Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 68

Tema: FOTOGRAFIA PROFESIONAL, O NO?

Invitado Guest

Predeterminado FOTOGRAFIA PROFESIONAL, O NO?

Hola a todos los Canonistas que os acercais a lo que parece tabú: la fotografia profesional.
    A los que lo seais (profesionales), no os ofendais porque este tema lo lance alguien que no se considera profesional. Mi intención no es poner en duda a los profesionales, como tampoco lo es clasificar como tal a cualquiera capaz de hacer una buena foto. No se trata de la persona o técnico según se mire. Se trata de la consideración justa que debe recibir un trabajo fotográfico lo haga quien lo haga, y por ende los parámetros de ese trabajo. Un buen cuadro se pinta con unas buenas pinturas y no peores pinceles, paleta, tela, etc. No solo es técnica, experiencia y saber hacer. Puede parecer hablar por no callar pero os expongo un ejemplo de como se aprovechan, no solo del desconocimiento del consumidor, sino de la falta de definición de este concepto, la resolución profesional.

Hace algun tiempo quise que en un conocido comercio especializado en la fotografia, me escanearan 60 negativos de 35 mm 100 ISO en el mejor formato que ofrecia y que le llamaban "profesional". Cuando recibí el CD con esos JPEG que no ocupaban mas de 2MB, bueno se me calleron al suelo (las fotos no, lo otro), me esperaba un escaneado a 16 bits por canal, u espacio de color Adobe RGB etc., etc. En casa podia escaner mejor. Así que decidí hacer consulta a una revista técnica del sector y ellos hicieron a su vez consulta a otros lugares. Os adjunto su publicación (son dos páginas):

http://img.tai.es/pdf_baja/dgt/2006/...iginewsnov.pdf
    http://img.tai.es/pdf_baja/dgt/2006/...iginewsnov.pdf

Como vereis de la respuesta que publicaron, parece ser que no está bien definido donde empieza la foto a resolución profesional y parece que cualquier cosa puede serlo.

Paralelamente hice la misma consulta y queja en la web de dicho comercio, para lo que me tuve que registrar, a parte de no contestar, eliminaron mis mensajes como si no hubiesen existido y siguen ofreciendo el mismo formato "profesional".

¿Que opinais? Creo bueno buscar en los colegios profesionales asociaciones, administración y donde se os ocurra todo lo que referente a algo que parece tan obvio pero que es empleado subjetivamente para beneficio de algunos. Me imagino por ejemplo a la AFOTA defendiendo los conceptos de lo que puede aspirar todo aficionado, tanto que le reconozcan una foto profesional como que le entreguen una ampliación o escaneado profesional si así lo encarga.

Saludos y feliz año.

Predeterminado

Un servicio un poco pobre no?

Que te escanearan esas fotos y te las dieran de esa manera.

Hace poco mi padre mando unas placas de principios de siglo pasado,y nos la entregaron escaneadas,limpiadas y restauradas y a un tamaño de 40 megas en TIFF,nos quedamos bastante impresionados.

No recuerdo bien donde las mandaros,ya que se las cedimos a la asociacion de aqui ,la UFCA..y ellos se encargaron de mandarlas no se si a Madrid o Barcelona.

