Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Beachtek DXA-5da o Zoom-H4n ??

Predeterminado Beachtek DXA-5da o Zoom-H4n ??

Hola. Lo primero, un saludo a todos. Me acabo de registrar en el foro y quería haceros una consulta. Tengo una 5d Mark II comprada especialmente para hacer video. Quería saber en el tema del sonido, que me recomendais. Y que ventajas o desventajas tienen antes de decidir que comprar para tener posibilidad de sonido profesional en mis trabajos.

BEACHTEK DXA-5DA
    BEACHTEK DXA-5DA

Zoom -h4n
    Zoom - H4n - Multipistas y grabadores digitales - Estudio y grabación

Y ya de paso si sabeis de alguna otra tienda donde esten mas baratos... Un saludo y gracias!!

P.D. Esta semana me llega un "PROAIM DSLR KIT-3 (SHOULDER MOUNT FOLLOW FOCUS MATTEBOX KIT), concretamente el de este video:

YouTube - PROAIM DSLR KIT-3 (Shoulder Mount Follow Focus Mattebox Kit)

Predeterminado

MmM, saludos

El tema es que son cosas distintas..... Asi a simple vista si compras el beachtek tendras que comprarte aparte otro microfono. Realmente no se el resultado que tiene , ya que estas usando la entrada de audio de la canon ... que no presume de ser muy buena. Hay videos de muestra?

Por otra parte con el zoom h4n tendras una calidad brutal ( lo se porque tengo uno ) , el coñazo esque tendras que perder tiempo sincronizando..

Predeterminado

Por si es cuestión de apoyos, estoy de acuerdo con unokeva. Por otra parte, el precio del beachtek es similar al del h4 y además tendrás que añadir, como también dice unokeva, el coste del micrófono que aquí es obligatorio, aunque también es verdad que si sigues haciendo video/cine con la Canon al final también te comprarás un micrófono externo de cañón con la H4N para acercarlo a la boca de los que hablan (ayudado por una pértiga también ) y no depender de los micrófonos incorporados (que son excelentes para grabaciones de ambiente en cualquier caso y que para empezar está bien). Resumiendo: aunque tengas que sincronizar el audio, es mejor el H4N.

El precio de esa tienda no está mal. Yo compro a veces en Thomann o en la musicstore (tiendas alemanas por internet bastante arregladas de precio) pero ahora lo tienen bastante más caro. Si vives en Madrid puedes intentar negociar un descuento en Adagio de la calle Arenal. Allí me lo compré yo y me salió bastante bien.

No sé si aquí o en otro sitio pero me interesa que me digas qué tal va ese kit hindú y si son buenos vendedores (tiempo, cumplidores, etc), aunque imagino que sí por los votos que tienen en ebay.es (imagino que es de cinecity).
    Saludos.

Predeterminado

Hola. Yo tengo el Beachtek DXA-5da y no está nada mal. Lo uso con un microfono de cañon rode ntg2 con la pertiga y el zeppellin y en el otro canal un rode videomic de cañon para la cámara.
    El Beachtek te lo recomiendo totalmente si lo usas para cortometrajes, reportajes y demas. Pero si no necesitas la captación de la voz de alguna persona y solo lo necesitas para sonido ambiente te recomiendo el zoom.
    En tu caso al tener una 5D markII no vas a tener el problema de la ganancia automatica pero para los que tenemos una 7D y aun no disponemos del control manual del sonido nos es de gran ayuda el Beachtek.
    Un saludo

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que iré mirando lo del Zoom h4n. Es verdad lo de la sincronía pero también la posibilidad de usarlo ya con los micros que trae es una ventaja.

Ya me llego el PROAIM DSLR KIT 3 (lo compré en hdvshop). En unos días os podré contestar preguntas sobre sus ventajas. Lo que si os puedo decir, es que me llegó en tiempo record. Lo pagué el día 22. Me lo enviaron el día 24. Y esta mañana lo he recibido. Venían metidas todas las piezas individualmente precintadas en una maleta de foam. Y no veais como queda todo montado en la cámara. jejejejeje.

Saludos!!

Predeterminado

Cuentanos cositas sobre el Proaim dslr kit (calidad de los materiales, movimiento fluido o no del follow, etc...). Estoy interesado en ese mismo kit, asi que me haces un favor si me dices que tal va todo
    Gracias.
    Canon 7D + 18-135 + rode videomic + LCDVF + Beachtek DXA-5da

Saludos.

Predeterminado

Acabo de caer en la cuenta viendo esta foto en la web de la H4N.

El H4n puede funcionar como el Beachteck con la configuración que véis aquí, sacando la salida de línea y conectándola a la entrada de la cámara con lo que al final el H4N es más versátil porque puedes grabar simultáneamente el sonido en alta calidad en la grabadora mientras que grabas ese mismo sonido en el archivo de la cámara como referencia (o si ves que con eso es bastante, como sonido definitivo), sin olvidar la posibilidad que tiene esta grabadora para registrar 4 canales simultáneamente que luego pueden transformarse en un 5.1 (para los más osados pero, eso sí, con un software de pago aunque barato) que es lo que está sucediendo en la foto (quiero decir, que los cables que le salen por detrás es porque se está grabando con micrófonos externos pero si usamos sólo los internos no hacen falta). Para regular el volumen que le entra a la cámara usas el volumen de salida del H4n, que no afecta al de entrada. Lo único que hay que buscarse es un adaptador para la zapata porque la H4N incorpora una rosca estándar en el cuerpo.
    Saludos.
    Saludos.

Predeterminado

Usar el Zoom igual que el Beachteck solo te sirve si tienes la 5D ya que los que somos usuarios de la 7D no disponemos aun del control de ganancia manual asi que el Zoom lo tenemos que usar como grabadora externa. Con el Beachteck se puede cancelar la ganancia automatica ya que por un canal te mete un sonido (creo que a 20kH) y con ese sonido se mantiene el nivel de audio por lo que la camara no encuentra diferencias de volumen (no se si me he explicado )
    Pero si tienes una 5D Mark II creo que el Zoom H4N es la mejor solución para el audio.
    Un saludo
    Canon 7D + 18-135 + rode videomic + LCDVF + Beachtek DXA-5da

Saludos.

Predeterminado

Creo que entiendo lo que dices, psegura. No lo conocía. Interesante sistema, sí, para cancelar la ganancia automática aprovechando la fisiología del oído humano. Cosas parecidas se hacían con algunos sistemas de sonido cinematográfico ya sin uso, pero para otros fines...

Predeterminado

he leido que hay que hacer algo con el iPod en la 7D para usar el BeachTek
    Última edición por dani9batan; 05/01/11 a las 17:49:07

Predeterminado

psegura qué tal te va el BeachTek con la 7D, has tenido que hacer el apaño del iPod para el sonido? Estoy entre comprarme uno o el Zoom H4N