yo tb lo quiero comprar. ¿cual es el precio mas bajo que has encontrado? ¿el pro o el lite?
Buenas, por curiosidad, ¿alguien de vosotros se ha atrevido a comprar este aritilugio para tratar de tener las lentes bien calibradas?. ¿Pensad que es una buena compra ?
Muchas gracias![]()
yo tb lo quiero comprar. ¿cual es el precio mas bajo que has encontrado? ¿el pro o el lite?
Yo lo he comprado hoy. La versión Pro. Seguramente este finde me pondre a calibrar la cámara y los objetivos. Ya os contare que tal.
Un saludo.
WEB Canon 1D X Mark II, Canon 7D Mark II, Canon 400D, Samsung EX1, 15mm Ojopez, 16-35L, 24-70L II, 24-105L, 70-200L II, 100-400L II , 500mm L, 100mm L Macro
Cuidadín a ver si os vais a volver majaras dándole "pa riba y pa bajo" al offset !
Yo probé en su día uno de éstos e iba bien, lo que pasa es que tengo el mío casero de un enlace que ya desapareció hace años y que era la base de éste. Ahora ya con experiencia se pueden utilizar otros métodos.
Leéros primero bien las instrucciones y ver el video que hay en la página web (si todavía existe, que hace tiemoo que no entro). Una vez que sepáis bien la metodología, pasar a comprobar los ajustes. Realizar las pruebas tres veces para comnmprobar la consistencia de los resultados, no quedaros con la primera prueba SOLO. Y de todas formas, nada como el mundo real para comprobar si realmente funciona bien o no.
Una última recomendación que os puede pasar y que es para volveros locos: Hay ciertos objetivos que disparando de cerca y a aperturas de diafragma grandes no "atinan" o no son consistentes con el AF ... ej: ejem, nuestro amado EF 50 f/1,4 sin ir mas lejos (pero hay unos cuántos mas, no me pregunteis la relación que no la sé, sólo sé sobre mis objetivos). La distancia a la herramienta de alineamiento puede ser un factor determinante, así que comprobar siempre a distancias medias y largas en la vida real si se confirma el posible problema.
En caso de que detectéis con seguridad un problema de front/back focus ... se puede intentar paliar por medio del microajuste AF en aquellos cuerpos que dispongan de él, mediante el afinamiento del enfoque introducciendo un Offset fijo en el sistema de AF de la cámara. Ojo con los zoom que puede ser mas complejos. Para no repetirme os remito a este hilo dónde hemos hablado largo y tendido sobre ello (aparte de explicar gráficamente como se hace):
http://www.canonistas.com/foros/7d/1...ml#post1761223
Suerte y Saludiños
Última edición por Juan55; 18/11/10 a las 11:55:18
Yo me compré la versión lite hará un par de años. Tiene el inconveniente de que es difícil alinear el aparato con la cámara-lente para poder calibrar, y parece que con la versión pro es más fácil. La verdad es que no lo he usado mucho porque los objetivos que me he comprado desde entonces enfocan a la perfección.
Saludos
Marcadores