Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Reflex o hibrida?

Predeterminado Reflex o hibrida?

Tengo una 1000D que adquirí hace cerca de 2 años cuando era una novata pero me afecta mucho el peso de la cámara (no siempre llevo el trípode). He visto que al mercado están empezando a salir unas buenas cámaras híbridas que parecen una reflex dentro del cuerpo de una compacta incluso con lentes intercambiables. Sus prestaciones me parecen similares, sin espejos y por supuesto con una buena ligereza de peso. Podría alguien decirme si podría equipararse una cámara como la mía EOS1000D a una híbrida como una Lumix G3 o GX1?. Gracias!

Predeterminado

Yo prefiero las reflex (pero se nota el peso de una 5D y un 24-105... más o menos 1.5 kg), pero he visto las fotos de la cámara de mi hermana, que es una Sony Nex5, y da una calidad muy buena y graba videos tambien muy bien. Pierde un poco en cuanto a manejo manual, pero es ya es cuestión de gustos. En cuanto al peso se reducirá algo, la nex 5 con un 18-55 pesa 400 gramos y la 1000D con el 18-55 pesa 690.
    Canon EOS 5D// Canon 24-105 STM // Canon 50 1.4 // Canon 135 L

Predeterminado

Si te es tan grave problema el peso, pues cambiala. Pero realmente creo yo que la reflex te ofrecerá más calidad en imagen. En video tambien, porque un amigo que tiene hibrida graba video en mp4 a muchisima menos calidad de lo que graban las reflex. Todo depende de qué es lo que se acomoda a tu gusto. Yo ya te digo que personalmente daría el paso de la 1000D a una gama reflex superior. Pero claro, aumenta el peso, pero si te apetece una camara mas compacta, tu eliges!

Predeterminado

Yo creía que "híbrida" era una mula, no una cámara de fotear, pero bueno es tu opinión.
    Con una cámara "bridge" sacrificas calidad por comodidad, aunque las hay bastante buenas.

Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

En el segmento que comentas, las hay tam buenas, y tan manuales como las réflex , y hasta las hay de formato completo, y de tamaños muy reducidos, y de precios muy elevados, hasta 9000 € ( nueve mil, no es un error tipográfico ) pero ten en cuenta que a partir de cierto tamaño, hacia abajo se pierde estabilidad en disparos a bajas velocidades a mano.
    Pero eso lo puedes valorar tu misma, pero no te hagas mala sangre, compra aquella cámara con la que sientas a gusto, y si te va faltando mas cámara con el tiempo, vendes y compras.
    Yo mi última cámara me la compré después de valorar otras inferiores y superiores por estas dos razones,
    1 El dial del diafragma estaba situado justo donde llega mi pulgar ( en la anterior tenía que pulsar un botón y mover el dial de la velocidad al mismo tiempo) y me solía meter el pulgar en el ojo, ya que yo miro con el izquierdo.
    2 En la cámara actual puedo cambiar el sentido de giro del dial de velocidad y diafragma, de tal forma que cuando muevo el dial hacia la derecha, la línea de la exposición va hacia la derecha, lo normal en las cámaras es que vayan en sentido contrario.
    Como ves cada loco tenemos nuestras manias.

Predeterminado

si vas a sacarla mas por ahi ... y vas a hacer mas fotos ...

cambiala ! ...

Otra opcion es quedartela y comprar una incluso mas pequeñita ( y barata ).. compacta de bolsillo ... para cuando no quieras cargar con tu 1000d

saludos

Predeterminado

Si es peso, cámbiala...otras variables a vigilar para tu cambio:

Por el lado calidad de imagen, verifica el tamaño del sensor y que comportamiento tiene a ISOs altos (ruido)
    Diagonal
    LUMIX G3: 21,6mm
    1000D: 26,7mm

Por el lado de los objetivos, que tan luminosos son,...y si se cambian, ver que alternativas tienes (cuantas FOCALES se construyen para esa marca)
    Última edición por naslo; 17/12/11 a las 15:21:10
    Se trata de sensaciones, no de reglas!!!

Predeterminado

Supongo que híbrida se referirá a las EVIL, tipo las nex o las pen.

