Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Canon EF 40-800 f/4.5-5.6 ¿Locura o realidad?

Predeterminado Canon EF 40-800 f/4.5-5.6 ¿Locura o realidad?

Hola.

Acabo de pasar por Canon Rumors y me he dado de narices, como ellos también al parecer, con estos números reflejados en una patente publicada hace unos días por parte de Canon.

http://www.canonrumors.com/crazy-pat...00mm-f4-5-5-6/

Personalmente, no se que pensar o tienen mucho tiempo libre o alguien en su departamento de diseño óptico tiene el poder de soñar despierto mientras dibuja o dibuja soñando, que todos es posible.

Antes de leer nada he pensado que seria para alguna compacta pero al recalcar lo del fotograma completo, ahí ya se me ha puesto la carne de gallina :.

De verdad, midiendo 49 cm. + el supuesto parasol, debería de ser una herramienta considerable que al imaginármela me ha venido a la mente el estribillo de una canción de mediados de los `60 que decía....si yo tuviera una escoba. Es decir, si se pudiera tener una lente así, cuantas o que fotos se harían?

De ahí la coletilla del post, locura o realidad, la verdad, es que da para debatir muchos supuestos pero.......esos números no son lógicos, o de este mundo.

Predeterminado

Si fuera con un cero mas (400-800). Aún asi con semejante bicharraco necesitaría .... comer bien.

sl2

Predeterminado

Yo creo que es posible, pero que sería bastante más grande y caro que ya el gigante y carísimo Canon EF 800mm f5.6, sería impráctico para llevar por la calle.

No creo que salga por menos de 20.000€, y fácilmente podría costar muchísimo más
    Mi equipo:
    Huawei P30

Predeterminado

Salvo que se trate de un diseño catadióptrico, un refractor de 800mm de focal no puede medir 49cm de largo.

Las leyes de la óptica te obligan a que mida pues precisamente esos 800mm de largo como mínimo así como su lente frontar no puede medir menos de 143mm de diámetro si lo haces a f/5.6. Y eso es mucho cristal!!!

Predeterminado

Eso esta claro y cristalino por eso se presupone que estaran jugando con lentes DO como aquel prototipo de 600mm. que mostraron en una feria, ahora no recuerdo en cual, y que resultaba la mar de compacto y recogido, que digo hay esta el EF-400 f/4 DO si parece casi debolsillo, guardando las distancias, claro esta.

Lo que a mi me sigue estremeciendo es eso, 40-800, deberas alguien penso que se podia y se puso a dibujar el esquema optico con sus calculos matematicos para la orientacion y direccion de la luz segun el numero y distancia entre los cristales porque a mi, repito, solo con esas dos cifras separadas por un guion me sigue dejando sin aire,jajajaja.

Predeterminado

De lo que veas la mitad creas, Eso dice el refran. He visto la noticia esta mañana asi por encima y pense que no deberia bajar de un f8, al menos para que puedan enfocar las camaras que lo permitan, pero al ver que es f 5,6 y un 800mm. eso son palabras mayores, y con ese 20X de aumento ¿que calidad?, hay muchas dudas de que sea viable a un precio razonable, una portabilidad razonable, y una calidad razonable. Que lo mismo lo pueden fabricar, puede ser, pues lo habran diseñado los ingenieros, no el herrero de mi pueblo, ¿pero a que precio, y con que calidad?, lo de la portabilidad lo dejaremos aparte, por ejemplo ¿quien va a pagar un pastizal, (que miedo me da hacer una suposición) por una mala o mediocre calidad?.

Predeterminado

Estoy suscrito en Facebook y lo acabo de ver. A día de hoy, en fotografía, me lo creo todo. A no ser que el tiempo demuestre lo contrario, me espero de todo y en cuanto los objetivos empiecen a salir con componentes de GRAFENO (recuerdo que sensores ya los hay; uso militar) entonces fliparemos de verdad. No queda tan lejos la cosa.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

Predeterminado

Todo terreno le llamaban nuestros padres a un 24-70... jijijijiji ( antes de la salida de este 40-800)

Predeterminado

Un diseño DO, parecce ser lo único posible, para un zoom de las dimensiones referidas. Aparte de que yo creo que será un error. Y será un 400-800, lo que querrán para hacer la competencia por arriba a el 200-500 de Nikon.

Predeterminado

Yo también me inclinaría por 400-800 pero no para hacer la competencia al Nikon 200-500 que juega en una liga inferior sino para ponerse en el estante de los 200-400 f/4 e ir poco a poco dejando los grandes fijos de muchos dineros.

De todas formas ya había un rumor por ahí que estaban preparando un nuevo tele-zoom de polímero, es solo gramática pero plástico suena poco agraciado, haciendo mención a los años que hacia que Canon no pisaba ese terreno.

Aun así a mi parecer, ojala me equivoque, Canon no va ha jugar en ese rango del Nikon y los nuevo Sigma Sport porque pienso que se solaparía con otras lentes que ya tiene en catalogo cerca de esas medidas ópticas.

Lo que creo que le interesa mas en ese campo óptico es actualizar su línea con una nueva pieza de orfebrería de la que son capaces ellos como siempre pero que tendrá nombre, tres apellidos y pedigrí de pura sangre. Vamos, que seguiremos soñando con tener los dineros para comprárnoslos.

Predeterminado

Canon Rumors ha presentado esto: Canon EF 28-560mm f/2.8-5.6L USM

http://www.canonrumors.com/patent-ca...f2-8-5-6l-usm/

Personalmente no se en donde pretende competir. Vale si, la cosa está clara pero "no lo termino de ver".

Honradamente no pude evitar sonreir porque Canon ya tiene esto Canon 28-300 mm f3.5-5.6 EF L IS USM hace años en el mercado por unos 2000 €

Lo de arriba no deja de ser "otra vuelta de tuerca".
    Última edición por callahan; 15/08/16 a las 16:31:33
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

Predeterminado

Bueno, para empezar hablan de una patente y al hacerlo no puntualizan que lo que enseñan es un 100-400 para que nos hagamos una idea de como seria.

Muchas veces nos guían los ojos y no las letras. Esta bien que preparen patentes porque en algún momento dado alguna se hace realidad y otras nunca ven la luz, que curioso suena eso hablando de lentes ópticas.

Con respecto a esta ultima patente puede ser, perfectamente, el sustituto del 28-300 L tan compacto y fantástico que tenemos en el catalogo de la marca, asi que el año que viene puede haber muchas novedades pa`quitarnos el hipo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación