Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Retocar panorámica. Playa Poniente (Gjión)

Predeterminado Retocar panorámica. Playa Poniente (Gjión)

Buenos días.

Me gustaría que por favor me ayudárais con vuestros consejos a preparar esta foto para imprimirla a gran formato y que así pueda regalársela a mi madre para decorar una estancia.

Esta es la foto original:

Y esta la retocada tal cual está ahora:

Yo la original la tengo en RAW, así que la edición puede ser buena.

Lo que he hecho hasta ahora es tener seleccionados por separado el cielo, el agua y la arena; en cada uno he ajustado los niveles para resaltar las partes.

Mi pregunta es, se os ocurre algo más que pudiera venirle bien a la foto, a sabiendas de que quiero imprimirla.

Yo he pensado añadir un filtrado suave de ruido, porque no tiene mucho cuando hago zoom, pero no se me ocurre ni se hacer mucho más. Estoy usando CS5, por si fuera de alguna ayuda.

Saludotes y gracias a todos.
    Última edición por GarRoble; 30/06/10 a las 12:00:13

Predeterminado

Todo un peaso de panorámica!.
    Bueno, a ver que te cuentan. Por mi parte la veo bastante correcta.
    -Ruido, pues si te decides a quitarle ruido, hazlo solo en la parte del cielo.
    -Enfocar, si decides hacerlo, hazlo en la parte de las casas y sin pasarse
    -Aberración cromática (halos verdes y rojos). Solo la veo notable en la chimenea de la izquierda y la grúa que sobresale por el cielo, misma zona. Si quieres disimularlo, pasale la Esponja en modo Desaturar. (no te compliques con corregir toda la imagen)
    -Tal vez darle más luces a la zona inferior izquierda?
    -Y si no has podido recuperar del RAW la parte sobrexpuesta del cielo, pues ya está bien (no parece tan luminosa en el original?).
    +No corregiría la Fuga (Perspectiva) de los lados
    Por aquí no son muy dados a imágenes tan grandes, resulta un poquillo incómodo testearlas. Que bueno que te las admitió imageshack.

Salu2

Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Yo te voy a dar un consejo y es que repitas la foto un dia con sol, siempre saldrá más contrastada y mejor definida con menos ruido y demás

Predeterminado

Gracias a ambos.

enricvision, tomo nota de tus consejos, haré pruebas con lo que comentas.

Vampyressa, el problema es que ya no vivimos en Gijón (de ahí la gracia de regalar la foto) y encima desde donde se sacó la foto fue una visita a un familiar lejano en la que yo, perspicazmente , me llevé la cámara porque sabía que la oportunidad era irrepetible. Así que lo que hay, es lo que hay.

Saludotes.

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Entonces nada de lo dicho