www.elcielonocturno.com.
No es más listo el que más sabe sino el que comparte sus conocimientos.
preciosa foto , me gusta mucho , felicidades.
En mi opinión:
La toma está bastante bien, así como la expo, aunque quizá la compo hubiese sido mejorable cambiando el ángulo: el tronco principal y un árbol del fondo, con sus reflejos, forman dos líneas verticales oscuras muy centradas que dividen la imagen en un escenario principal (el derecho), restando inerés al otro (el izquierdo), que se queda en accesorio. Es como si la imagen nos obligara a decidirnos por uno u otro lado...
Mejor, por tanto, hubiese sido moverse a la derecha para llevar esos árboles al tercio, lo que daría un claro lado "triunfador" y en el que descansar la vista.
En cuanto al postprocesado, mejorable: El B/N no está mal, pero la máscara de enfoque es demasiado fuerte (empieza a asomar ruido donde había textura). Y el desaturado selectivo lo veo demasiado artificioso para una escena natural. En Otoño la Naturaleza habla por sí sola y no necesita de nuestra mano para que transmita su mensaje.
Tomo nota wekurtz el enfoque es que le he dado algo mas para web ,pero como tengo todo guardado por capas y antes de enfocar asi que no problem.Tengo mas tomas del lugar ,verticales mas a la izda y tal y tal estuve un rato ya dejare alguna mas .
www.elcielonocturno.com.
Wekurtz(En Otoño la Naturaleza habla por sí sola y no necesita de nuestra mano para que transmita su mensaje.[/quote])
A que te refieres , me dices que no te va el desaturado NO?¿ o es por la saturacion?¿
www.elcielonocturno.com.
Me encanta el procesado y el ambiente que le has dado a la toma y que transmite una frialdad y soledad inmensa.
Lo único que me molesta es el arbol tan centrado, aunque entiendo que querias utilizar las lineas de reflejos y de las orillas.
Salu2 y feliz entrada de año.
La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
Ansel Adams
http://24horasfotospain.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/
Como decía en mi post, me refiero al desaturado selectivo, al que no le veo una justificación suficiente en esta imagen.
En general, los desaturados selectivos no me gustan para Fotografía, entendida como disciplina artística independiente. Sí los veo para otros ámbitos, como el diseño gráfico.
Pero insisto, es *mi opinión*.
Marcadores