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Invitado Guest

Predeterminado Más que pobre, engaño

Pués sí, me sentí totalmente estafado. Además cuando les expliqué el porque de mi descontento, me encontré con personas con conocimientos justitos (no quiero resultar pedante pero no me esperaba tener que enseñar las diferencias entre TIFF, RAW y JPEG en un servicio de fotografia), pero el principal problema es que se trata de establecimientos tipo franquicias que envian los trabajos a un laboratorio central que dicen ser el más avanzado de Europa (no se si se pueden mencionar marcas, sino la quitais, se trata de Fotoprix) pero aun no se en que. Cuando revelava negativos me pasó de todo: perdida de negativos, confusión con otros clientes, rayadas, manchas blancas, marcas de los productos, pegadas, con margen cuando lo pedia sin, y sin cuando lo pedia con, problemas de exposición, pero todo ello repartido en años pués parecia que no era un servicio extremadamente malo, bueno, a nivel doméstico era razonablemente económico (si no tienes en cuenta la perdida de tiempo, por las repeticiones i demás, claro) y siempre el fallo ha sido el laboratorio, claro en la tienda te encuentras con personas que aunque justas de conocimientos, son muy amables y hacen lo posible por ayudarte y finalmente haces hasta amistad y bueno como que no les quieres perjudicar, sobre todo cuando la evidencia señala al laboratorio, pero si quieres reclamar o denunciar pagarian el pato en la tienda. Total que opte por escanear los positivados de papel a mi gusto y una vez les demostre en tienda que su formato profesional no aportaba nada nuevo a mi formato doméstico, solo me cobraron el sistema estandard y ahí tengo el cd, colgado de la ventana con un hilo para asustar a las palomas. Una pena.
    Suerte tuviste con vuestro encargo, estaria bien saber donde te lo hicieron.

Un saludo.

Predeterminado

angelfab recuerdo que en bricolage hace tiempo un usuario hizo un invento con el tubo de carton del papel de aluminio, para fotografiar diapositivas. Si encuentras un programa que positive los negativos tambien te podria servir.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Invitado Guest

Predeterminado Suena bien

Suena bien, lo buscaré y probaré.

Gracias Robert.

Invitado Guest

Predeterminado CARNÉ PROFESIONAL CANON

He encontrado en el foro otra controversia que demuestra una vez más que no todo el mundo entiende o califica al profesional de la fotografia de la misma manera. Parece ser que Canon otorga ese "carné" de fotografo profesional si consumes productos profesionales y evidentemente como han comentado otros canonistas, ello no profesionaliza a nadie por más que consideren que des obligatorio disponer de esos medios. Yo mismo estoy usando la 350D para uso profesional, pero ni soy profesional ni el equipo lo clasifican como tal: "más vale maña que fuerza" aunque no hayan títulos de "maña" (eh¡ que no se ofendan las señoras de los maños, aquí ante todo respeto). Quizás si existieran los mismos medios que para otras profesiones seria más fácil y justo clasificarle a uno o a su trabajo.
    Aquí os dejo otro link en el que seleccionando "en España" aparecen muchas webs de asociaciones profesionales o no, y otras, todas sobre la fotografia http://www.fotorevista.com.ar/Links/...a/Espa%F1a.htm

Un saludo

Predeterminado

Angelfab el problema es que cada dia hay menos vendedores profesionales y no digamos ya tecnicos, ahora lo que abunda en un 90% (quiza me quede corto) son los "tenderos" que se limitan a expender la mercancia como si de judias de Avila se trataran.
    Hay un comercio que por excelencia dado su tamaño y millones de beneficio, marca la pauta en nuestro pais, me refiero por supuesto a El Corte Inglés.
    Hace años en esos establecimientos aun podias encontrar a algun profesional que te atendia, digamos, medianamente bien. Desde hace tiempo hay un rebaño de jovenzuelos y jovenzuelas que no tienen la mas minima idea de lo que venden, ni de atender al publico, ni de nada de nada.
    Evidentemente dado los salarios que les pagan no se puede pedir mucho mas y ellos, como saben que van a vender mas o menos lo mismo, pues cuanto mas baratos les salgan mejor.
    Esa (peligrosa) tendencia ha sido imitada por el resto de comercios, en su mayoria, que cual borregos se limitan a seguir al grande ande o no ande y asi vemos que abre los festivos que decide el corte, ciarran cuando los otros quieren, etc. etc. etc.
    Peor aun que ese desconocimiento patetico del producto que venden (que ya es decir) es el trato hacia los consumidores, yo he sufrido en mi persona que una dependiente me escupiera poco menos que a la cara, las cascaras de las pipas que comia mientras atendia o que un dependiente de la seccion de informatica de El Corte Inglés, oficina central de Zaragoza,
    al preguntarle por alfombrillas para ratones me indicara: animales y flores en la 5ª planta........
    Sin comentarios !!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Roth
    que un dependiente de la seccion de informatica de El Corte Inglés, oficina central de Zaragoza,
    al preguntarle por alfombrillas para ratones me indicara: animales y flores en la 5ª planta........
    Sin comentarios !!!
    Bueno Roth, esto tiene que ser broma.... No me lo puedo creer!!!! :P :P :P
    CCN

O que interessa é sentir o fado. Porque o fado não se canta, acontece. O fado sente-se, não se compreende, nem se explica.
    (Amália Rodrigues)

Predeterminado

Pues no es broma masha, es absolutamente cierto

Predeterminado

Segun he empezado a leer sabia que eran los de FotoPrix. Son malos con avaricia. Yo tambien lo he sufrido. Al final lo escanee en casa con un escaner bastante malo y me quedó mucho mejor que a ellos. El problema es que vamos a buscar un servicio profesional a unas tiendas para aficionados. Lo que hay que hacer es ir a algun sitio serio que tengan un buen escaner de tambor y veras que escaneados...

Invitado Guest

Predeterminado Totalmente de acuerdo

Yo si me lo creo Roth, me he encontrado con actitudes y aptitudes semejantes, tanto de empresas como de empleados y sus responsables, solo te atienden correctamente cuando amenazas con llamar a la Guardia Civil si no te dan la pu.. hoja de reclamaciones porque estas harto de perder el tiempo. Y esto me ha pasado (me refiero principalmente a ser atendido por empleados que sabran de todo menos lo que consultas) en el FNAC preguntando por altavoces con surround trasero inalambrico que incluyera la decodificación del Dolby y con entrada digital, pués no tenian ni idea; en el MediaMarkt me hicieron bailar de la sección de informática a la de sonido y nada (y se que Creative y otras marcas tienen varios modelos) tampoco lo sabian, pero en este mismo centro ya me paso preguntando por teleobjetivo y sobretodo se sorprendieron cuando lo quise probar (saqué mi flamante 350D y aunque no sea una 1D pués brilla) y ya no te digo cuando les explique que la prueba era para comprobar que la cámara aceptaba ese tele y no me deba el error 99, - error que?; tambien me pasó mirando pantallas planas y el TDT digital con salida digital solo encontré un técnico que conocia un modelo de Philips; me pasó tambien en el PCCity con diversas compras; también en el Carrefour me discutia un seudotécnico sobre la mínima perdida usando euroconector en vez de digital (buscaba el TDT de antes). En fin que acabas solo preguntando si tienen tal referencia con tal aspecto (llevas foto) y aun así ponen cara de 5 duros, y luego ya no puedes evitar tus repuestas bordes y nadie lo entiende. Tal como dices, en El Corte Inglés no tienen ni idea de imagen, informática y todo lo que sea técnico (recuerdo haber preguntado por PCMCIA para el portatil y aun leyendo las características no las entendian, o cuando pregunte por mi JVC Everio o por la 350D antes de comprarla. Es que ya has de discutir en los SAT cuando algo tan complejo se averia, te dan explicaciones más cojas que una silla sin patas. Nos tendremos que acostumbrar.
    Saludos

Invitado Guest

Predeterminado Escaneado profesional

OscarG, si ahora lo se, tengo claro que se trata de un servicio para aficionados, pero el problema es que lo comercializan y ofrecen como profesional, los escriben ellos no yo, y esa es la estafa que deberia haber denunciado. Es más, la mayor parte de su publicidad la basan en que tienen el laboratorio más grande y avanzado de Europa, pero claro si no saben como funciona ... Por cierto ¿sabes de algun centro con escaner como el que mencionas? con que escaneen a 16bits (por canal, claro) ya debe ser una garantia.
    Saludos

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo