¿Alguien me puede contestar por favor?
Hola a todos. Recientemente he adquirido el 18-55 IS ,y me ha extrañado que el estabilizador no mete el zumbido que hace con el 55-250 IS...,¿es normal?
Un saludo y gracias
Gracias por contestar. Pues la verdad es que no noto que el IS "ralentice" los movimientos tanto como el 55-250, es más, no lo aprecio ,se oye como si se moviese algo dentro del objetivo, pero nada que ver con el IS del 55-250. Éste suena mucho y se nota en cualquier distancia de enfoque. No se, supongo que en el 18-55 no se nota tanto como en el otro al tener éste menos rango de enfoque, ¿no?...
Edito: El 18-55 IS lo he recibido esta mañana y no he podido hacer muchas pruebas. Acabo de poner el 55-250 IS ,y a 55mm no se nota el estabilizador, en cambio a 250mmm..., asi que menos se notará con el 18-55 IS puesto a 18mm...
Última edición por dCi_king; 03/11/10 a las 17:43:38
Lo de el rango de enfoque intuyo que lo confundes con rango focal.
Entonces pon el 18-55 a 55mm con el estabilizador activado aver si se nota como en el 55-250. Es la unica manera de compararlos...
Sino, como no vayas a una tienda y te dejen un 18-55 IS para que compares los dos a la vez...
El tema es que no aprecio visualmente el IS en ninguno de los 2 objetivos a 55mm ,o a lo mejor, es que a 250mm se nota muchísimo. De ahí que no notase nada con el 18-55. Así que creo que será por la diferencia de rango focal entre ambos objetivos y no por el rango de enfoque como he dicho antes.
Donde de verdad se nota es en focales largas, claramente, que es donde una pequeña vibracion hace que se vea trepidada la foto, por eso hay que tirar a mas velocidad para compensarla.
Pues no se como ayudarte... Si en 55 no se aprecia que funcione estoy empezando a pensar que el 18-55 IS es marketing
En 17mm con el 17-85 si se notaba, a 17 se podia tirar tranquilamente a 1/8 que no salia trepidada.
Para ver que funciona el estabilizador, haz varias tomas bajando progresivamente el tiempo con el IS activado y desactivado.
Yo el 18-55 IS no lo tuve durante mucho tiempo pero no recuerdo que fuese especialmente ruidoso.
saludos
En cuanto a lo de que no lo noto, me refiero en el visor de la cámara, digamos que no noto esa ralentización de los movimientos. Como digo, todavía no he podido tirar unas cuantas fotos para ver si sale o no trepidada...
Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda![]()
Marcadores