Estupendo brico Fhaly, y el resultado de pm. Si llego a ver esto antes.........que dolor 60€ me costo la mia!!!!!!!!!!
Bueno pues hoy que tengo un poco de tiempo os voy a poner el brico de mi mochila de transporte comprada en este establecimiento y diseñada por ellos en principio como bolsa-nevera, por lo que ya viene bastante acolchada y si no os queréis complicar mucho la vida y no perder espacio, casi que la colchoneta sería opcional, no obstante yo la he puesto, es mucho el amor, cariño y cuidado que le tengo a mi reciente adquisición como para darle un golpe con el trote que le doy.
Pues hay va, espero que os guste.
Lo primero y fundamental es hacerse con el material. La mochila las hay de distintos tipos, tamaños y colores, al punto de cada uno... Yo escogí la de 20 litros porque en un principio para el equipo que quiero me va bien.
Como veis por dentro viene preparada para llevar botellas y demás cosas que se suelen llevar en una nevera. Yo todo esto lo recorté con un cúter y la dejé solo con el forro blanco que lleva que si no me equivoco es hasta impermeable.
Unas colchonetas de 2 Euros de los colores que queráis os servirán para acolcharla aun más si cabe.
Pues ya solo nos queda, un poco de cola de contacto (yo la que usé la compré en el Lidl, en spray y transparente) y una tela que cumpla con la caracteristicas fundamental, de que pegue muy bien el velcro y no suelte fibras, el color a gusto del comprador, yo elegí el rojo y el tipo de tela después de volverme medio loco buscándola me acordé de una que usé en su día para hacer una instalación de sonido en mi coche. Se trata de un paño muy poroso que se usa en este tipo de instalaciones para cubrir los altavoces y que no se vean, pero que permitan pasar el sonido. La podréis encontrar en cualquier tienda de tuning o de accesorios de automovil.
Un poco de cartón nos servirá para hacer las plantillas y recortar a medida la colchoneta.
Cuando tengáis recortadas las piezas vais uniéndolas con la cola de contacto según veáis para que cuando las "caséis" con la bolsa no os cueste mucho trabajo. Por si alguno no ha usado o no sabe usar bien la cola de contacto o cola de zapatero, se usa poniendo una capa en las dos piezas a unir y se deja pasar unos 15 o 20 minutos, todo depende de la temperatura ambiente, pero lo ideal es que de la sensacion de que se ha secado y ese es el punto bueno para unir las piezas y hacer presión entre ellas. Esta es una unión casi perenne, así que cuidado al unirlas porque no tendréis muchas oportunidades de rectificar, si la cagáis, posiblemente no podréis despegarlas, todo depende de la calidad de la cola.
Como veis, tiene unos clip, para sujetar los accesorios que lleva la nevera. Los podéis usar para sujetar el tapizado, pero yo después de darle muchas vueltas, decidí quitarlos, total, no tengo intención de usarla para otra cosa que no sea llevar el equipo.
Aquí ya todo recortado y ajustado al milímetro para no llevarme sorpresas y usando uno de los soportes que lleva la nevera para ponérselo en el culo de la bolsa junto con un doble acolchado.
Ahora a por la tela y a forrar todo. Se tapiza igual que las uniones, con la cola de contacto. Se le aplica una capa a las dos partes a unir y lista para pegar de por vida.
Una foto de las piezas ya terminadas.
El resultado una vez puesto todo en su sitio.
Ahora solo hay que buscarle el sitio a cada cosa que tengamos, o como es mi caso, que esperemos tener algún día... la verdad es que una vez todo forrado me dí cuenta que me había comido más espacio del que hubiese deseado, pero ya no había marcha atrás, por lo que si necesitáis más espacio que protección solo tenéis que pegar la tela sobre la pared de la bolsa y seguro que también queda de lujo y bien protegida.
Ya solo nos quedaría pedir la ayuda a un alma caritativa (en mi caso mi madre que es una máquina) que sepa coser bien y nos forre los separadores y nos cosa el velcro.
Las piezas terminadas y listas para ubicarlas en su sitio.
La cámara por aquí, el futuro copito por allá...
Y esto es todo, espero que os sirva de algo y si tenéis alguna duda sobre el brico solo tenéis que decírmelo y os ilustraré encantado.
Se que alguno puede pensar que no merece la pena el esfuerzo por el dinero que te vas a ahorrar en un ya fabricada, pero la cuestión no es esa, por lo menos en mi caso. A mi me gusta ir por las calles donde viajo sin miedo a que algún amigo de lo ajeno haga su Agosto, en este caso no creo que se ponga a vigilarte para ver si llevas una casera o una coca-cola...
Una última cosa, por si ya queréis rematar el brico. Antes de forrar nada, podéis llevar la tela a alguién que se dedique a la serigrafía y tenga una bordadora y ponerle lo que os de la gana, no se, canonistas.com o Pedro el de los palotes, yo lo estuve pensando y lo tengo a huevo, pero las ganas de tenerla terminada en ese día me pudieron, pero se hubiese quedado "truñing, truñing"
Última edición por Fhaly; 14/04/10 a las 21:43:40
Estupendo brico Fhaly, y el resultado de pm. Si llego a ver esto antes.........que dolor 60€ me costo la mia!!!!!!!!!!
Realmente creo que te mereció la pena el trabajo, saludos.
Pedazo de mochila.......y lo fresquito que vas a llevar el equipo, Para los bocatas y las latas ¿una Lowepro?.... Fenomeno...... Un saludo
5D MK-II, y varios L's
Estaría bueno eso para disimular...la lowepro llena de latas de refrescos y bocatas, ya me has dado la idea...![]()
Creo que esta curradisimo, eres un manitas.
Felicidades
EVA88
Ahora ya solo hace falta ponerle un anclaje para el tripode y nada le puedes hacer la competencia a Lowepro y Kata
TeEsta curradisimo.
Última edición por pj_villa; 15/03/10 a las 11:46:41
CanonEOS 400D, BG-E3, EF-S18-55mm, 430EX II SpeedLite, Tamron AF 18-270 DI II VC, Conceptronic Grab'N'Go 120Gb, Tripode, PowerShot G12
Pues yo no puedo evitar ampliar las felicitaciones a tu madre. El trabajo de forrar los separadores y coserle los velcros me parece que es incluso mas meritorio que el resto del trabajo. Así que ¡¡un 10 para ambos!!
Todo depende del cristal a través del que se mire, pero también desde dónde se mire.
Te ha quedado bastante bien, ademas como es estanca y ademas impermeable creo que lo has conseguido bastante bien, a bajo costo felicidades.
Fantastico trabajo. Gracias por compartirlo.
Me alegro que os guste.
Creo que ponerlo es lo minimo que se puede hacer, máxime cuando la idea me surgió de aquí.
Angel500, tienes razón, lo mio es más engorroso y fácil. La precisión viene de sus manos expertas en estos derroteros, supongo que la vena artística me viene de ella...
Genial. ¿Y que tal de cómoda y práctica es para sacar y meter la cámara?
Marcadores