Me da a mi que este Raw va a dar mucho juego...![]()
Reglas de participación. (Nuevas reglas con fecha 20/11/10)
* El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".
A. El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase las 500kb de peso.
B. Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.
C. En caso de que el ganador no de señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.
* La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.
* Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días, los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios.
* Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo: en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…
* La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.
* Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.
* Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para que este comience de nuevo el juego el Lunes.
* En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…
Basado en las reglas de patata79 y Joker.
---------------------------------------------
Para descargar aquí; MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
![]()
__________________________________________________ ______
Me da a mi que este Raw va a dar mucho juego...![]()
yo, mi, tú, él.
Descargando!! a ver que tal.
Una fotografía no es un accidente, es un concepto
Ansel Adams
http://www.wix.com/ceramicaandrearuiz/ceramica
gracias compis, a ver si da un poquito de juego, la foto la hizo mi novia yo ne he tenido tiempo estos días, y creo que se puede hacer algo con ella, gracias por participar!!![]()
Vamos a ver que se puede hacer!!Pinta bien..
Saludos!!
"El requisito del exito es la prontitud en las decisiones"
voy a probar a descargarla, a ver si puedo participar en este juego, que nunca lo he hecho. saludos
Buenas, gente. Estoy otra vez por aquí. Esto es lo que me salió a mi:
Aquí para verla en tamaño original (1024).
Simple, no tiene mucho misterio.
En Camera Raw y Photoshop. Sólo he levantado un poco el mar en Camera Raw, y lo he enmascarado en Photoshop. Luego, mediante Curvas y capas en SoftLight, aclaré y oscurecí partes. Contraste general. Oscurecí un poco los bordes. Disfuminé todo un poco con una capa desenfocada en modo Screen. Recorte 2 a 1. Redimensioné a 1024 de ancho. Enfoque suavizado selectivo. Y listo..
Ah, y le inventé un efecto de reflejo de lente. Jaja.
Suerte a todos!
Un saludo.-
Última edición por Shadrach; 31/08/11 a las 22:25:50
Esta es mi propuesta:
Revelado en ACR.
1º-Ajuste de blancos.
2º-Ajustes basicos,temperatura de color,brillo,contraste,etc..a mi gusto.
3º-Recorte de imagen.
4º-Abrir imagen en Photoshop,mas ajustes en iluminaciones,contraste,correcion de color,etc..
5º-Reduccion de ruido.
6º-Ajuste de correccion inteligente.
7º-Aplicar un filtro azul variando densidad al 25%.
Y este es el resultado:Suerte a todos!!
Última edición por Vicente1968; 04/09/11 a las 02:01:47 Razón: corregir
Para ver mejor http://imageshack.us/photo/my-images/191/63222018.jpg/
Hay va mi primer revelado
Temperatura de color, exposicion, curvas, correccion de color, reduccion de ruido, viñetado, recorte y marco. Todo con Lightroom" target="_blank">Lightroom excepto el marco.
![]()
Aquí va la mía
Cómo me inicio en esto del procesado, he hecho muy pocos cambios, todos ellos en LR.
Activar perfil de lente
Tono y saturación de sombra
Recorte de imagen
Modificar temperatura
Ajustes varios de: brillo, contraste, saturación, enfoque y exposición.
Probé con varios filtros graduados pero no me convenció ninguno (tampoco los se utilizar a fondo).
Resultado:
![]()
Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas
Gracias a todos por participar, no tengo mucho tiempo para comentar, pero todos los trabajos me han parecido muy buenos, me ha costado mucho decidirme pero finalmente me ha llamado mas la atención el procesado de Backflin! Felicidades buen trabajo
![]()
Marcadores