Normalmente mi 400D subexpone con el único objetivo que tenía el Tamron 18-200. Hoy he recibido un Tamron 90 macro y las fotos salen algo mejor expuestas. Pregunto ¿puede tener algo que ver eso? ¿Puede estar defectuoso el 18-200? Decidme algo.
De todas formas estoy intentando aprender a poner las fotos de prueba que tengo para que opinéis, pero no sé si es aqui o en la Pulidora.
partisano
por curiosidad ¿que método de medición usas?Normalmente mi 400D subexpone con el único objetivo que tenía el Tamron 18-200
SALUD
He usado todos los tipos de medición y sensibilidades.
Tanto ponderada, como evaluativa o central. Un sólo punto de enfoque o todos. De 100 ASA a 1600 ASA.
y con todas esas variables...¿siempre te subexpone? ¿o unas veces si y otras no?
SALUD
Urrilleri a veces creo que está bien expuesta (por su visionado, por la gráfica de exposición). Pero la verdad es que lo mejor sería poner la misma foto hecha con la 400D y con una Coolpix 885. La gráfica en el zoombrooser está más equilibrada en la foto de Coolpix que en la de la 400D que se queda más a la derecha.
Bueno, a ver si cuando subas las fotos, entre todos podemos echarte una mano.
SALUD
Gracias por el interes. Ya me he inscrito en el servidor de fotos pero no me dejaba hacer nos é que. En cuanto esté lo pongo y continuo. Aunque voy a seguir probando.
Para eso estamos aqui, para aclarar dudas y aprender unos de otros con nuestras experiencias.
SALUD
Tras intentar subir imagenes varias veces (al final era un tema de que el tamaño de imagen no era adecuado) y con la esperanza en que el nuevo firmware resuelva el problema y no haga falta mandarla al SAT (mi cámara es del grupo de compras que monto el Pelao, y Ofertondigital me ha dicho que me aclare con Canon), pues eso pongo dos ejemplos.
La misma cámara,el mismo objetivo (Tamron 18-200), las dos en medición evaluativa, pero una en automático y la otra en manual sin compensación.
Para mí y para el gráfico las dos están subexpuestas. ¿Por mí, por el fotometro?
P.S.: ¿Alguien sabe como se puede hacer para que el ZoomBrowser nos muestre si la imagen está y cuanto compensada?
Si te refieres a ver el histograma y los detalles de la foto en ZoomBrowser, yo lo hago entrando en el modo VISTA PREVIA y allí puedes seleccionar el histograma y la información de la captura. No estoy seguro de si te refueres a eso...
Marcadores