Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: mi primera luna con mi primer telescopio

Entradas de Blog
    10

Predeterminado mi primera luna con mi primer telescopio

Muy buenas, el otro dia probé por primera vez la anilla T con la camara Canon 400d y el telescopio Celestron nexstar 80gtl (80mm f/11).

Se que no es gran cosa, pero solo llevo 2 semanas con este, mi primer telescopio y de esa semana solo lo he podido coger 3 ratos, ya que ha estado nublado.

Pues aqui os dejo una foto reducida

y aqui os dejo el link de la grande (ocupa 3 megas, pero tiene bastante detalle)

http://carlosc.serveftp.org/images/luna.jpg

Os pongo los detalles de la foto.

La foto está realizada a foco primario y enfocada con una mascara hartman (creo que se llama asi).

Datos del disparo:

Camara: canon eos 400d
    Tipo de imagen (L sin comprimir) (10 Mpix)
    T. de exposicion: 1/250 seg.
    Iso: 400

La foto es de una unica toma, no está tratada ni retocada con nada, está tal cual salió de la camara.

Pues nada, espero que os guste

Salu2 y gracias por leer mi post

Predeterminado

Estupenda foto. ¿puedes decirnos cuántos aumentos tiene el telescopio, o su longitud focal? Gracias.

Predeterminado

Holas Carlos, enfoque estupendo y detalle soberbio, se ven hasta los mas pequeños crateres, lo unico que deberias es ajustar el halo azul, talvez en el JPEG se pueda hecer y conseguirias mas nitidez en la imagen, si disparas en RAW ese ajuste es mas facil.

Tienes un buen equipo, que lo disfrutes.
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Predeterminado

mel72, 80X11= 880mm de distancia focal

La imagen esta muy bien; la Luna es muy fotogénica y sencilla de sacar

Se entiende que la camara la has enroscado directamente al tubo no? sin adaptador? si usas adaptador puedes meterle una barlow o un ocular y meter mas aumentos...

Saludos

Predeterminado

Está bastante bien... de verdad.

¿Cómo haces el enfoque? ¿Conoces las máscaras hartmman?. Si quieres información, mandame un privado y te cuento la técnica, es muy sencilla y te lo haces todo en casita con una cartulina.

Un saludo

Predeterminado

Está bastante bien... de verdad.

¿Cómo haces el enfoque? ¿Conoces las máscaras hartmman?. Si quieres información, mandame un privado y te cuento la técnica, es muy sencilla y te lo haces todo en casita con una cartulina.

************** ERROR ERROR ************

Pero que bestia soy... no había leido lo de la máscara... perdón, perdón... jajajajajajaja

Un saludo

Entradas de Blog
    10

Predeterminado

gracias a todos

Cita Iniciado por wilygea Ver Mensaje
    Holas Carlos, enfoque estupendo y detalle soberbio, se ven hasta los mas pequeños crateres, lo unico que deberias es ajustar el halo azul, talvez en el JPEG se pueda hecer y conseguirias mas nitidez en la imagen, si disparas en RAW ese ajuste es mas facil.

Tienes un buen equipo, que lo disfrutes.
    me puedes explicar lo del halo?, esque soy nuevo y no se a que te refieres

gracias denuevo

Predeterminado

Me parece muy lograda.
    Yo me vuelvo loco con el enfoque, y todavía no me he construido la máscara (a pesar de las veces que me lo han explicado con paciencia infinita...) Y, a f/15 que da mi ETX125 es complicado enfocar!
    De todas formas, al reducirla, seguro que ha perdido foco. Si le pasas enfoque suavizado en el CS2 o una máscara suave después de la reducción de tamaño, se apreciarán mejor los cráteres.
    Muy buena!
    __________________________________________________ ______________________

visita mi galería (total,es gratis...)

Predeterminado

Tambien se puede recurrir a algun software como dslrfocus si puedes tener un ordenador al lado del telescopio...

Predeterminado

Holas CarlosC, no quiero que esto menosprecie la toma que has hecho de la Luna ojo! solo quiero que observes el efecto de difraccion que se convierte en un halo de color, que suele ser azul/violeta, magenta, amarillo dependiendo de la construccion de las lentes, es este caso del telescopio.

El telescopio debe estar bien colimado, para minimizar defectos, y este tipo de halos, muchas veces inevitables, se puden corregir, unas veces mas otras menos, con algun programa de fotografia, si la toma está en RAW suele ser mas facil de corregir, en PS se suele llamar como defecto de Lente.

Aqui se ve en un recorte de tu imagen, si se consigue eliminar se gana nitidez.

Pero tranquilo, es un mal menor, tu Luna es muy buena.
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Predeterminado

Eso se llama cromatismo. Existe en TODAS las lentes en mayor o menor medida y por cierto, tu tienes poquisimo poquisimo, como todos los tubos con focal alta (cuanto mas alta es la focal, mejor tiene corregido este defecto)
    Así que no te preocupes

Los que usan espejos tienen otro tipo de problemas (coma por ejemplo); y es que como se suele decir, no existe el telescopio perfecto, aunque algunos takas o tmbs se acerquen mucho

Entradas de Blog
    10

Predeterminado

muchas gracias a todos

teniendo en cuenta que mi telescopio es modestito y mis ideas sobre estos lo son aun mas xDDD... pues eso, me doy "casi" por satisfecho.

Lo que será interesante es echar las fotos en raw como decis, porque así tendré mas "datos" para editar la imagen.

gracias denuevo, a ver si por aqui se me pega algo de vosotros

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo