Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Macro para la 5d markii

Predeterminado Macro para la 5d markii

Hola que tal. Pues me gustaria saber que objetivo macro le iria mejor a la 5D MII. El caso es que con la 40d que tenia antes tuve el sigma 105 macro el cual vendi (y ahora me arrepiento) y estoy ahorrando para comprar un macro pero mi duda es si por ejemplo el canon 100mm se quedaria corto o seria mejor irme a por los sigma 150 0 180 ya que el canon 180 se me va de precio. El uso seria un poco para todo en principio, bichos plantas...Un saludo y muchas gracias.

Predeterminado

DEpende, yov uso el 100, aunque un primo mio tiene el 180 y joder, es la bomba, se sale de la gráfica, es espectacular, eso sí, es un buen tarugo.

Saludos
    50D+17-55+430 EX II+400L F/5,6+300L+100 MACRO IS

Predeterminado

Cita Iniciado por lechon2005 Ver Mensaje
    DEpende, yov uso el 100, aunque un primo mio tiene el 180 y joder, es la bomba, se sale de la gráfica, es espectacular, eso sí, es un buen tarugo.

Saludos
    Y que tal el 100 mm con la markII, no se queda corto? el canon 180 se me queda muy largo..pero de precio. Por eso pregunto por los sigma. Un saludo y gracias por contestar.

Predeterminado

Hombre , un 100mm es un 100mm lo montes en la camara que lo montes , la focal no cambia , la distancia minima de enfoque tampoco ... Ahora , si es para insectos mejor una focal mas larga , si el 180 de Canon se te va de presupuesto mira el de Tamron , en algunas reviews lo ponen opticamente a la par con el L . Ten en cuenta tambien que en las focales largas no todo son ventajas , cuanto mas mm mas propenso es el objetivo a las vibraciones , con poca luz o usas tripode o flash o hay que tirar de ISO o diafragma (o de ambos) .

Saludetes !
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    Hombre , un 100mm es un 100mm lo montes en la camara que lo montes , la focal no cambia , la distancia minima de enfoque tampoco ... Ahora , si es para insectos mejor una focal mas larga , si el 180 de Canon se te va de presupuesto mira el de Tamron , en algunas reviews lo ponen opticamente a la par con el L . Ten en cuenta tambien que en las focales largas no todo son ventajas , cuanto mas mm mas propenso es el objetivo a las vibraciones , con poca luz o usas tripode o flash o hay que tirar de ISO o diafragma (o de ambos) .

Saludetes !
    Opino lo mismo que Macrero. El 100 es un 100. Va de cine, pero se queda corto para insectos. El 180 es mejor para eso, eso si, el tripode pegado a la lente.
    Por otro lado, quizás la calidad del Tamron sea pareja al L, pero si le vas a dar mucha caña, los L aguantan carros y carretas.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por lechon2005 Ver Mensaje
    Opino lo mismo que Macrero. El 100 es un 100. Va de cine, pero se queda corto para insectos. El 180 es mejor para eso, eso si, el tripode pegado a la lente.
    Por otro lado, quizás la calidad del Tamron sea pareja al L, pero si le vas a dar mucha caña, los L aguantan carros y carretas.

Saludos
    El Tamron 180 también aguanta carros y carretas, es un señor tanque. Nada que ver con la construcción del 90mm.

Predeterminado

Pues gracias a todos por contestar a ver so voy saliendo de dudas. Voy a mirar el tamron ese que decis. Un saludo.

Predeterminado

Yo también tuve el 100mm y es la caña, uff que calidad!! Incluso para retratos si me apuras.

Saludos.
    Nikon D600, Nikon 85mm f/18G, Ricoh GR, Trek 4700 2013 ;-) flickr 500px

Predeterminado

Estoy de acuerdo con los que dicen que un 100mm , es un 100mm montes donde lo montes. Pero el 150mm de sigma . Este es otra pasada de objetivo macro , por su apertura y la nitided . Sobre todo la construccion . Es una lente de peso .

Predeterminado

Cita Iniciado por miguelae Ver Mensaje
    Yo también tuve el 100mm y es la caña, uff que calidad!! Incluso para retratos si me apuras.

Saludos.
    Cita Iniciado por URKOLA Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con los que dicen que un 100mm , es un 100mm montes donde lo montes. Pero el 150mm de sigma . Este es otra pasada de objetivo macro , por su apertura y la nitided . Sobre todo la construccion . Es una lente de peso .
    Hola que tal. Pero con el 100mm en aps te tendras que acercar menos al motivo que con 100mm en FF no? El Sigma 150 tambien me llama ya que tuve el 105 de sigma con la 40D y lo unico que no me gustaba era que se extendia mucho en la ampliacion 1:1 pero todo lo demas me gustaba mucho. Un saludo y gracias

Predeterminado

Yo estoy en las mismas que Waldomero, tengo una 5D Mark II y me gusta el Canon 100mm, pero si se queda corto para bichos....

También existen objetivos macro que son zoom pero creo que son menos recomendables ¿no?.

Otra cosa que me interesa es el uso de un multiplicador de focal. ¿Qué objetivo de los que estamos hablando lo soporta lo mejor?.

Gracias

Predeterminado

Puedes usar una lente de acercamiento, creo que se llama en Canon 500D van a rosca como un filtro y con lentes superiores a 70 mm funciona, no tienes los denfoque de una lente macro, pero te puede valer.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo