Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: [RAW070] Del 28-03-2011 al 06-04-2011. Ganador tatireyna

Predeterminado [RAW070] Del 28-03-2011 al 06-04-2011. Ganador tatireyna

Cita:
    Reglas de participación. (Nuevas reglas con fecha 20/11/10)

* El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".
    A. El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase las 500kb de peso.
    B. Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.
    C. En caso de que el ganador no de señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.
    * La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.

* Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días, los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios.

* Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo: en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…

* La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.

* Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.

* Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para que este comience de nuevo el juego el Lunes.

* En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…

Basado en las reglas de patata79 y Joker.
    __________________________________________________ __________________________________________________ _______________________________

Bueno, pues aquí va mi propuesta. Había pensado poneros algo de mi tierra pero al final no ha podido ser...así que (400 km arriba o abajo) ahí va una toma de las Torres Isozaki de Bilbao, y así nos vamos del paisaje a lo urbano.

Enlace a megaupload:

Raw70

Un saludo!
    Última edición por Osgar; 07/04/11 a las 15:29:28

Predeterminado

descargado creo que podría ser una buena idea que en el último post de cada hilo raw, cuando ya hay ganador, se pusiera un enlace al nuevo hilo, así seguro que sería mas fácil seguir la participación y tenerlos enlazados, solo es una sugerencia..Saludos
    __________________________________________________ ______

Predeterminado

Pues la verdad es que a mi también me parece una buena idea, · Nueve.

Predeterminado

Gracias Osgar, es que a veces uno los busca y como el foro es tan grande ya ni te acuerdas.. Bueno al lío, mi propuesta;

revelado en camera raw
    recuperar luces, aumentar nitidez
    en ps5
    Conversión a blanco y negro
    Virado a sepia y filtro dorado
    otro par de filtros degradados para el cielo y las estructuras
    recortar y re-encuadrar y poner a 1024
    el marco y creo que nada mas...suerte a tod@s..

Predeterminado

Bueno, gente. He vuelto con esta versión:

Proceso:
    - en Camara Raw:
    Corrección de Lente. Enderecé la imagen y recorté un poco. Temperatura de color. Bajé un punto la Exposición, agregué Luz de Relleno, bastante Brillo y algo de Contraste, +15 Claridad, bajé un poco la Intensidad y subí a +18 la Saturación. Bajé a -30 la Luminancia del canal Azul, y subí la Saturación del canal Amarillo y algo el Verde.
    - en Photoshop: capa de Tono/Saturación en modo Color, saturando el canal Amarillo para darle un tono marrón a los edificios. Ajuste de Curvas para balancear el color general. Hice un Desenfoque Radial de Zoom a una copia de la imagen, puse la capa al 15% y pinté las nubes y partes de los edificios que deseaba que estén un poco desenfocadas. Agregué contraste mediante Aplicar imagen de una copia (apliqué un canal en modo Soft Light). Oscurecí algunas partes, inventé algunas sombras en los edificios, y aclaré algunas zonas mediante una nueva capa en modo Soft Light. Le hice un efecto Glow mediante una capa desenfocada en modo Soft Light. Ajuste de Curvas lineal para agregar contraste. Capa de Tono/Saturación en modo Color, para desaturar un poco el cielo. Retoque muy fino del color mediante Curvas. Redimensionado. Enfoque Suavizado selectivo.

Es todo, amigos. Es preferible tomarse un tiempo y explicar bien el proceso, ya que estamos aquí para aprender e intercambiar conocimientos. Así lo creo yo.

Suerte para todos!

Un saludo.-
    Última edición por Shadrach; 01/04/11 a las 19:46:35

Predeterminado

Bueno mi opción:
    En acr:
    Recuperacion de altas luces.
    Corrección de lente.

En PS:

Enderezar
    Niveles por zonas: cielo y edificios.
    Silver efex pro en modo de fusión luz suave al 15%.
    Para darle mas caña, mas texturas y un toque pelin dramatico: Topaz Adjust.
    Enfoque por paso alto.

El resultado:

Saludos.
    Si tienes un rato y no te importa ver fotos malas
    http://www.flickr.com/photos/ente_oscuro

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Buenas... Aquí mi primera participación en los talleres RAW... Un HDR lo mas natural posible..

Proceso que he seguido...
    Con Lightroom" target="_blank">Lightroom, recuperación de luces altas y bajas, reencuadre para buscar simetría, ajustes de nitidez y de claridad, desaturación completa y ajustes de filtros de color para dar volumen al blanco y negro... Marco a la foto, y a revelar 7 fotos desde -3 hasta +3 de exposición redimensionadas a 1024 pixeles...
    Con easy hdr (gratuito...), junto todas las imagenes, con pequeños ajustes de luz...

Tengo también una versión de HDR extremo con photomatix, pero como el programa que tengo es de prueba, salia la marca de agua y es un rollo quitarla... Cuando termine el plazo la colgaré para que la veais...
    También probé versiones en color, pero son muy similares a las que habéis subido, y no las he puesto por intentar cambiar un poco... También las pondré cuando termine el plazo...

Saludos...
    Última edición por jfazer; 31/03/11 a las 10:43:58

Predeterminado

mira a ver que no tengas pulsada en la pestaña del imageshack el redimensionado auto(cambiar tamaño de imagen), que a mi me pasó y me volvió loco...

Predeterminado

Hola a todos!.. hace ya año y medio que no me presento! mi último raw fué el nr. 038, por lo que no os conozco a ninguno, aunque espero ir volviendo de poco en poco!

Aquí os dejo mi propuesta, el procesado a sido bastante rápido...

Camera Raw: tan solo he tocado minimamente la temperatura, luz de relleno, negros, claridad y vibrance? (que lo tengo en ingles) :P

Photoshop: curvas, ajustes hdr, hue y saturación, viñeteo claro para darle mas vida a las esquinas, enfoque por paso alto, recorte, añadir marco, título y ajustar el tamaño para que cumpla con las reglas.

me ha tentado el copiar la torre de la derecha e invertirla para utilizarla en la parte izquierda, ya que la torre de este lado está algo desenfocada y tiene un tinte verde, que no he sido capaz de eliminarlo "del todo" sin fastidiar el resto de colores.

espero que os guste!

5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por · Nueve Ver Mensaje
    mira a ver que no tengas pulsada en la pestaña del imageshack el redimensionado auto(cambiar tamaño de imagen), que a mi me pasó y me volvió loco...

Gracias! Era justo eso...
    Solucionado y cambiado...

Saludos...

Predeterminado

Esta es mi propuesta.

En Photomatix, tone mapping con la opción painterly, variando fuerza a 80 y saturación de color a 46.

En DPP, clonado y cambio de tamaño.

Suerte a todos
    Mi equipo:

Predeterminado

[IMG] Torres Isozaki.jpg por Hushvita, en Flickr[/IMG]

Revelado en Lightroom" target="_blank">Lightroom bastante sencillo
    contraste fuerte, algo de exposicion y recuperacion
    mascara de desaturacion a los edificios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo