Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: 400mm f5.6 VS 300mm f4 mas 1.4X

Predeterminado 400mm f5.6 VS 300mm f4 mas 1.4X

Saludos camperos !

En el titulo mi duda:

Me decanto mas por el 300mm f4 pues tiene IS y si ademas le pongo el extender 1.4X tengo tambien el F5.6 del 400mm pero sigo manteniendo el IS !!!!!!!!!!!!!!!

La opcion es mas cara pero creo que es mejor , pues siempre tendre la opcion 300mm f4 IS y sino 420mm F5.6 IS

Que me recomendais??

Gracias de antemano
    www.elcamperoinquieto.com
    Porque ademas de observar hay que conservar!

Predeterminado

Muy buenas,

Yo tengo el 400 5.6 y en su día me hice la misma pregunta. Ahora estoy encantado y no me arrepiento para nada (aún sin haber probado el otro conjunto).
    Me baso (igual de forma equivocada), que tengo también el 70-200 f4 y el extender 1.4x II y aunque no mucho, se nota cierta pérdida de nitidez, pienso que con el 300 f4 mas el 1.4x puede pasar lo mismo y no se consigua la nitidez que da el 400 (que es mucha).

Saludos

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Yo te recomiendo el 300
    Más Versatilidad
    Con el x1.4 se nota en el contraste, nada que una buena configuración y postprocesado no pueda solucionar.
    Saludos
    50d-Canon 300 f4-Sigma 70-200 f2.8 II Apo Ex dg _Manfrotto 055xprob...

Predeterminado

no soy mucho de extenders, no es casi mejor que eches un ojo a los nuevos sigmas, van muy bien el 120-400 y el 150-500 creo recordar

Predeterminado

Cita Iniciado por vilenco Ver Mensaje
    no soy mucho de extenders, no es casi mejor que eches un ojo a los nuevos sigmas, van muy bien el 120-400 y el 150-500 creo recordar
    Pienso que esta buscando un fijo, sino se plantearia tambien el canon 100-400, pero creo que no es el caso.

Mi experiencia es solamente con el 300 y es una maravilla, no he probado el 400 asi que no puedo compararlos.
    Otra cosa a tener en cuenta aparte del estabilizador es la distancia minima de enfoque que con el 300 es solo de 1.5m (1.2m enfocando en manual) y se pueden hacer pseudomacros muy interesantes.
    Pero vamos, que los dos son unos pepinos Suerte con la eleccion

Predeterminado

Gracias pero que me decis de no tner IS??
    Por cierto para cuando un 400mm f5.6 con IS.estos de canon llevan aniosssssssssssssssss con los mismos!

Predeterminado

Cita Iniciado por elcamperoinquieto Ver Mensaje
    Gracias pero que me decis de no tner IS??
    Por cierto para cuando un 400mm f5.6 con IS.estos de canon llevan aniosssssssssssssssss con los mismos!
    A mi el IS me resulta muy util, porque a veces me gusta pasearme por el campo sin tripode y donde vivo hay muchos dias nublados y tengo que tirar a velocidades bajas.
    Pero depende del tipo de foto que hagas habitualmente, si vas a tirar a velocidades relativamente altas o con tripode pienso que el 400 dara mejor calidad que el 300+1.4X

Predeterminado

yo tenia en su momento el mismo dilema, al final me decanté por el 300.. mas versatilidad.. is.. distancia mínima de enfoque.. mas luminoso, similar calidad de imagen..de haberlo querido SOLO para naturaleza, hubiera escogido el 400, asi que le acoplo, cuando es necesario el 1.4.. y ya dispongo de mas focal, perdiendo algo de calidad y velocidad de enfoque.. no demasiada, al menos en mis cámaras y conservando el resto de ventajas, son planteamientos y necesidades muy personales. Dificil aconsejar.. pero dejo mi opinión por si te sirve de algo

saludos

Predeterminado

Utilizo los 2 y no hay una respuesta concluyente por que cada uno tiene sus ventajas y limitaciones ,depende de tu estilo de fotografía y con él que te encuentres más cómodo

El 400 aparte de un calidad de imagen muy buena destaca por la rapidez y precisión de su Af por lo que para fotografía de acción y seguimiento de sujetos en movimiento es mucho mejor que el 300 y no digamos que el 300 con el 1,4x. En trípode la cosa se iguala por que el is del 300 es antiguo y el manual te dice claramente que lo desactives cuando esta montado en un trípode

El 300 f4 es maravilloso ,rapido enfocando ,luminoso y nítido y con el 1,4x mantiene muy bien la calidad .Donde la velocidad de enfoque no sea un factor crítico puede sustituir sin problemas al 400 . Su menor distancia de enfoque te permitirá fotografiar grandes insectos y flores mucho mejor que el 400. Si te gusta ir paseando por el campo a lo que salga el 300 es tu objetivo

Resumiendo

400 :mejor af y nítidez a 400 mm, ideal para fotos con trípde y acción , mas barato, necesita de un tubo de extension para pájarillos del tamaño de un mosquitero o herrerillo

300 : estabilizado y más versatil combinado con el 1,4x , ideal para " macros" , comederos y fauna que no sea excesivamente nerviosa

Dificil elección: siempre ganaras algo y te quedarás algo por el camino pero lo que es seguro es que vas a tener un pepino estupendo que a mi por lo menos me hacen sentirme por debajo como fotógrafo de lo que la lente es capaz de hacer

Canon 400 5,6

Canon 300 + 1,4x

Un saludo

Predeterminado la ultima duda

Excelentes respuestas y la ultima con fotos buenisima...........gracias por ayudar!
    Solo me queda una duda como puede ser el 400mm mejor para fotos de accion sino tiene IS, yo creia que era al reves??? al final el IS para que sirve entonces.......

Porque tiene mejor AF el 400mm que el 300mm??

Ahh.....yo lo quiero para Aves

por cierto porque NO sale el 400mm f5.6 con IS??? se sabe algo??

Saludos camperos!

Predeterminado

El is te quita la trepidación del objetivo pero no puede detener un animal moviendose,para congelar el movimiento necesitarás altas velocidades de obturación con lo cual el is no tiene sentido

Con un 300 f4 IS podrás sacarle una foto nítida a una estatua a 1/60s pero no a un nervioso carbonero que no deja de saltar

El 400 tiene un más rapido Af por la mayor distancia mínima de enfoque ( no busca enfoque antes de esa distancia ) , es un objetivo con menos lentes y por que los teleconvertidores ralentizan el enfoque . Ademas con el IS activado tendrás que esperar una décimas de segundo para que el Is haga su función

Predeterminado si al 400mm f5.6 L usm

Gracias !!

Con tus sabios consejos y los de algun otro , me decanto por el 400mm f5.6.al final no tener f4 visto lo que da de si el 400f5.6 muchisimooooooooooooo mas que de sobra!
    .
    Me he dado cuenta de que voy a "afotar" con Isos muchos veces altos (aves en vuelo) y que prefiero un AF rapido que Is..ademas los converters quitan nitidez.

Ahh se me olvidaba tengo una canon 60d , supongo que ira de cine..........!!

Ahora a compralo en buen lugar...sabeis donde? que tal en USA?

Saludos
    www.elcamperoinquieto.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo