Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Pantalla de la cámara y Monitor PC - DISTINTA CALIDAD FINAL

Predeterminado Pantalla de la cámara y Monitor PC - DISTINTA CALIDAD FINAL

Llevo observando en muchas tomas que la calidad que tengo en la pantalla de la cámara Eos 500 es mucho mejor que la conseguida al final en la pantalla del pc, pero en todo: en definición, color, intensidad, luz ....

No se si os pasa tambien, pero me gustaría solucionar este problema de perdida de calidad general.

Como datos a fin de orientar:
    Bajo las fotos con el Eos Utility y las visiono con DPP
    Comparo la pantalla de la cámara aumentando la imagen al máximo, y lo comparo con el pc (sin aumentar la imagen) al que le he revisado la iluminación, color, etc ...
    Lo tengo en sRGB
    Lo que noto principalmente es falta de definición en el pc, mas oscuridad general en las fotos, un color mas pobre y zonas que en la cámara se ven, en el pc se pierde iluminación.

Hay algún programa que tenga mejores resultados ??

Agradecería que me orientarais con este tema. Muchas gracias a todos.

Javier

Predeterminado

Te ha faltado añadir la diferencia entre los colores de la pantalla de la cámara, el PC y las fotos impresas.
    DPP es el programa mas fiel, ya que acopla el algoritmo de canon a la perfección lo que ves es lo que has tomado.

Yo siempre uso RGB no el sRGB y la diferencia es algo menor, si buscas la perfección en las tonalidades prepara la cartera y la paciencia.

1-El algoritmo de reproducción de la pantalla de la cámara es la que programó algún Japo y yo no la tendría en cuenta.
    2- Busca un monitor con un panel decente y calibralo.
    3- Si tienes una tienda de confianza donde realizas el revelado que te faciliten el perfil de color de la máquina y lo ajustas en el monitor, será la manera de conseguir los tonos mas fieles.
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

Galería de Flickr.

Predeterminado

Cita Iniciado por Euki Ver Mensaje
    Te ha faltado añadir la diferencia entre los colores de la pantalla de la cámara, el PC y las fotos impresas.
    DPP es el programa mas fiel, ya que acopla el algoritmo de canon a la perfección lo que ves es lo que has tomado.

Yo siempre uso RGB no el sRGB y la diferencia es algo menor, si buscas la perfección en las tonalidades prepara la cartera y la paciencia.

1-El algoritmo de reproducción de la pantalla de la cámara es la que programó algún Japo y yo no la tendría en cuenta.
    2- Busca un monitor con un panel decente y calibralo.
    3- Si tienes una tienda de confianza donde realizas el revelado que te faciliten el perfil de color de la máquina y lo ajustas en el monitor, será la manera de conseguir los tonos mas fieles.
    Hola, gracias por la respuesta

Te comento: tenia entendido de que paso la cámara a RGB me tocaría procesar todas las fotos, y por mi parte proceso, pero solo retocando pequeñas cosas, aunque siempre tengo la cámara en Raw.

Lo que comentas de tiendas de revelado, suelo hacerlo en Fotoprix. La próxima vez que pase lo comentaré a ver que tal.

El monitor es de portatil, un Acer 5610 (por si te sirve de dato) y creo tenerlo bien calibrado (creo).

De todas formas, gracias por tus soluciones. A ver que tal.

Me imagino que la cosa es de objetivos: o me compro algo decente o me aguanto!!, no?

Saludos.