Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Atenuacion del color (Soy nuevo)

Predeterminado Atenuacion del color (Soy nuevo)

Hola:

Acabo de comprarme esta cámara por las opiniones que he recibido de ella, y espero que entre lo poco que yo sé (Es mi primera refléx digital, tenía ante una sony t-300 compacta) y los consejos de este foro, aproveche todo el potencial que parece que tiene esta máquina.

Bueno al grano.

Mi hermana tiene una canon compacta (no recuerdo el modelo), en el que uno de los efectos de la fotografia se llama atenuacion de color, y consiste en que previamente eligiendo un color de la fotografia a tomar, te hace la foto en blanco y negro pero conservando el color que has elegido por lo que quedan unas fotos guapisimas.

He leido el manual de la cámara y no he descubierto si se puede hacer con la refléx o si sabeis de algún programa de edición con el cuál se pueda hacer este efecto.

Gracias y un saludo a tod@s.

Predeterminado

Con la EOS 500D no podrás hacer eso.
    Pero con photoshop sí. Yo lo haría poniéndole un croma a una capa igual a otra que esté debajo y después añadiría una correción de color a la capa de encima.

Predeterminado

Gracias, la verdad es que no he utilizado nunca el photoshop. ¿Habría una forma mas sencilla?, o ¿podrías indicarme, en caso de que no sea muy engorroso, los pasos para conseguirlo?

Gracias de antemano

Predeterminado

se llama desaturación selectiva

Desaturación selectiva de una imagen en Photoshop

por si quieres echarle un ojo o buscar por interness

un saludo

Predeterminado

Esa forma es mejor que la mía. Yo no uso photoshop normalmente, te lo he puesto al estilo After Effects.
    Gracias, he aprendido algo nuevo. xD

Predeterminado

Gracias, lo intentaré

Predeterminado

A quien le interese, buscando en internet he encontrado otra forma, para mi mas facil, se desatura la imagen (May+Ctrl+U) y luego se utiliza el Pincel Historia (Y) en las zonas a colorear, usando el zoom para tener mas precisión.

Predeterminado

yo no estoy muy puesto en b&n pero creo que desaturar una foto no es la mejor forma porque queda todo muy planto y muy gris...

un saludo

Predeterminado

Lo mejor sería duplicar la capa, y trabajar sobre la capa nueva, convertirla a blanco y negro con el método que más te guste (puede ser con capas de ajuste), después poner la capa sin tocar, encima de la capa en b/n, agregarle una máscara de capa en modo de trasparencia total y pintar sobre esta para ir desvelando el color.

Yo lo haría en raw, primero revelar el raw en b/n y dar detalles en photoshop o gimp (dependiendo de tu sistema), revelar en color (sin modificar encuadre), poner las dos imágenes en una capa cada una y aplicar una máscara de capa para después pintar lo que se quiera en color.

Predeterminado

Tambien puedes trabajar la imagen en adobe ligthroom y bajar preset gratis que hagan el trabajo ( pues para iniciar luego puedes aprender photoshop);
    Canon 500D/pISa 18-55/Sigma 50-200/canon 50mm II 1.8/lowepro fastpack 250/flash Zeykos.
    http://www.flickr.com/photos/jisuca_fotografia/