Hay varias maneras, veo que estas empezando con Photoshop y tienes muchas dudas.
Debes empezar por apoyarte en la ayuda del programa, y después de ello revisar la infinidad de tutoriales que abundan en la red.....Google es tu amigo para ello.![]()
Hola:
Queria saber si habia alguna tecnica para mejorar algo los ojos en una foto; lo tipico que a lo mejor sales con alguna bolsa o alguna ojera, o quieres darle un poco de expresion.
Hay alguna tecnica? como se podria hacer?
Gracias
Hay varias maneras, veo que estas empezando con Photoshop y tienes muchas dudas.
Debes empezar por apoyarte en la ayuda del programa, y después de ello revisar la infinidad de tutoriales que abundan en la red.....Google es tu amigo para ello.![]()
Ok gracias
Lo que yo hago con los ojos es:
Aclaro con Curvas todo el interior del ojo
Con sobreexponer hago más blanco el "blanco"
Duplico la capa -> Filtro -> Otro -> Paso alto (sin pasarnos)
Modo de fusión -> Superponer y juego con la opacidad
Y ya creas una máscara para aplicarlo solo al iris (a veces también se lo aplico a las pestañas para ganar definición)
Gracias, tendre que ir mirandolo porque tengo algun conocimiento pero estoy empezando en esto de photoshop, asi que si pedes por favor ponerlo un poco mas paso a paso ? es que no se que es lo del curvas
Gracias
maniattico te explica, perfectamente, como mejorar el ojo y tu preguntas por las bolsas y arrugas verdad?. Pero apuntate lo de maniattico que es muy interesante. Sustituye Curvas por Niveles. Pero claro, también tendrás que saber que son "Niveles".
Para el tema bolsas y arrugas, practica todas las herramientas de Clonar. Cuando las domines nos lo dices.
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
La herramienta de Parche también da buenos resultados de forma fácil.
un saludo
La nitidez es un estado de ánimo
Ok gracias, ire probando .Creo que ya se como me decis. La herramienta de parche como funciona? Yo lo que queria es si alguien podia subir alquel manual que estaba en este foro que era para dar luminosidad a los ojos? si alguien lo tiene
Gracias a todos por la ayuda y la paciencia
Última edición por Lunera09; 19/05/11 a las 20:53:57
Pues el lazo funciona de la siguiente manera:
1.- Selecciona con el lazo la "bolsa" del ojo (ver foto 1)
2.- una vez seleccionado pinchas dentro de la selección y arrastras hasta otra parte de la cara donde no tenga "arrugas" y sea mas o menos uniforme y de un color similar (no hace falta que sea exactamente igual de color ya que photoshop luego lo intenta igualar (ver foto 2)
3.- Si ves que se queda el borde demasiado marcado, lo vuelves a repetir con el borde.
![]()
La nitidez es un estado de ánimo
Despues de aplicar ese arreglo, yo suelo pulsar shift+control+f para variar la opacidad del efecto, asi consigo disminuir las bolsas sin llegar a quitarlas del todo, para que la cara siga teniendo expresion y no sea de porcelana. Esto lo debes hacer inmediatamente despues de cada arreglo, no puedes arreglar los dos ojos y luego aplicarlo.
Un saludo
Bueno supongo que tienes mas opciones, pero si eres principiante en PS hablarte de separación de frecuencias seria hacerte un lio en la .....p.. bueno tu ya me entiendes de momento como dice el compañero me parece una buena solución y facil de realizar,pero el problema reside en la perdiada de color pues si te fijas en el tutorial que por cierto esta muy bien explicado,en la fotografia nº3 si te das cuenta se nota la diferncia de color como una mancha,pero para empezar esta muy bien.
Saludos y a practicar.
Ok, gracias. Ya lo practique y me sale perfectamente. Gracias.
Marcadores