Yo acabo de cambiar el equipo que tenía reflex, por una Olympus Pen, que justamente he estrenado esta semana. Y los resultados son mucho mejores que los esperados. Desde luego la respuesta a isos altas no es tan buena (aunque no está nada mal, pero que nada mal), y para sacar los jpg directamente, sin tener que tratarlos luego, en mi opinión mucho mejor. Pierde un poco en cuanto a accesos directos, pero para su uso en manual va realmente bien también. El video lo graba en avhcd, de buena calidad. Y en cuanto a ópticas disponibles, hay de todo un poco, y con bastante buena calidad.

Son una opción muy a tener en cuenta, y salvo para cosas ya muy específicas, en fotografía en general, me juego algo a que no se notará diferencia en calidad de una fotografía a otra (sin buscar ampliaciones desproporcionadas)

La verdad que yo estoy realmente contento.

Predeterminado

Por que no miras la Canon G12 tiene la calidad de una reflex y es mas pequeña yo la tengo y te aseguro que ace unas fotos increibles ya me contaras saludos
    Canon EOS 5D MARKII+ 70-200 IS F 2.8 + 24.70 F2.8 L + canon 100 f/2.8 L Macro IS + EXTENDER1-4 + Carl Zeiss Planar T* 1,4/ 50mmZE + 580 EXII + 430 EX + Manfroto 190xprob+ rotula manfroto 498rc2 +YASHICA YT400 Sakonnic L308s

Predeterminado

yo tambien estaba cansado de tener que sacar una mochila con mil cacharros para hacer cuatro fotos, y resulta que cuando verdaderamente la necesitaba resulta que no la habia sacado por su enorme bulto, entonces despues de mucho meditar, decidí venderlo todo para tener una compacta de altas prestaciones y que ocupe poco para llevarla siempre. Vendi la 50D + 70-200 f4L + 24-85 usm + 28-300 tamrom + 50 mm f1.8 + lentes de aumento + etc... y al final me he comprado una Olympus SZ30-MR que tiene un zoom optico de 24x, graba en full Hd, hace fotos 3D , tiene funcion super macro, etc y la llevo siempre en el coche porque no ocupa nada... Resumiendo, ahora realizo mas fotos y disfruto mucho mas de la fotografia que antes... aunque eso no significa que nada porque cuando veo la canon eos 1D - X babeo solo...

Predeterminado

Bueno, según tengo entendido se le denominada "híbrida"o "evil", las cámaras "bridge" no tienen focales intercambiables. Precisamente mi duda viene un poco a raiz de lo que tu comentas...: las hay bastante buenas, además de las buenas campañas de marketing que debe haber alrededor de ellas pues las pintan maravillosas. Gracias.
    Cita Iniciado por corros Ver Mensaje
    Yo creía que "híbrida" era una mula, no una cámara de fotear, pero bueno es tu opinión.
    Con una cámara "bridge" sacrificas calidad por comodidad, aunque las hay bastante buenas.

Saludos.

Predeterminado

yo babeo cuando veo las fotos maravillosas que hacen los equipos tan divinos como pesados... gracias por tu comentario Antonio, a mí también se me hace cuesta arriba sacar todo el equipo conmigo cuando voy de paseo por aquello del por si acaso sale algo . Ahora me paso por flickr y te comento. Chao!
    Cita Iniciado por Antonio G. Linares Ver Mensaje
    yo tambien estaba cansado de tener que sacar una mochila con mil cacharros para hacer cuatro fotos, y resulta que cuando verdaderamente la necesitaba resulta que no la habia sacado por su enorme bulto, entonces despues de mucho meditar, decidí venderlo todo para tener una compacta de altas prestaciones y que ocupe poco para llevarla siempre. Vendi la 50D + 70-200 f4L + 24-85 usm + 28-300 tamrom + 50 mm f1.8 + lentes de aumento + etc... y al final me he comprado una Olympus SZ30-MR que tiene un zoom optico de 24x, graba en full Hd, hace fotos 3D , tiene funcion super macro, etc y la llevo siempre en el coche porque no ocupa nada... Resumiendo, ahora realizo mas fotos y disfruto mucho mas de la fotografia que antes... aunque eso no significa que nada porque cuando veo la canon eos 1D - X babeo solo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo