Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Aclaraciones sobre objetivos manuales

Predeterminado Aclaraciones sobre objetivos manuales

Buenas a todos, felices fiestas!

Me he comprado una canon 7d, que utilizaré para video principalmente por lo que me gustaría de momento, hacerme con varias lentes "baratas" o de calidad-precio bastante aconsejeble y he estado pensando en la opción mas barata, las monturas M42, me he estado informando y veo que los objetivos FD son un lio ya que necesita de una montura con cristal y pierden enfoque a infinito las preguntas son las siguientes:

1. En las montas M42, pentax, etc ocurre lo mismo? he leido que solo necesito el adaptador y no perderia calidad, pero no me queda claro lo del enfoque al infinito y no se si se pierde o no.

2. Estoy buscando tres objetivos manuales antiguos para ahorrarme los cuartos, un 28mm, un 50mm, y otro un poco mas largo, y empezar a tontear con el video.

Me gustaría saber cuales me recomendaríais que diesen buenos resultados y si teneis imagenes o videos de su uso os lo agradecería eternamente.

Ando un poco perdido en este tema, y estoy impaciente por darle al video

Gracias de antemano

Predeterminado

Bueno, pues por suerte en Canon se pueden montar muchas cosas sin necesidad de cristal intermedio y sin perder el enfoque a infinito...creo que las monturas AR, FD, y 3 o 4 más no sirven, pero bueno...hay infinidad de opciones, como un yashica ML 28 2.8, un Nikkor AIS 28 2.8, un Zuiko 50 1.4, un CZ Planar 50 1.7, y algo más largo pues un Sonnar 85 2.8 (un poco bastante caro), Zuiko 85 F/2 (también un poco caro), un Pentacon 135 2.8...bueno, hay mucha cosa por muy buen precio...
    A ver si vienen los sabios de los objetivos manuales y nos iluminan!

Un saludo, y espero que te haya ayudado!
    "El fracaso es formar hábitos"

Predeterminado

Con las M42 y los Zuiko no pierdes el enfoque a infinito.

Un Zuiko 24mm 2.8 y un Super Takumar 50mm 1.4 o Pentax 55mm F2 son excelentes en los rangos que planteas.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Predeterminado

gracias a todos, creo que voy a decantarme por los zuikos 24mm 2.8 y el 50mm 1.4