El otro dia, un forero alabando a sus suegros, me hizo recordar a mi primera suegra. Una señora peculiar, no me saludaba aunque se lo recetase el médico. Su hija de 16 años por entonces la defendia diciendo "que solo queria protegerla". Por aquel entonces recuerdo que me pareció algo razonable. Con el paso del tiempo, ya siendo mi ex, la moza intentó suicidarse, tras un corto idilio con ciertas sustancias y ciertas compañias no del todo recomendables.
Ayer estuve pensando en eso de proteger a la niña de 16 años, y lo que en su momento me pareció razonable, hoy me parecia inadmisible. Doce años despues. Tras mucho hablar con amigos psicólogos, he llegado a la conclusión de que con esa edad, la única protección sensata que le puedes dar a un hijo, son 10 euros cada fin de semana para invertir en productos de la marca durex o control. Salvo cuatro cosas sobre la universidad, a esa edad ya deben tener una moral, unos conocimientos sobre a lo que se enfrentan, una educación, una cultura y una vida académica razonable.
Mi señora -también psicóloga- dice que cuando una niña empieza a salir con 13-14 años, ya deberia saber defenderse. Dice que si la llaman en mitad de la noche para que recoja a su hija, mejor que sea desde una comisaria por darle lo suyo a un listillo, que desde un hospital por temas más oscuros.
¿que opinais sobre eso de la protección a las criaturas? ¿con 7 años abandonadas en el monte como en Esparta, o a las 12 en casa con 18 años?
Marcadores