Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda compra de cámara compacta/reflex

Predeterminado Ayuda compra de cámara compacta/reflex

Hola a todos,

Mis conocimientos en fotografía son muy básicos. Necesito comprarme una cámara, y os estaría enormemente agradecido si pudiérais ayudarme a elegir una.

Mi uso habitual de la cámara es en viajes. Viajo mucho y me muevo bastante, por eso hasta ahora siempre he tenido compactas. La que tengo ahora es una Canon Ixus 65, que compré hace unos 5 años. Mi problema principal con esa cámara es básicamente con fotos con poca luz, ya que las fotos así salen como muy borrosas o pixeladas, no son nada nítidas. Además, ahora voy a tener un hijo y haré muchas más fotos.

Os cuento todo esto para que os hagáis una idea de los que necesito y lo que espero de la cámara que compre.

¿Qué me aconsejáis? ¿Será demasiado una Reflex para lo que la voy a usar? Entre las compactas que he mirado, y siguiendo con Canon, he visto opciones entre la Powershot sx220 HS, la Canon S95, o la Powershot G12. ¿Me aconsejáis alguna de éstas? ¿O Reflex en lugar de compactas?

Muchas gracias a todos por vuestras ayuda!

Predeterminado

Yo me quedaría con la G12. Es un pedazo de cámara con una calidad en las fotos altísima. Puedes diparar en raw y es mucho más transportable que cualquier reflex. La única pega que yo le veo (tengo la G11) es que es un poco lenta al encender y al hacer las fotos.

Predeterminado

Muchas gracias por responder tan rápidamente. A mí también me gusta la G12, aunque es más cara que las otras. Pero le he visto un par de pegas, con lo poco que yo sé de esto. A ver si me podéis ayudar con ellas. La primera es que tiene un zoom óptico de 4x, mientras que la sx220 HS lo tiene de 14x. Y la segunda es que tiene una f algo elevada, y por lo visto la debe tener baja para poder hacer buenas fotos con poca luz, que es el problema que tengo con mi cámara actual. ¿Tiene algún sentido esto que digo?

Gracias!

Predeterminado

Si es para viajes, fotografías esporádicas y de familia te aconsejo la Canon G12, yo la tengo y es una pequeña maravilla haciendo fotos de este tipo, por lo demás creo que vas muy equivocado con respecto a aperturas y tele:
    - Zoom.- 5x: 6.1 (Angular) – 30.5 (Tele) mm (Equivalente en película de 35mm: 28 (Angular) – 140 (Tele) mm.
    - Número f.- f/2.8 – f/8.0 (Angular), f/4.5 – f/8.0 (Tele).

Saludos
    Última edición por Alatul; 07/12/11 a las 19:21:13

Predeterminado

Ufff! Lo siento, me pierdo con tantos datos técnicos. Yo no sé mucho. Yo me refería a lo de "Número f.- f/2.8". Me habían comentado que 2.8 era alto, y que para hacer fotos con buena luz debía ser más bajo.

Pero ya digo, intento comprar una cámara para ese uso, e intentaba que me dieseis vuestra opinión sobre cuál veis la mejor opción en mi caso. No sé si voy a sacarle partido a la diferencia de precio de la G12, o con mis pobres conocimientos será demasiado para mí, o no voy a ver la mejora con respecto a la Powershot sx220 HS o la S95.

Gracias de nuevo, y cualquier opinión será bienvenida.