Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: MUCHO SOL , F1.4, 1/4000, ISO 100 y...

Predeterminado MUCHO SOL , F1.4, 1/4000, ISO 100 y...

Hola, hace poco que tengo el 50mm 1.4 y la verdad no he tenido muchas oportunidades de probarlo fuera. El caso es que hoy me he dado cuenta de que con mucha luz no puedo tirar a f1.4 ya que la velocidad de obturación mínima de mi 100d es 1/4000 e ISO 100. Compré el parasol porque tenía claro que no quería poner más cristales de por medio pero me podéis recomendar un buen filtro para poder disparar retratos en días de mucha luz de f1.4 a f2.8 aprox? Ya no marcas, si no modelos concretos que uséis en este objetivo. Gracias!

Predeterminado

Para lo que tu quieres necesitas un filtro ND (densidad neutra). Este filtro bloquea parte de la luz que llega a la camara sin tocar la calidad de la luz, por lo que puedes obturar mas lento. Hay filtros de una amplia gama de pasos, algunos bloquean mas y otros menos. Si quieres tirar a 1.4 con mucho sol deberas pillar uno de bastantes pasos, pero si puedes ve a la tienda y pruebalos.

Predeterminado

Si, conocía su existencia pero he visto que hay de muchos pasos y no quería quedarme corto ni pasarme. De todas formas, supongo que el que altere más o menos la calidad de la foto dependerá de la calidad del filtro... Alguna recomendación?

Predeterminado

También tienes filtros ND variables, que van desde 2 ó 4 pasos hasta 10

En cuanto al que comprar, depende del presupuesto que tengas. Tienes desde los de 15 euros de los chinos hasta los casi 200 euros de los B&W

Predeterminado

Los hay del tipo densidad neutra variable, de ese modo seguro que aciertas.
    Marcas como LightCraftWorkshop los fabrican.

Si en un futuro piensas adquirir otros objetivos, puede que aquellos tengan otro diámetro para roscar el filtro. Una posible buena opción es comprarse un filtro ND variable de 77mm, que te sirve para muchos objetivos, y ponerle un aro adaptador a tu 50mm. De ese modo no tendrás que comprar NDs para cada diámetro ya que no son baratos.

Saludos.

Predeterminado

Estaba mirando los Hoya, pero no se si coger uno de 4, 8 o cuantos pasos... En un día soleado, a 1/4000 e ISO 100 que es lo mínimo que puedo bajar. Para tirar a una apertura grande (por ej f2 o similar) de cuantos pasos me recomendais?

Predeterminado

Un día soleado puede tener una variabilidad de luces tremenda de manera que no vas a encontrar un filtro que te sirva para todas las situaciones. Por eso te indicaba que la mejor solución es uno de densidad variable.

Predeterminado

Haz la prueba tú mismo: con las mismas condiciones de luz, haz una foto a 1/4000s, ISO-100, y el diafragma que necesites; después calculas cuántos pasos hay desde el diafragma que has necesitado hasta el que querías haber puesto, y esos son los pasos del filtro que tienes que comprar. Por ejemplo, si tienes que poner f/8 y hubieras querido f/1.4, entonces tienes 5 pasos de diferencia; compras un filtro de 8 pasos y aún tienes 3 de margen, que puedes compensar aumentando el tiempo de exposición hasta 1/500s, según las condiciones de luz.

Predeterminado

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Haz la prueba tú mismo: con las mismas condiciones de luz, haz una foto a 1/4000s, ISO-100, y el diafragma que necesites; después calculas cuántos pasos hay desde el diafragma que has necesitado hasta el que querías haber puesto, y esos son los pasos del filtro que tienes que comprar. Por ejemplo, si tienes que poner f/8 y hubieras querido f/1.4, entonces tienes 5 pasos de diferencia; compras un filtro de 8 pasos y aún tienes 3 de margen, que puedes compensar aumentando el tiempo de exposición hasta 1/500s, según las condiciones de luz.
    Gracias, eso haré

Marcadores

Normas de Publicación