobre el cual tengo varias dudas sobre el formato en el que las tengo que presentar. Mi duda es si al poner 24cmx24cm las tengo que recortar en formato cuadrado++ Tengo que poner el tamaño del lienzo a ese formato y luego reescalarlas++ puedo ponerlas en las proporciones originales de mi camara 2x3 y leugo ponerlas en un lienzo cuadrado de forma que queden unas bandas negras y asi no tener que recortar, un saludo y gracias
PD no me van los interrogantes por eso pongo el simbolo ++
Bases del Concurso de Fotografía digital “Fontellas y el agua”
1.- Podrá participar en el concurso cualquier persona que lo desee, sin límite de edad.
2.- Se podrá presentar un máximo de 5 fotografías por participante.
3.- Los trabajos deberán ajustarse al tema propuesto “Fontellas y el Agua”.
4.- Las fotografías deberán ser enviadas por correo electrónico a la dirección cultura@fontellas.es La obra se enviará en formato .jpg El tamaño será de 24cm x 24cm. La resolución mínima será de 300ppp (puntos por pulgada). En el “asunto” del correo se indicará “II Concurso de Fotografía Fontellas y el Agua”. Como archivos adjuntos, las imágenes (que llevarán como nombre de archivo el título de la imagen) y un documento de Word con los datos personales del autor (nombre y apellidos del autor, domicilio y teléfono de contacto).
5.- El plazo de presentación finaliza el día 8 de Octubre.
6.- La presentación de todos estos datos junto con la fotografía será imprescindible para poder participar en el concurso.
7.-Todas las imágenes deberán ser originales.
8.- Derechos sobre las fotografías: Las fotografías premiadas pasan a ser propiedad del M.I. Ayuntamiento de Fontellas. Los ganadores del concurso ceden todos los derechos de autor para la divulgación, publicación, uso comercial y utilización en medios masivos y selectivos, renunciando la persona que resulte premiada a cualquier tipo de reclamación posterior.
9.- Premios: 1º: 200 € 2º: 150 € 3º: 100 €
Los premios serán patrocinados por Construcciones Valle Ulzama S.L
10.- Las fotos se expondrán en la página web del ayuntamiento Ayuntamiento de Fontellas
11.- El jurado será elegido por el M.I. Ayuntamiento de Fontellas. Su criterio complementará las omisiones o dudas que pudieran plantear la interpretación de estas bases.
12.- El M.I. Ayuntamiento de Fontellas hará público el fallo el 15 de Octubre a través de su página web (Ayuntamiento de Fontellas) y contactará por teléfono con las personas ganadoras.
Los datos personales facilitados serán tratados con total confidencialidad y su uso se regirá por la Ley de Protección de Datos 15/1999, de 13 de diciembre.
Marcadores