Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: Me da miedo el peso. Vosotros cargais con mucho?

Predeterminado Me da miedo el peso. Vosotros cargais con mucho?

Buenas tardes.
    A la par de estar casi convencido de adquirir un objetivo, el lado oscuro del bolsillo, me inquieta por otro lado.
    Al grano....cuerpo de mi camara, muy liviano y compacto, Canon 200d. Objetivo kit 18-55, muuuuy ligero y tambien compacto, el cual no me da ninguna pereza el sacar ya sea en viajes o caminatas a secas, con sus 280 gramos.

Para asuntos mas específicos, tengo el 60mm macro. Se nota bastante el aumento de peso, casi 100 gr mas que el kit.
    Lo bueno, que lo uso para macro, lo cual suelo hacer cerca de casa y retratos, con lo que lo saco a paseo poco. En un viaje a una ciudad o vacas, no me planteo sacarlo.

Peeeeeeero.....una c.c.i( crisis compra compulsiva) me ha llevado a decidirme por la.compra de un tokina 11.16.
    De hecho, mañana he quedado para comprarlo.
    El tema es que el bicho dicen que saca unas fotos de aupa y al ser dedicado para paisaje, edificios..etc, si me planteo sacarlo a paseo largos ratos.
    El problema es que son 550 gr y me está dando miedito que sea un tanque y me de perez sacarlo.
    Y llevar el kit y éste, todavia peor, pues me gusta sacar solo un objetivo para no ir muy cargado.
    Me da rabia q tengo la 200d porque es pequeñita y ligera y ahora le meto un yunque de objetivo...
    Estoy exagerando?
    Te acostumbras?
    Vosotros salis con varios objetivos??
    Se puede sacar el 11-16 y dejar el kit en casa sin echarlo de menos??
    Perdon por la plasta.

Predeterminado

Tengo el Tokina SD 11-16 2.8 (IF) DX II. Imagino que estarás hablando de este mismo modelo.
    Lo compré para fotografia nocturna por su gran angular y luminosidad, con la intencion de ser utilizado sobre tripode.
    Es un buen objetivo, pero no lleva estabilizador y para ser usado con camara en mano te va a limitar bastante.
    Aunque su 2.8, si tienes una camara a la que le puedas subir el ISO sin demasiado ruido, no te causará excesivos problemas.
    Y esto del peso.... a medida que nos hacemos mayores es uno de los grandes problemas. Yo tambien estoy harto de cargar con tantos trastos.
    Me estoy planteando deshacerme de todo el equipo y pasarme a una sin espejo, solo para no tener que arrastrar tanto peso.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

Predeterminado

Bueno, si hay algo muy personal en el mundo de la Fotografía, además del formato es el peso que está dispuesto uno a cargar con él.
    Opinión?. Pues yo he cargado mucho tiempo con la 40D+Tamron+Tele y algunas veces + el ladrillo del Peleng, por lo que se de lo que hablo
    LYa peino canas y no he hecho gimnasia de espaldas (espalderas) ni de cuello (cuelleras) jamas, por lo que llevo un tiempo disfrutando de la G12, es una gozada!!!, hasta que aumentas al 100% y siendo uno algo "delicadito" veo que la calidad no es para tirar cohetes.
    Fijate si es personal la cosa del peso, que me acabo de cambiar la 40D por la 70D y es que mirar por el Visor no tiene precio

Un consejo gratuito. Comprate una bolsa para transportar lo más justito. Alguna vez salgo solo con mi 17-50mm y me lo paso pipa!. Máximo el Tele. Otras veces si voy a Macros, solo el Canon 100mm. Y si hablamos de cargar con el trípode...... Y de moxilones, ni hablar!, me coge complejo de caracol y de campista

Resumiendo, haz caso al cuerpo y mente y carga con lo que creas más conveniente. Sobre ese 550gr, imagino que ya lo sabías no?.

Suerte con el Tokina. Hace años que existen arneses de descarga. Yo?, ni regalado.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Esta es mi bolsa más habitual, así que casi que no voy a opinar ......

Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Veamos:
    Canon EOS 6D (680 gr) con su grip (290 gr) , Tamron SP 70-200Di VC USD G2 (1.500 gr), CAnon EF 16-35 f: 4L IS USM (620 gr.) y a veces cojo también el Canon EF 85 f: 1,8 USM (425 gr) o incluso el Canon EF 100L 2,8 macro IS USM (620 gr), y además algún filtro, el quit de limpieza de lentes, un disparador intervalómetro y ocasionalmente, el trípode (otros 1800 gr. cuando menos, mochila aparte )...
    Errr... ¿Cuál era la pregunta?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

La cosa va un poco en si sales a hacer fotos o sales a otras cosas y llevas la cámara por si acaso.

Si salgo a hacer fotos llevo lo que necesito en función de lo que vaya a hacer, que ya se de antemano. Generalmente dos o tres lentes específicas para lo que pretendo, además de la cámara. nunca llevo todo el equipo, no podría.

Si voy de paseo y llevo una cámara por si acaso generalmente es una 700D con el pisa y un 55-200 en una bolsa mínima.
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Yo creo que esa lente de verdad merece la pena, y que su peso combinado con la 200D te va a dar menos guerra en comparación con la satisfacción que te van a proporcionar las fotos que vas a poder hacer con ellos. Creo que merece mucho la pena....

Predeterminado

Yo hago un poco lo mismo que flipk12, tengo varias versiones pero siempre con la misma cámara porque solo tengo una. Una bolsa mínima en la que solo cabe la cámara y un objetivo montado; ademas, el pancake 40mm que no ocupa nada. Otra bolsa bandolera en la que ademas de la cámara con su objetivo montado caben dos objetivos mas incluido el 70-200 f4; me resulta pesada y suelo preferir la primera opción. Y por ultimo la mochila en la que cabe casi todo el arsenal. Estoy dandole vueltas a hacerme con una sin espejo para las ocasiones en las que salgo solo con la cámara y el objetivo puesto en ella porque la 6D markII me resulta un pelón pesada pero vistas como están las cosas me lo pensare muy mucho; he gastado mucho dinero en equipamiento en los últimos tiempos.

Predeterminado

Yo si salgo de paseo no me llevo ninguna mochila. solo necesito coger mi cam con el 17 -70 q al ser un 2.8 me sirve para todo y nada mas

pero como dicen por arriba cada uno es un mundo

Predeterminado

Para pesos el que llevo yo en cada salida de fotos a aves. Solo el objetivo ya pesa casi 3kilos. En definitiva que sumando estoy por arriba de cualquier equipo “normalito” (la mochila vacia, pesa 2kg) en concreto que me compre una silla de transporte que además me sirve de Hide.

A veces el peso es lo que hay y no puedes hacer otra cosa que buscar una manera de solventarlo, sino te quedas sin tús fotos...
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

Predeterminado

Yo distingo entre "llevar la cámara" y "salir a hacer fotos": en el primer caso llevo únicamente la cámara y un objetivo todo-terreno, en el segundo caso llevo 10Kg en la espalda.

Predeterminado

Si hablamos de unas facultades físicas normales, al final lo que te pone en su sitio, es la juventud "acumulada", aparte del trote que te vayas a dar.
    Una pequeña marcha de ocho horas por el monte (no grandes alturas) con una mochilita de dos kg. más el bocata, la prenda para el frío y éste año, imprescindible el chubasquero, con juventd acumulada, etc..., al final y algo antes, se hace un poco pesadilla, pero por esta tierra (y otras) dice el refrán : Sarna con gusto, no pica"

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación