Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Invento para mejorar la funcionalidad de una fotocélula

Predeterminado Invento para mejorar la funcionalidad de una fotocélula

Hola amigos;

Llevo varios días buscando por éste y por otros foros (así como por San Google) y no lo encuentro. Busco un invento que vi, casero, para mejorar la sensibilidad de las fotocélulas en exteriores. Era algo así como una cartulina cónica, rellena de papel de aluminio que se colocaba a modo de embudo en una fotocélula y permitía que funcionara mejor en exteriores que es donde suelen fallar este tipo de de fotocélulas.

Alguien sabe algo?

Muchas gracias!

KchoPrro

Predeterminado

Creo que directamente la tapaban con el aluminio y le hacían el agujero, ¡¡cagon la..!! ahora tampoco recuerdo donde lo ví, intentaré exprimir la neurona a ver...

Predeterminado

Gracias por la respuesta, ahora que lo dices algo así recuerdo. El problema es que para que se cosque en exteriores mi fotocélula tiene que estar mirando al flash master, de frente y a pocos cms (no digo ni metros, digo cms, como lo separes más de 30-40cms a 1/32 de potencia del master no se cosca). Y eso que hablo de exteriores, pero en la sombra, sin sol directo ni nada por el estilo. En interiores es otra cosa, de hecho puedo disparar el master desde fuera de la ventana que, a 4 metros, el flash que está dentro con la fotocélula (a oscuras), se dispara y no falla NUNCA.

A ver si das con ello, muchas gracias!

KchoPrro
    Última edición por KchoPrro; 11/06/12 a las 13:51:20

Predeterminado

Nada, he llegado a casa a mirar, que en el curro tengo ésto capado, a todos los favoritos que tenía de cuando estuve mirando para bricolear una y nada. Sí que creo recordar que llegué a ello buscando información sobre la célula de Metz, en un blog o una página de alguien que usaba la Metz y a las normales las "mejoraba" con el albal. De hecho casi afirmaría que era algun conocido en el mundillo, pero he ido mirando lo que tengo y nada. No sé si será a fuerza de pensar en ello pero casi que tengo muy nítida la imagen de la célula con el aluminio y el agujerillo en medio, será cosa de probar, aunque, como dices a 1/32 igual no es un destello muy detectable al aire libre (a oscuras o interiores no deja de ser un fogonazo).
    Yo lo que hice fue, como la célula tiene salida PC, pongo la célula cerca del master y luego con un cable casero, que sale de esa toma sync, me dispara el otro más lejos, tal que así:

Por si pruebas esto y te calientas, je, casi te ahorro el trabajo de estañar: visto que funcionaba lo anterior pues me hice una caja con tres salidas, a la que entraba el cable de la célula, así con el disparo del master dispararía tres esclavos, nada no funcionó, supongo que el corte de la célula no es todo lo potente que se necesita para tres flashes, de hecho con dos tampoco me llega...
    A ver si consigues algo..

Predeterminado

Cita Iniciado por badana Ver Mensaje
    Nada, he llegado a casa a mirar, que en el curro tengo ésto capado, a todos los favoritos que tenía de cuando estuve mirando para bricolear una y nada. Sí que creo recordar que llegué a ello buscando información sobre la célula de Metz, en un blog o una página de alguien que usaba la Metz y a las normales las "mejoraba" con el albal. De hecho casi afirmaría que era algun conocido en el mundillo, pero he ido mirando lo que tengo y nada. No sé si será a fuerza de pensar en ello pero casi que tengo muy nítida la imagen de la célula con el aluminio y el agujerillo en medio, será cosa de probar, aunque, como dices a 1/32 igual no es un destello muy detectable al aire libre (a oscuras o interiores no deja de ser un fogonazo).
    Yo lo que hice fue, como la célula tiene salida PC, pongo la célula cerca del master y luego con un cable casero, que sale de esa toma sync, me dispara el otro más lejos, tal que así:

Por si pruebas esto y te calientas, je, casi te ahorro el trabajo de estañar: visto que funcionaba lo anterior pues me hice una caja con tres salidas, a la que entraba el cable de la célula, así con el disparo del master dispararía tres esclavos, nada no funcionó, supongo que el corte de la célula no es todo lo potente que se necesita para tres flashes, de hecho con dos tampoco me llega...
    A ver si consigues algo..
    Ok, seguiré buscando pero es verdad que yo también tengo esa imagen de la fotocélula rodeada de papel de aluminio (de hecho creo que la vi aquí o en ojo digital). Lo cierto es que quería evitar el uso del cable, además, mi fotocélula no tiene PC-Sync (nada que no pueda solucionarse con un adaptador o directamente otra Fotocélula con PC-Sync). En realidad la quiero para evitar fallos en un Nissin Di866 MkII que se bloquea con frecuencia cuando uso un RF y entra en Stand-By. COmo solo pasa con el RF, quería solucionarlo con una fotocélula.

Seguiré mirando a ver qué tal.

Gracias!