Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Error Objetivo 17-85 IS USM

Predeterminado Error Objetivo 17-85 IS USM

Tengo este objetivo y me da el error 99, de vez en cuando puedo hacer alguna foto, mi hermano tiene el mismo objetivo y lo he probado en mi cámara y no tengo problemas , al igual que con un zoom que tengo, de ahi que piense que el problema es del objetivo. He visto algun video de como arreglar el objetivo, que es una banda electronica que tiene, pero es dificiel cambiarlo, hay que soldar algo. Consejo. Ya que he visto que dicha banda vale por internet unos 9€, lo que no se si será muy complicado cambiarlo.
    Gracias.
    Canon EOS 30D, Efs 18-55mm, Canon EF 70-300mm f/4-5.6 III USM.

Predeterminado

Ese error99 que dices,es muy probablemente por causa del cable flex que controla la apertura del diafragma del objetivo,ese flex original de Canon cuesta sobre 20 euros,pero su sustitución es harto complicada si no eres un experto en el tema,tienes que desmontar completamente el objetivo para sustituirlo,NO te aconsejo que lo intentes,te lo puede realizar un S.A.T,pero lo que cobran no compensa para el valor de ese objetivo,este problema es un mal endémico muy común en este modelo de Canon,y antes o después quedara anclado en una apertura probablemente a f/22,con lo cual el objetivo se convierte en un bonito pisapapeles, : (

Predeterminado

Muchas gracias, he pedido ese cable ya que por 20€ me la juego, de momento utilizo el objetivo de mi hermano, el mismo, que supongo que algun dia caera. He visto el desmontaje del objetivo y es complicado pero creo que con paciencia y siendo metodico se puede hacer. Gracias nuevamente.
    Canon EOS 30D, Efs 18-55mm, Canon EF 70-300mm f/4-5.6 III USM.

Predeterminado

Es una buena opción. Si sale bien objetivo como nuevo, y si sale mal te quedas como estabas.

¿Podrias contar luego como te fué?
    70D + 15-85 IS USM + 55-250 IS + Yongnuo 460 II + Yongnuo 565EX

Predeterminado

A mi me pasó lo mismo i decidí desmontarlo para ver si lo podia reparar yo mismo, ya que en SERFOTO, que es el SAT de Canon, te cobran 250eur. Desmontarlo lo desmonté, vi el cable flex que estaba totalmente cortado, pero no supe volverlo a montar, a si que ahora estoy esperando un magnifico Tamron 17-50 2.8 VC, comprado en DCTrade por 359 eur. que al lado del Canon, no tiene comparacion, tanto en nitidez, luminosidad, etc. Este objetivo ha sido un autentico fracaso ya que hay mucha gente que le ha pasado lo mismo.
    Última edición por zeuss; 30/10/11 a las 20:45:16

Predeterminado

Cita Iniciado por zeuss Ver Mensaje

A mi me pasó lo mismo i decidí desmontarlo para ver si lo podia reparar yo mismo, ya que en SERFOTO, que es el SAT de Canon, te cobran 250eur. Desmontarlo lo desmonté, vi el cable flex que estaba totalmente cortado, pero no supe volverlo a montar, a si que ahora estoy esperando un magnifico Tamron 17-50 2.8 VC, comprado en DCTrade por 359 eur. que al lado del Canon, no tiene comparacion, tanto en nitidez, luminosidad, etc. Este objetivo ha sido un autentico fracaso ya que hay mucha gente que le ha pasado lo mismo.
    Este objetivo no es tan malo como se critica, con un buen rango focal, enfoque USM y si bien tenía sus deficiencias en las esquinas, su calidad de imagen no era ni mucho menos mala.

Ahora bien, yo también lo tuve y la verdad que lo del defecto ES UNA VERGÜENZA y más si cabe sabiendo que todavía lo siguen comercializando. Aquí los Sres. de Canon, muy mal, podrían haber creado una promoción de recompra por un valor residual al adquirir un nuevo modelo, o algo así.....digo yo.
    Algún día haré una buena foto....mientras, me divierto.

Predeterminado

Hola a todos:

Os voy a exponer mi experiencia por si os sirve de ayuda. Hace algo más de un mes compré en este foro un objetivo 17-85 del que ya había leido largo y tendido sobre el famoso error 01 que se produce al rozar una de las piezas interiores del objetivo contra el flexible del diafragma y que lo inutilizaba entre las focales 18 y 24 aproximadamente. Cuando compré el objetivo venía impoluto y lo tuve funcionando perfectamente durante un mes, pero por mala suerte o casualidad, este error surgió y me amargó las vacaciones.

Habiendo contactado con el vendedor me indicó que a él le ocurrió lo mismo con un 24-105 y que por recomendación de otro usuario lo reparó en Labrelec y quedó encantado. Le tomé la palabra y me puse en contacto con Francisco Javier, responsable del dpto. técnico de Labrelec y me atendió amablemente, dándome detalles de esa avería y el porqué se produce. Después de un rato hablando con él me dió total confianza y acepté el presupuesto de la reparación ya que me pareció muy razonable. (112 € más 20 euros de portes ida y vuelta).

Al día siguiente MRW me recogió el objetivo y a partir de ahí todo ha sido eficacia y buena comunicación, confirmándome la recepción del objetivo, estado de la reparación, y envío de vuelta del objetivo a mi casa. Me hicieron llegar fotografías del proceso de la reparación y de la modificación de la pieza que origina el famoso error.
    En definitiva, en menos de una semana ya tenía el objetivo reparado, con la pieza cortante ya modificada, reajustado y como si hubiera salido de la fábrica recientemente.

Por lo que a mi respecta os recomiendo este servicio técnico por su buen precio, comunicación, profesionalidad, eficacia, transparencia y honestidad, (valores que por desgracia están prácticamente en desuso en la mayoría de servicios técnicos).

Un saludo,